Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista a Hurtado/Khalyavin en Golden Skate
Hace unos días Sara y Kirill concedieron una entrevista a Golden Skate. La pongo en español, pero también el enlace en inglés por si he cometido alguna barbaridad traduciéndola en Google..  Lloro Lloro 

http://www.goldenskate.com/2017/07/sara-...khaliavin/

Hurtado y Khaliavin se reúnen para 2017-18.

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, que se unieron la primavera pasada, ganaron el título nacional y representaron a España en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico 2017, terminando en un respetable 13º lugar. Sin embargo, la Federación Española decidió enviar otro equipo, a la ex-pareja de Hurtado Hurtado, Adria Díaz, que ahora patina con Olivia Smart, al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de la ISU 2017.

"Fue sorprendente, pero al final fue una decisión de nuestra Federación y ellos consideraron que eso era lo mejor", dijo Khaliavin, de 26 años.

Mientras que la temporada de Hurtado y Khaliavin terminó temprano, se reagruparon rápidamente tras esta decepción y se centraron en la formación.

"Aunque no estamos de acuerdo con la forma en que se manejan las cosas, tenemos que respetar la decisión y trabajar más duro para que esta próxima temporada mostremos lo mejor", dijo Hurtado, de 24 años. "Decidimos concentrarnos en lo que está en nuestras manos y lo que realmente podemos hacer al respecto. Lo más difícil fue mejorar los programas sin tener la oportunidad de realizarlos una última vez, como de repente todos los planes cambiaron ".

En los últimos meses, Hurtado y Khaliavin han estado creando y trabajando en nuevos programas y construyéndose como un equipo. Para la danza corta, seleccionaron la música de Carlos Santana mientras que la danza libre está ambientada en una inusual versión flamenca de Don Quijote.

"La danza corta es un homenaje a Carlos Santana. Personalmente, me encanta el groove latino que tiene y elegimos dos de sus canciones que sin duda traerá el calor al hielo ", reveló Khaliavin. "Al igual que la danza libre, siendo una temporada olímpica, queremos representar a España y su cultura con nuestra propia interpretación de Don Quijote".
"Trabajar con Antonio (Najarro) en esta coreografía ha sido una experiencia increíble", continuó. "Oí hablar de él antes, pero es aún mejor en la vida real. Estoy realmente entusiasmado con este programa libre. Me hizo sentir aún más la cultura española. Sus bailes son tan ricos.”

"Es (la danza libre) la mejor mezcla de cultura rusa y española", agregó Hurtado. "Rusia tiene el ballet, y probablemente una de las mejores representaciones de él  aquí en Moscú es el Bolshoi, pero estamos tomando esa parte clásica y añadiendo movimientos de flamenco.  La historia es sobre una pareja que se enamora en Barcelona. Estoy amando cada minuto que trabajamos en él, es divertido!  Y ver cómo Kirill se sumerge en toda la cultura española es inspirador. Es muy valiente.”

Los bailarines están interesados en comenzar la nueva temporada.

"Nos acercamos a la temporada principalmente con entusiasmo  y esperamos tener una temporada completa para competir. Vamos a entrenar en Moscú y nuestro plan es estar listos tan pronto como sea posible para empezar a competir alrededor de septiembre ", señaló Hurtado.

"El año pasado, sólo pudimos comenzar (competir) en noviembre y esto marca la diferencia cuando tienes la oportunidad de desarrollar los programas a través de diferentes competiciones", explicó Khaliavin.

Hurtado y Khaliavin entrenan en Moscú bajo Alexander Zhulin y su equipo. Khaliavin es ruso y representó a su país natal en los campeonatos europeos y mundiales con su ex compañera Ksenia Monko. Con ella, también ganó el título de Junior Mundial en 2011. Ese fue el mismo año en que Hurtado y Díaz, que fueron la primera pareja de danza del hielo para representar a España en la competencia ISU, llegó a la novena posición en Junior Worlds.

