Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Debate: ¿cuida la RFEDH el relevo generacional? ¿Hay futuro post-Javier Fernández?
Como dice el título del post,os planteo el siguientr tema de debate:
¿Se preocupa la RFEDH del relevo generacional? ¿Tiene el patinaje español futuro cuando Javi Fernández se retire?

Supongo que todos conoceis el crowfunding que ha tenido que llevar a cabo el equipo senior para financiarse... al hilo de esto, se nos ocurrió interesarnos por la financiación de los junior...y resulta que el tema está bastante peor. Ponenos el ejemplo de Tòn Cónsul, el año pasado le pagaron su prueba del Grand Prix Junior individual,Obersdorf y el mundial... este año NADA DE NADA, con lo cual, tienen que competir en dos pruebas del GP seguidas porque ir y volver a Canadá supone mucho desembolso para sus familias...
¿Creeis que con el boom de Javi la federación tendría que preocuparse más de las bases?

Ahí os dejo el tema...
[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
Ufff no sé que opinar, realmente...no lo sé...

Por una parte, no conozco los presupuestos que maneja la federación, ni este año ni los anteriores, así que no quiero pensar mal por no pagar algunas competiciones junior este año; por otra, tampoco se si el presupuesto es el  mismo pero al ser año olímpico, el presupuesto se centra en el equipo senior, que lógicamente da más prestigio pero que salvo Javi q tiene plaza asegurada , el resto (danza , chicas) tendrán que ir a varias competiciones para ver si consiguen un puesto...

De todas formas, no, no creo que haya un relevo generacional para JAvi.... Javi es Javi porque tiene talento natural y tuvo la suerte de que Morozov se fijará en él y se lo llevase. Pero para tener buenos patinadores(no digo campeones mundiales, sólo buenos patinadores) se necesita una base que en España no tenemos, hay pocas pistas, pocos entrenadores de calidad, poca infraestructura y poca publicidad.....

No podemos conformarnos con enviar a todo dios a Canada para que se entrene si queremos tener una base permanente de patinaje en España.
Responder
(06-09-2017, 10:09 AM)calica escribió: Ufff no sé que opinar, realmente...no lo sé...

Por una parte, no conozco los presupuestos que maneja la federación, ni este año ni los anteriores, así que no quiero pensar mal por no pagar algunas competiciones junior este año; por otra, tampoco se si el presupuesto es el  mismo pero al ser año olímpico, el presupuesto se centra en el equipo senior, que lógicamente da más prestigio pero que salvo Javi q tiene plaza asegurada , el resto (danza , chicas) tendrán que ir a varias competiciones para ver si consiguen un puesto...

De todas formas, no, no creo que haya un relevo generacional para JAvi.... Javi es Javi porque tiene talento natural y tuvo la suerte de que Morozov se fijará en él y se lo llevase. Pero para tener buenos patinadores(no digo campeones mundiales, sólo buenos patinadores) se necesita una base que en España no tenemos, hay pocas pistas, pocos entrenadores de calidad, poca infraestructura y poca publicidad.....

No podemos conformarnos con enviar a todo dios a Canada para que se entrene si queremos tener una base permanente de patinaje en España.

Como madre de una patinadora, no puedo entender donde va a parar todo lo que desembolsamos para que nuestros críos patinen. Realmente es un deporte muy caro, excesivamente caro. Los entrenos son caros. A lo que se une las pocas pistas que hay en España. A eso le sumas los horarios de los entrenos que son "infernales" de verdad.....Por si fuera poco, para que los críos puedan seguir avanzando en las distintas competiciones, tienen que realizar unos test o exámenes muy duros, y exigentes. Lo malo no es que sean exigentes, es que nos obliga a las familias a pagar unas tasas excesivas por cada examen, a lo que hay que sumar si el test es fuera de tu ciudad a lo que debes unir el desplazamiento y el alojamiento. Son los menos los que aprueban a la primera. Hay veces que tienes que hacer el mismo test tres y cuatro veces. Las competiciones son exactamente igual de caras, a lo que debes sumarles también los gastos de desplazamiento, de entrenadores y demás...... Y todo para escuchar que nuestros patinadores tienen que marcharse fuera de España para poder avanzar y progresar. Y además después de hacer este esfuerzo, oyes cosas como estas. De verdad que no lo entiendo. No sé donde va todo el dinero que pagamos, no revierte en las bases de este deporte ni tampoco en nuestros deportistas juniors.
Responder
Para Javi no hay relevo generacional.
A mi me parece que las cosas se hubieran hecho igual incluso si Javi no hubiera existido.
Es uno de los elegidos por el destino para hacer grandes cosas y punto. Sale uno de vez en cuando en cada país. Cualquiera que vea durante varias décadas patinaje lo puede decir. Quién le iba a decir a Kazajstan que les saldría un Denis Ten ?
Y la Real Fed. no creo que tenga ningún plan especial para que haya relevo generacional tras Javi.
Aunque bueno, tampoco es que a Javi le hayan apoyado tanto, las cosas claras y el chocolate espeso.

[Imagen: tumblr_ngjojta93q1u11g40o3_r1_400.gif]
Responder
Estoy de acuerdo con Laurilla al 100%
Lo de tener un Javi ha sido una combinación de suerte, talento y esfuerzo tanto por parte suya como de su familia.
lupiack, es una pena oírte eso. La verdad es que el patinaje es un deporte muy caro, más de lo que pueda parecer desde fuera. La verdad es que con los años casi me siento afortunada de que no haya ninguna pista medianamente cerca de mi casa porque de pequeña hubiera querido ir y ni de broma me lo hubieran podido costear.
Tengo una pregunta,¿ lo de los test esos se hacen a en otros países? Me explico, los exámenes se hacen en España pero, ¿esto es algo que pase en todos los países?
Responder
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho anteriormente. Como novata que soy, supongo lo indeciblemente caro que resultará a las familias el costear todo eso y el sacrificio de tiempo y dedicación, también.  Bueno, no sé si se está haciendo algo, pero alguna pista más se ha abierto. En Granada, por ejemplo está el IGLOO con varios clubes entrenando allí. Cosa que espero permanezca en el tiempo. Y gracias a la labor difusora que está haciendo Javi, algo se notará de aquí a poco tiempo. Ya tenemos a gente que nos representa en todos los estilos de patinaje sobre hielo. Ya con eso nos podemos dar con un canto en los dientes. ¿Qué hace el RFEDH para ofrecer un relevo a Javier? Lo de que Javi es único, es constatado. Pero eso pasa en todos los deportes. Por ejemplo, un artículo de El Mundo escrito por Alberto Cornelio "Los números uno y los que nos caemos de la foto": http://www.elmundo.es/deportes/tenis/201...b4611.html 
La genialidad y alcanzar la élite en un deporte es para unos pocos. Después de Rafa Nadal, ¿quién vendrá? A lo mejor no llega nadie hasta dentro de muuuuuchos años. No se sabe. Aunque RFEDH puede hacer un poquito más de lo que hace normalmente aprovechando el tirón de Javi. Bueno, ahí está el nuevo título de "Real", no? En fin, que me he liao. No sé si queda claro lo que quiero decir. Saludos a tod@s y mucho ánimo a lupiack!!!!

PD: Por lo menos, podrían dar más publi al tema del crowfunding y a las subastas de Dr. Patín, que da bastante pena ver que nadie puja.
[Imagen: javier-fernandez-campeon-europa1-e1486046867385.jpg]
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)