
TUKTAMISHEVA: Vivo en un círculo de gente común y no me considero una gran patinadora
La patinadora Elisaveta Tutkamisheva que ha ganado en enero el campeonato de Europa en Estocolmo,le ha contado a nuestrro periódico sobre su vida, sus rivales, los vestidos,su aspecto, sus hobbys y ha subrayado que el oro en el mundial depende de ella.
Todo va según el plan, trabajamos tranquilos, comprobamos los elementos. Trato de conseguir la estabilidad para no cansarme y llegar al campeonato del mundo fresca.
¿Se preparaban para el vuelo de antemano?
– No. Me levanto temprano y con la mente despejada una hora y media o dos horas antes, este tiempo me basta para prepararlo todo, pero ante de dormir planeo que voy a llevar. Viajo tanto que no pienso que llevarme, todo es automatico. Tendo dos maletas: una enorme y una pequeña para los patines. Cojo ropa de cualquier tiempo para patinar por la ciudad, gran cantidad de maquillaje, los patines, el vestido para la cena de gala. Las chicas siempre llevamos la maleta muy llena.
Dígame , como son esas celebraciones. ¿ya tiene un traje bonito? ¿Cómo son esas cenas de gala?
– Depende de donde se celebra la competición. Algunas son divertidas, otras muy serias, pero trato de no llamar la atención, usar algo cómodo y elegante y siempre me siento confiada.
¿Habrá cambios en su vestuario?
– No. Tengo buenos trajes esta temporada , mi equipo está satisfecho, así que decidimos que no vamos a cambiar nada, y lo que quede de temporada patinaré con esos trajes.
-¿Tomas parte en la elaboración del traje?
– Sí, soy quien patina con ellos. Viene diseñador, me muestra bocetos, miramos colores para el vestido, lo coordinamos todo con mi equipo, decidimos entre todos como me veo mejor. En dos semanas tenemos cosido un vestido, añadimos algunos accesorios, me lo pruebo algunas veces para confirmar que me está bien. Y ya tenemos vestido nuevo.
– Su entrenador ha declarado que en el patinaje artístico hay dos vías para la victoria: tratar de seguir a pies juntillas las reglas o transformar el deporte en arte. ¿Tu sigues el segundo camino?
– Soy conforme por completo con eso. El patinaje artístico es un deporte muy difícil y duro. Pero no es necesario olvidar que es también arte. Debes salir al hielo, mostrar los elementos más difíciles y, al mismo tiempo, dar un poco de tu alma a los espectadores y los jueces. Debes crear la obra maestra sobre el hielo, bailar, jugar, no le debe gustar sólo a los jueces que entienden el patinaje sus componentes sino también a la gente sencilla, para que disfrute de lo plástico y hermoso que puedes ser los movimientos de los patinadores.
Para leer el resto de la entrevista pásate por la sección de prensa de nuestro foro
http://patinajepinkpower.hostinazo.com/forumdisplay.php?fid=26