Sin embargo, Hurtado y Díaz se separaron en 2015 debido a diferencias personales, mientras que Monko se retiró de la competición el mismo año pero más tarde, debido a las lesiones. Hurtado y Khaliavin estaban buscando nuevos socios y se encontraron.
"Ksiusha (Ksenia Monko) apoyó firmemente mi idea de seguir patinando con Sara", ofreció Khaliavin, que había patinado con Monko durante 14 años. Durante cuatro años, habían sido sido pareja de danza sobre hielo y se casaron a finales de mayo en Moscú. Monko se ha convertido en entrenadora en Moscú.

"Le gusta y creo que hace un gran trabajo", señaló su esposo.

España cuenta ahora con tres equipos de danza sobre hielo de alto nivel: Hurtado / Khaliavin, Smart / Díaz y Celia Robledo y Luis Fenero.

Khaliavin y Smart han conocido recientemente que sus solicitudes de ciudadanía española, que necesitan para ser elegibles para los Juegos Olímpicos de Invierno, fueron aprobadas.

"Esta es la mejor noticia para motivarme aún más", dijo Khaliavin.

"Fue una sorpresa muy agradable", agregó Hurtado. "Estábamos pensando que no se resolvería por lo menos hasta septiembre."

Los patinadores todavía no saben a qué competiciones quieren asistir a partir de otoño. A partir de ahora, aún no han sido asignados a un evento de Grand Prix.

"Nuestro enfoque es seguir ganando experiencia y confianza como equipo, y la mejor manera de hacerlo es competir lo más posible", señaló Khaliavin.

Hurtado se ha convertido en una verdadera nómada de patinaje. Comenzó con Díaz en su ciudad natal, Madrid, pero luego se trasladó con él primero a Londres, Gran Bretaña y luego a Montreal, Canadá para su formación. Hace más de un año que vive en Moscú.

"Todas las ciudades son tan diferentes. Cada uno tiene su propia magia, pero, en realidad, ha sido una adaptación fácil ", compartió la bailarina sobre hielo. "Todo el mundo me recibió con los brazos abiertos, y cada vez que he necesitado algo, he tenido a alguien que podría ayudarme. Todavía me sorprende lo mucho que la gente ama a la cultura española donde quiera que vaya. La gente y el país son vistos como un amanecer que hace a todos felices y me siento honrada de ser parte de ella ".

Ella admitió que la lengua rusa es difícil de aprender.

"A pesar de que lo entiendo mucho mejor, todavía no sé lo suficiente para seguir una conversación, pero por suerte Moscú es una ciudad internacional y he encontrado un montón de gente que habla Inglés y Español también. Esa es también la razón por la que creo que estoy aprendiendo ruso mucho más lento ", dijo con una carcajada. "Además, lo que me gusta de Moscú es lo cerca que está de casa. Es un vuelo de cuatro horas y media y estoy en Madrid. Me ayuda a no sentirme tan nostálgica y soy capaz de ir más a menudo. "
Hurtado ha elogiado a su pareja, que ha estado aprendiendo español intensivamente. "Él está aprendiendo por sí mismo. Está muy motivado y mejora muy rápido ".

Me ha gustado que hablen claro sobre el tema de dejarles fuera del Mundial del año pasado y que Sara reconozca que no le gusta cómo se están manejando las cosas. Si esta temporada tienen oportunidad de realizar alguna exhibición, ojalá patinaran el programa libre del año pasado con los cambios que hicieron para el Mundial, para que veamos cómo les había quedado. 

Una pena que no hayan dicho los temas de la danza corta, pero por lo menos sabemos que son dos. Y en cuanto a la historia de la danza libre, pues me ha sorprendido, a lo mejor esa pieza que han escogido de Kitri y Basilio tiene algo que ver con Barcelona, sinceramente no he escuchado dicha pieza. Kirill parece estar muy motivado y muy feliz con esta danza libre. Si consigue no parecer ruso en el hielo será todo un éxito y un reto superado. 

Si han dicho que quieren comenzar en Septiembre la competición, puede que vayan al Lombardía Trophy o al Ondrej Nepela Trophy. Pero esperaba que comenzaran antes a competir.

En cuanto al idioma, pues me alegro de que Kirill esté aprendiendo español, como deportista que va a representar a nuestro país, y más tras concederle la nacionalidad. Es lógico que lo aprenda, al igual que Sara aprenda el ruso por estar viviendo allí.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)