Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles cambios de las reglas
Según este articulo, la ISU se está pensando cambiar de forma radical las norma para que el lado técnico y el artístico no estén tan alejados ( supongo que por programas con 5 quad y ni un ápice de artístico ni de buena ejecución); bajando el valor de los quad en individules y el de quad lanzados en parejas.

Otro de los posibles cambios es sustituir el corto y el libre por un programa tecnico y otro artistico, con medallas respectivas...

De todas formas, los cambios , si los hay, será a partir de la temporada 2018/2019

[Imagen: DJdfYnpXoAA9YNn.jpg]

Fuente: http://www.icenetwork.com/news/2017/09/11/253667206
Responder
Lo de nivelar la parte técnica y la artística de los programas me parece bien, pero eso del programa técnico y otro artístico no se, no me convence na de na...
Responder
Yo tampoco lo veo, es patinaje artístico, si saben saltar pero no saben expresar mal vamos
Responder
A mí lo de nivelar las partes artística y técnica me parece estupendo y muy necesario. Ahora que la forma en la que lo hagan sea la correcta... sólo el tiempo lo dirá, yo me fío regular. Lo de tener como dos competiciones separadas no me acaba de convencer, pa qué engañarnos
Responder
A mi lo de igualar parte técnica y artística me parece bien, más q nada pq hasta la parte tecnica, en muchas ocasiones es hasta sucia y poco pulida pq vale más un salto mal hecho q uno bien hecho... y casi me da coraje cuando se retire chan o hanyu y ver programas con 6 quad y ni una milésima de coreo ...

Pero lo de hacer una competición técnica y otra artística no la veo, supuesta mente el programa técnico es el corto donde hay mucho q hacer para tan poco tiempo y apenas tiene espacio para la creatividad; pero lo que hay que fomentar es eso en el libre, sino q no se llame patinaje artístico....
Responder
(13-09-2017, 10:48 AM)calica escribió: A mi lo de igualar parte técnica y artística me parece bien, más q nada pq hasta la parte tecnica, en muchas ocasiones es hasta sucia  y poco pulida pq vale más un salto mal hecho q uno bien hecho... y casi me da coraje cuando se retire chan o hanyu y ver programas con 6 quad y ni una milésima de coreo ...

Dios si! No sabes lo que me repatea eso!!! Uno de éstos que lo ha aterrizado de milagro y, ¡ale! +500 puntos Smile139
Responder
(13-09-2017, 12:52 PM)Adelaida escribió:
(13-09-2017, 10:48 AM)calica escribió: A mi lo de igualar parte técnica y artística me parece bien, más q nada pq hasta la parte tecnica, en muchas ocasiones es hasta sucia  y poco pulida pq vale más un salto mal hecho q uno bien hecho... y casi me da coraje cuando se retire chan o hanyu y ver programas con 6 quad y ni una milésima de coreo ...

Dios si! No sabes lo que me repatea eso!!! Uno de éstos que lo ha aterrizado de milagro y, ¡ale! +500 puntos Smile139

En realidad no valen lo mismo, los saltos se puntúan por dificultad y después hay que añadir el GOE para dar desde -3 (elemento mal hecho) a +3 un elemento(perfecto)
Responder
Sí.lo sé venca... pero en la realidad, lo de dar menos -3 o +3 a veces es muy subjetivo y todos sabemos de casos q por el mismo error en el mismo salto, no se le quita lo mismo dependiendo del patinador... y eso , q esa es la parte más objetiva del deporte.
Responder
Estando de acuerdo con que lo artístico es importante en este deporte, no se puede olvidar que precisamente estamos hablando de deporte y no de un espectáculo artístico como sería el ballet, de hecho de un deporte olímpico, y como tal, la superación técnica de hacer saltos cada vez más complejos es algo que hay que valorar. Es más, creo que el peso actual de las.componentes de programa, al ser tan subjetiva, a día de hoy adultera muchas competiciones, especialmente en categorías donde no se hacen cuadruples.
Responder
No es malo que baje las notas bases, es muy posible que las notas estén muy altas y no reflejen la situación real y eso provoca esa sensación de injusticia o que algunos patinadores queden en desventaja técnica, es deporte y debe las notas tomar en cuenta margenes de errores que se tiene en los GOE o grados de ejecución
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)