Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista a Shoma Uno y Yuzuru Hanyu para la revista JOC OLYMPIAN
La revista online JOC Olympian ha realizado una entrevista de cara a los JJOO a varios deportistas japoneses, os dejo los quen os interesan que son Shoma y Yuzu

Fuente original en japonés : http://www.joc.or.jp/olympian/2017/

SHOMA UNO

"Más allá de la evolución de la técnica y el arte"

En 2018, Shoma Uno tiene como objetivo ir  a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang por primera vez. Shoma, que mostró un éxito increíble en muchas competiciones internacionales esta temporada y nos ha dado emoción por su futuro como estrella potencial para la nueva generación, ha respondido sobre los secretos que están detrás de su progreso este año y sus pensamientos sobre los Juegos Olímpicos.

"Apuntar hacia una actuación que es más como él mismo"

- Nos dirigimos  hacia la temporada olímpica, supongo que eras muy consciente de ello este año. ¿Cómo te sientes personalmente?

S: Fue una temporada muy enriquecedora, una temporada que estará bien conectada con la próxima. Creo que pude lograr todos mis objetivos ,los que establecí al principio de la temporada. Además, encontré en lo que necesito trabajar y pude sentir que todavía necesito evolucionar drásticamente. En lugar de sentir que tengo que trabajar en algo específico, siento que todavía tengo que seguir mejorando en general.

- Los Juegos Olímpicos están a menos de un año de distancia. ¿Cómo los percibes?

S: Es la etapa de mis sueños. Sin embargo, en primer lugar, debo seguir adelante con toda la fuerza para ser elegido para los Juegos Olímpicos. Y estoy pensando en no percibir los Juegos Olímpicos de una manera especial, ya que voy a hacer frente a todas y cada una de las competiciones que están justo delante de mí, y los Juegos Olímpicos será algo adicional por encima de eso.

- No es por poner mucha presión sobre ti, pero creo que las Olimpiadas se sienten como una cosa especial para muchos atletas, sobre todo porque sólo tiene lugar una vez cada cuatro años.

S: Creo que, dado que se trata de una competición que sólo tiene lugar una vez cada cuatro años, voy a sentir un tipo de presión que nunca he sentido,como he dicho antes, también estoy emocionado de ver cuanta presión voy a sentir. Pero primero, debo trabajar duro para poder ir a los Juegos Olímpicos. Además, me gustaría hacer los programas, incluso bajo la presión, de manera que no me arrepienta.

-Esta temporada, especialmente a principios de este año, competisteen muchas competiciones.

S: La temporada pasada, sólo competí  en 4CC y los Mundiales  después de los nacionales japoneses, pero el tiempo entre las competiciones fue tan largo que me sentí muy angustiado por los constantes nervios. Así que esta temporada, decidí probar y competir en muchas competiciones. Al hacer esto, me di cuenta, "Wow, realmente me encantan las competiciones", y drme cuenta de esto fue realmente bueno para mí. No sé qué voy a hacer la próxima temporada en este momento, así que me gustaría decidir de aquí en adelante.

"Motivación de sus rivales"

- Incluso para nosotros los espectadores, tu éxito y crecimiento fueron bastante sorprendentes. También sentimos el aumento en la habilidad competitiva de tus atletas rivales también. Estoy seguro de que obtendrás la motivación de la inmensa competitividad en la pista en este momento, pero ¿cómo ves personalmente la presencia de los otros patinadores?

S: En efecto, luchamos en cuanto a puntuación , pero a diferencia de otros deportes, no me siento como si estuviera luchando directamente contra los demás, ya que principalmente pienso en hacer un buen papel, lo que me da muchos nervios, pero fuera de las competiciones, todos somos amistosos el uno con el otro. Por supuesto, su crecimiento me da  motivación, ya que es la semilla de mi crecimiento. Estoy seguro de que han tenido un gran efecto en mi mejora, ya que recibo estímulo de su tremendo crecimiento.

-¿Siempre has pensado de esa manera?

S: Mi sentimiento de no querer perder contra nadie es honestamente muy  fuerte. Sin embargo, quiero ganar basandome en la habilidad en lugar de simplemente ganar casualmente. No me gusta ganar por los errores de los otros patinadores. Siempre he querido convertirme en alguien que sigue estando en la cima incluso cuando todo el mundo lo hace lo mejor posible.

- Wow, eso suenan a rivalidades positivas.

S: Sí. Nadie usa la palabra "rival". Tal vez algunas personas podrían pensar desde lo más profundo de sus corazones que no quieren perder contra patinadores específicos y tal, pero antes de eso, creo que todo el mundo piensa, "No quiero perder contra mí mismo". Debo respetar a mis rivales que han sido una gran motivación para mí y han contribuido en mi crecimiento.

-Yuzuru Hanyu es un campeón olímpico, que también es japonés como tú. Esta temporada, creo que hubo muchos ejemplos de crecimiento mutuo y logro entre ustedes dos, como terminar primero y segundo en los mundiales. ¿Cómo te sientes por su presencia?

S: Es un senpai (compañero) que me trata con mucho cuidado, y yo realmente lo respeto. Es alguien a quien me gustaría ganar  algún día. He dicho que él es mi objetivo final, y su presencia me da mucha motivación.

- ¿En qué aspectos lo buscas?

S: Yo comencé a tomarme  el patinaje artístico en serio poco a poco , pero la ambición de Yuzu-kun para patinar desde el principio ha sido algo que me sorprendió desde que era joven. La forma en que da la impresión de que no tiene puntos de debilidad y que es bueno en todo es espectacular. Le veo de esa manera y de todas las maneras.

- ¿Hay algo que esperes de la off season?

S: No es que haya algo que quiera hacer, porque al final, como siempre, solo quiero patinar. Puesto que no puedo hacer nada demasiado arriesgado y tengo que concentrarme en mantener mi salud para las competiciones durante la temporada, ahora que estamos fuera de temporada, creo que hay algunos aspectos del patinaje sobre los que sólo puedo trabajar ahora. Pero ya que no es eficiente para poner mi mente en el patinaje, juego y hago otras cosas para relajarme un poco.

- Ya veo. ¿Qué juegos has jugado recientemente?

S: En su mayoría sólo juego juegos en mi teléfono en estos días. Antes, había momentos en los que mi pasión eran video juegos, pero, naturalmente, sin ni siquiera darme cuenta, he empezado a querer patinar más que jugar. Hasta los últimos años, el patinaje ha sido  un poco obligatorio para mí, pero de nuevo, sin ni siquiera darme cuenta, ahora, se ha convertido en algo que realmente disfruto desde el fondo de mi corazón, y es algo con lo que me siento bien.

- ¿Qué encanto tiene el patinaje artístico?

S: Para mí personalmente, me encanta el aspecto competitivo del mismo. Hay un lado técnico y un  lado artístico mezclados en este deporte, así que espero que la gente disfrute observando ambos aspectos de él.

- Los Juegos Olímpicos son en un año. Por favor, díme sus metas y aspiraciones para la próxima temporada.

S: Lo que he apreciado esta temporada fue mi ambición de atacar. Esta temporada olímpica, me gustaría seguir desafiando todo lo que puedo desafiar, seguir atacando hasta el final, sin permitirme perder contra mis emociones, y dejar buenos resultados.

- Dijiste una vez, "Los Juegos Olímpicos son mi objetivo, pero creo que es sólo otro punto de paso. Mi objetivo final es convertirme en un patinador memorable e inolvidable ".

S: Yo dije que era sólo otro punto de paso, pero en realidad no pienso en mi posición (en mi vida de patinaje artístico) en este momento. No estoy seguro de si 'punto de paso ' es la palabra correcta para un evento de este tipo, pero no quiero esperar demasiado de él, así que me gustaría dirigirme hacia ello  al igual que lo haría para mis otras competiciones. Mi sensación de querer avanzar un paso cada la vez haciendo lo mejor que puedo en cada competición que tengo por delante no ha cambiado.

YUZURU HANYU

Una temporada de desafiarme a mí mismo

- Después de ganar oro en Sochi,  nos dijiste que -Hay cosas que debes comunicar a mucha gente como persona en una posición especial. "¿Ha habido cambios desde que conseguiste la medalla de oro?¿has crecido como persona?

Han: Los JJOO de Sochi fueron  un punto de inflexión dramático para mí, pero mirando hacia atrás 3 años más tarde, tengo que decir que nada realmente cambió mucho. Sin embargo,en la Copa China hace dos temporadas durante las series del  GP (donde Han y Han Yan chocaron), rompiendo el récord mundial hace una temporada y finalmente ganar el Campeonato del Mundo esta temporada eran momentos en que el foco estaba en mí para bien o para mal. No me disgusta recibir mucha atención, y cuando la gente está feliz porque he logrado resultados, me recuerda que hay mucha gente que me apoya incondicionalmente, por hacer lo que me encanta hacer y desafiarme a hacer más. Me recuerda que debo ser grato con estas personas.

- Esta temporada, fue la temporada pre-olímpica. Mirando hacia atrás, ¿qué piensas?

Han: Por supuesto, tengo un montón de sentimientos frustrados por mi SP, y fue difícil hacer que funcione, pero al final creo que lo hice mejor de lo que pensaba. Cuando empezó la temporada, me dije a mí mismo que incluso si no podía ejecutar un rendimiento perfecto esta temporada, yo me desafiaría a hacerlo de todos modos, mirando hacia adelante en la temporada olímpica. Al final, pude hacer perfectamente mi FP en el Mundial. Creo que fuicapaz de crecer más de lo que pensaba.

- Queda menos de 1 año para los Juegos Olímpicos . ¿Podrías decirnos tus objetivos, así como los problemas que necesitas abordar antes de esto?

Hanyu: Tengo que ser muy cuidadoso con las lesiones en off season. La temporada pasada, no pude entrenar fuera de temporada y me sentí frustrado y atormentado. Siento que asegurarme de estar sano es un requisito previo para todo lo demás. Un patinador necesita prestar atención a su salud y tener cuidado de no lesionarse durante la temporada competitiva, pero es necesario tener cuidado de una manera diferente fuera de temporada. A pesar de que podemos empujarnos más durante la off season, también significa que tenemos que ser más cuidadosos en algunos aspectos. Tenemos que pensar en la calidad de nuestra formación, su eficacia, y equilibrar esto con los riesgos que tomamos. Doy lo mejor de mi

- ¿Tienes objetivos concretos? ¿fortalecer específicamente algún elemento?

Han: No tengo planes concretos,. Si tus objetivos son demasiado claros (y fijos), parece que has establecido limitaciones en ti mismo y no me gusta esto. Ahora mismo, quiero dejar que mis instintos me guíen en cómo patino. Porque es fuera de temporada, puedo practicar cosas diferentes. Puedo disfrutar del patinaje al máximo, reflexionar sobre mí mismo y ampliar mi repertorio.

- Cuando hablo contigo,Siento que hay sufrimiento que viene de tratar de elevar su patinaje a niveles cada vez más altos. Cuéntanos sobre el equilibrio entre la alegría (del patinaje) y el sufrimiento que viene con ella.

Han: Para decirte la verdad, no es muy divertido una vez que empieza la temporada. (Risas) Siento que necesito entrenar específicamente para las competiciones y a veces me vuelvo ajeno a mi amor por el patinaje. Esto es porque hago todo lo que puedo en términos de entrenamiento con el único propósito de ganar. Si no logro ganar, no me siento bien. Si no puedo actuar bien, no estoy contento. En nuestro deporte, sólo hay unos 7,5 minutos de tiempo de competición si se suma el SP y FP. Por esos pocos minutos, entrenamos todos los días. A menos que pueda sentir cuando he terminado el programa, que "Me alegro de haber entrenado (tan duro o sentir que" mi formación ha producido estos (excelentes) resultados ", voy a sentir que el" entrenamiento fue muy difícil ". Sentí que logré algunos resultados reales la temporada pasada, esta temporada me pareció especialmente difícil Como patinador, crecí en muchos sentidos esta temporada, pero porque quería hacer tanto, tuve más frustraciones y tuve problemas para disfrutar de las competiciones La próxima temporada se supone que será cuando mi sufrimiento y frustraciones lleguen a buen término. Espero que lo disfrute.

- La próxima temporada es la temporada olímpica. ¿eres el  único que probablemente tiene la oportunidad de ganar consecutivamente?

Hanyu: La gente usa la palabra "culminación".mucho. Sin embargo, pongo todo lo que tengo en cada competencia (no importa cuán pequeña o grande sea), así que será lo mismo en los Juegos Olímpicos. Daré todo lo que tengo. Al menos eso es lo que estoy pensando ahora. Cuando estoy en el hielo, quiero ser capaz de estar orgulloso de la cantidad de entrenamiento que he hecho. Eso es probablemente lo más importante. Para lograr esto, tengo que empezar a gastar mi tiempo sabiamente durante la off season (que es ahora).

[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
Recordamos a todos  que podéis compartir las entrevistas donde queráis (blogs, foros, fb ect) siempre y cuando compartáis el enlace original de la entrevista  y parte de nuestra traducción y el enlace a nuestro foro , no sólo que se copie y se pegue literalmente entera. [b](por respeto a la persona,que bien, mal o regular, se ha esforzado en traducirlo al español)[/b]

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)