Si Plushenko hubiera participado en el mundial de Shangai , habría ganado.

Si Plushenko hubiera participado en el mundial de Shangai , habría ganado.

30 marzo, 2015 0 Por Calica

Yana Rudkovskaya (esposa de Eugeny) : Si Plushenko hubiera patinado  en Shangai, habría ganado el mundial.




En vano algunos creen que la exitosa productora y esposa del doble campeón olimpico Eugeny Plushenko , Yana Rudkovskaya no sabe de patinaje artístico. En mi opinión, era hora ya de desmitificar esto y le he ofrecido a Yana comentar el mundial de Shangai. Además nos explica por que Eugeny ha de volver.






Fuente:http://www.sovsport.ru/gazeta/article-item/791279#beginOfAList

Yana,en el pasado había un cliché que los periodistas preguntaban a  todos los futbolistas rusos que jugaban fuera : ¿Si el “spartak jugara en la liga española, enque posición en la liga ?   Hoy quiero usar ese cliché y le preguntaré: “¿Si Eugeni Plushenko hubiera participado en el mundial de Shangai que lugar hubiera ocupado? 



Cuando Eugeni llego a Shanghai, porque iba a participar como invitado en la gala inaugural, los aficionados chinos se tiraron de los pelos, “¿Plushenko participará en la Copa del Mundo? ¿Por qué no lo sabíamos? Nos hemos comprado entradas para la competición masculina, y ahora ya no hay”. Tuve que explicarles que no,que Eugeny no participaría.


 -Se que los condicionales no se aplican a la vida real. Pero intentémoslo : “ y si….”
Eugeny y yo estamos muy cansados de escuchar:” Retírese, deje  a los jóvenes patinar” ¿Quién les impide el paso, patinen y ganen? Pero por desgracia, eso no funciona. 


Sergei Voronov, que me encanta, porque es un hombre muy bueno e inteligente, al que yo apoyaba, hizo muy buen programa corto pero por desgracia en el largo no logró demostrar lo que es capaz de hacer. Maxim Kovtun   por el contrario, falló en el programa corto y creo yo que con esto se terminan las cuestiones sobre su “no participación en los Juegos Olímpicos de Sochi a favor de  Plushenko.” Y esto a pesar de que es un año mayor, estuvo en  tres Campeonatos de Europa, Shanghai fue su tercer mundial. Ya no es un niño. Tengo miedo de imaginar cómo hubiera sido  en Sochi, si hubiera tomado parte de la competencia por equipos en lugar Plushenko, si hubiera tenido que comenzar el torneo por equipos. Alli  la  presión a la que estaban sometidos los patinadores   ha sorprendido hasta a Eugenio, y él ha patinado en muchas pistas y competiciones.  En Shanghai no tenía ninguna presion, Kovtun que es un año mayor y más experto, el decimosexto lugar. Pero quiero reconocerle el mérito.  Que Maxím haya  hecho después en los ejercicios libres 3 cuadruples, es digno de respeto. Bien hecho. Pero al al final ha quedado  séptimo. Eugenio puede retirarse. Con él, más de una vez he discutido  ya este tema. Hemos llegado a la conclusión que se tiene que retirar dejado a un sucesor digno. Por desgracia ese sucesor en Rusia no existe.





¿A juzgar por los rumores que  llegan, Plushenko se encuentra en una forma estupenda, pero en vista de lo que muestran el japonés Hanyu y el español Fernández que puede mostrar nuestro campeón  en comparación?
El campeonato del mundo de Shangai ha demostrado de un modo evidente que la danza, las parejas y las mujeres sobre todo  gracias a Elisaveta Tutkamisheva  y su 3Axel avanzan, mientras que los hombres se estancan.  ¡Por eso, si Eugenio hubiera patinado en Shangai como en Vancouver  dando por hecho que su notas de componentes ha  subido a lo largo de los años y  Hanyu y Fernández hubiese hecho lo que han hecho, Eugenio sería primero. El panorama en chicos, según mi parecer, es desolador y en algunos momentos hasta absurdo. Hanyu falla los saltos y recibe notas estratosféricas. Ni un patinador salta 3 cuádruples, Fernández se equivoca también.

Lee el resto de la entrevista en nuestro foro: