Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trankov:"En el hielo, puedo ser un buen chico, pero en la vida real soy un hombre muy
"En el hielo, puedo ser un buen chico, pero en la vida real soy un hombre muy malo"

Recordamos a todos  que podéis compartir las entrevistas donde queráis (blogs, foros, fb ect) siempre y cuando compartáis el enlace original de la entrevista  y parte de nuestra traducción y el enlace a nuestro foro , no sólo que se copie y se pegue literalmente entera. 

Fuente: http://tbeauty.ru/celebrities/secrets/in...vym_322926

En la familia de los campeones olímpicos de Volosozhar y Trankov, Tatiana es la de la cabeza fría  y Maxím, el que se guía por las emociones. Y no sólo en el hielo.

[Imagen: e2.jpg]

Maxím, ¿de verdad no te gusta el patinaje artístico?

Mentiría si te digo que amo este deporte. Forma parte de mi vida, pero nunca me ha gustado practicarlo.

A pesar de eso, antes de la Olimpíada de Sochi decías que te gustaría revolucionar el patinaje artístico. ¿Crees que lo conseguiste?

En el mundial de Boston de 2016, durante la conferencia de prensa alguien ha compartido su deseo de que el patinaje artístico sea como el que ha mostrado Volosozhar – Trankov. Esto es muy agradable. Probablemente, Tatiana y yo conseguimos llegar a los patinadores y a los espectadores. Pero me da mucha pena que ahora en este deporte ahora haya menos parte artística, ahora se pone el acento en la parte técnica.  

El patinaje artístico se ha convertido en un deporte ordinario, donde los patinadores, llevan en realidad los mismos programas. Programas poco brillantes. Y si le pides a alguien que se acuerde de los programas de las principales parejas, difícilmente los recordada.  Hasta a mí me resultaría difícil hacerlo y eso que comento el patinaje por tv con Tarasova y lo veo prácticamente todo.  

Su mujer y usted han decidido no volver a competir, ¿es su decisión definitiva?

Nunca hemos dicho de forma categórica que no volveremos. Pero también es cierto que no encontramos la motivación para volver. Nos gustaría despedirnos de los espectadores. Tenemos muchísimos fans, a los que no podemos sólo despedir con un: "¡Hasta la vista!" En el patinaje artístico, habitualmente no se hace así, los patinadores suelen preparar una última gala o anunciar una última competición. Nos gustaría participar en los nacionales rusos el año que viene. Y no es importante que lugar ocupamos. Todo dependerá del estado de Tatiana tras del parto, si se restablecerá pronto o no. Además, evidentemente, seguiremos patinando en diferentes shows, creo que seguiremos patinado hasta los 38.

¿Se puede decir que su falta de deseo de luchar por el oro en Corea se debe en gran parte por los ataques que ha recibido el deporte ruso?

¡Absolutamente! El deporte es un trabajo infernal. ¿Tener una meta, volver tras el parto, cómo hizo Elena Isinbaeva, y todo para qué? ¿Para recibir una descalificación injusta? Hay una probabilidad de que la selección de Rusia será descalificada de los próximos JJOO. Y aunque ganase el oro ,¿qué pasaría después? ¿Esperar y temblar que sobre el algún bote encuentren alguna droga y comiencen a denigrar tu carrera? No veo la razón de torturarse para volver.

Maxím, ¿cómo sobrellevas los contratiempos? No sólo los deportivos, sino cuando quieres ser primero y acabas tercero …

Curiosamente lo llevo muy bien. Es que, siendo el niño, no me gustaba el patinaje artístico. Era siempre de los últimos, de hecho, llegué al pódium por primera vez, sobre los 18 años. Me he acostumbrado durante tanto tiempo a perder que después, no me afectaba apenas. Pero cuando he empezado en parejas, sufría, porque tenía la responsabilidad no sólo por mí, sino por mi compañera. O me enfadaba cuando hacíamos un buen programa, pero teníamos notas bajas. Tengo mal genio.

¿Es duro aguantarle?

Es muy dura, tanto para los entrenadores como para las compañeras. Además, siempre defiendo mi punto de vista, aunque sepa que estoy equivocado. Pero si ofendo a alguien, trato de encontrar las fuerzas para pedir perdón.

Pero, ¿no consigue controlar su genio?

Es el mayor problema de mí vida. En mi caso, las palabras “tomarlo con calma " no existen, en seguida me tiro al cuello y comienzo a discutir. Donde se puede guardar silencio, opinaré sin cortarme. Ahora las negociaciones y todo lo demás, lo lleva mi mujer. En este sentido es mucho más inteligente que yo.  

Nadie diría que usted guarda en su interior tantos demonios….

Diría más, en el hielo puedo ser puedo ser un buen chico y en la vida real soy una persona muy mala. Soy iracundo. En realidad, mis amigos más íntimos se ríen sobre esto y cuando oyen algo sobre mí, se encogen de hombros y dicen: "Es Trankov, me lo creo …"

[Imagen: t1.jpg]

Me habéis asombrado reconociendo eso. ¿Por qué habéis decidido crear a su alrededor un halo de “anti héroe”?

Porque he creado esta imagen. En mi twitter e Instagram soy  max – xam. Es un juego de palabras: max – xam. Las personas que me conocen, saben que puede ser duro.  

¿Con que motivo?

Por cualquier motivo. En el calor del momento, o cuando atacan a Tatiana o a mis amigos.  

¿En esas situaciones os limitáis a la palabra o hacéis cosas más graves?

No me meto en peleas, aunque lo haré en caso de necesidad. Pero puedo hacer mucho daño con las palabras. Incluso lo advierto. Por ejemplo, con las chicas, cuando comienzan a discutir conmigo levantándome la voz. Les digo: "Para, ¡Si continúas así, te tendré que responder y será desagradable!" Y si siguen pasándose de la raya, es seguro que les haré llorar.
Puedo encontrar en la persona el punto flaco y atacar muy fuerte por ahí, habiendo sacado de quicio a mi contrincante. A veces, incluso me desagrada como lo hago. No me gusta ese rasgo de mi personalidad.

¿Os habéis fijado si eso repele a la gente? ¿Si había alguien que se iba de su lado y no volvía?

Hay muchos quienes incluso ahora no quieren comunicarse conmigo. Me lo tomo todo de forma muy zen: no quieres estar conmigo, no me eres necesario. Nunca me he plegado a nadie, por eso tengo pocos amigos, no todos pueden comprender y perdonar los ataques. Por eso, a los pocos amigos que tengo, los adoro, saben que por ellos haré cualquier cosa.

Díganos alguna virtud suya. Ya que habéis dicho tantas cosas malas sobre sí mismo...

No creo que esto sea malo. Todas las personas somos diferentes.

¿Es decir seguís el principio de “ámame por lo que soy"?

Me gusta más la frase “ser en lugar de parecer”. No quiero parecer una buena persona, que, por ejemplo, quiere su mujer y se preocupa por ella y va al ballet. Sí, quiero a mi mujer y me gusta el ballet, pero no porque quiera que las personas crean que soy buena persona. Sino porque la quiero de verdad. Pero si es necesario, al ballet puedo ir en la siguiente sesión. Y bien, soy ese tipo de persona. He crecido en Perm, donde no gastamos demasiado en palabras.  

El territorio de Perm es un territorio difícil en cuanto a delincuencia, tomando en consideración la gran cantidad de cárceles que hay...

Así es y los que salen en libertad, se quedan en la ciudad. Y estas personas, aunque han sido condenadas por delitos menores y salen de la cárcel absolutamente normales, sufren las huellas de la cárcel en su forma de comunicarse y en la forma de decidir sus problemas.  

Tomando en consideración todo que habéis dicho sobre sí mismo, se puede sacar la conclusión que eres antisocial.

Soy psicólogo titulado. Y una vez, me he autoanalizado y he llegado a la conclusión de que no me gustan las multitudes…

¿Le enfadan o es que no se siente cómodo?

Simplemente no me gusta encontrarse entre tanta gente. Estoy ahí y pienso: para que me visto así, parezco tonto, y cosas así. Cuando Tatiana me pide ir al supermercado, para mí es una tortura. En realidad, por eso me he escapado de Moscú a un lugar silencioso, en la esquina más lejana del poblado, donde sólo está nuestra casa. Y esto bien.

En general, he comprendido que estoy cómodo solamente cuando salgo al hielo y no tengo contacto con nadie. Tal vez, es el único momento donde realmente me gusta el patinaje artístico. Y me pasa desde la escuela. Porque estaba peor en grupo, me acosaban constantemente. Pero tan pronto como llegaba a la pista, ya nadie podía hacerme nada. Me encontraba en otro mundo, donde podía ser lo que quería, – Rambo o  Superman. Y nadie me tomaba por loco. Me sentía protegido de todos.

¿Entiendo que así te librabas del acoso?
Pienso que sí. Pero lo he entendido con el tiempo, es una lástima que no tuviera un psicólogo que me lo pudiera explicar en su momento.

[Imagen: 3.jpg]

¿Dígame, por favor, como le ha cambiado su vida cuando Tatiana le ha anunciado que estaba embarazada?

Fue un embarazo deseado. Lo queríamos y trabajábamos sobre ellos. Es decir, estaba preparado para la noticia. Pero, claro, una cosa es un embarazo y otra un niño, con sus bracitos y sus piernas, llega el momento donde entiendes que eres padre. Hay otras preocupaciones, tienes que madurar urgentemente. Si antes podía   negarme a un sobresueldo insignificante, porque con el dinero que ganaba me sobraba, ahora acepto todas las proposiciones que me hacen. Le hemos abierto una cuenta bancaria a nuestra hija para que en el futuro tenga un pequeño capital. Creo que es lo más responsable.  

Тatiana ha dicho una vez que emocionalmente estás más contenido ¿Crees que es verdad a juzgar por lo que habéis dicho antes…?  

Pienso que sí. Pero en realidad todo está coincidiendo de la mejor forma posible. Ya que ahora no nos entrenamos, es decir no tengo que trabajar en algo que no me gusta. Además, en el hielo se ve todo fácilmente, pero la realidad es que el patinaje artístico, como cualquier otro tipo de deporte, supone un trabajo titánico. Y los entrenamientos son parecidos "al día de la marmota”, tienes que repetir mil veces los mismos elementos, en la misma compañía, con la misma música.

Psicológicamente es muy agobiante, especialmente cuando no logras un movimiento y tienes que pulirlo. Y en cualquier trabajo de equipo surgen las disputas. Más por mi culpa, claro, mi mujer es un ángel. Pienso constantemente y no puedo encontrar la respuesta a la pregunta: ¿Por qué tengo tanta suerte de tener a Tatiana conmigo? En algún momento de mi vida, he comenzado a pensar que no me casaría nunca, las relaciones siempre fueran duras por el trabajo. Pero Tatiana, siendo mi compañera, sabía a tiempo calmarme para que no me enfadara, tranquilizarme.  

Has dicho que tienes una casa en medio de la nada. ¿Con que sentimiento vas allá?

Generalmente no me gusta salir de allí, podría estar allí las veinticuatro horas del día. Me preguntan a veces, si no me da pena tardar una hora en llegar y otra en   salir. ¿Pero porque eso es peor que vivir en la ciudad y tener que gastar el tiempo en el metro o en un atasco o esperar a la intemperie al autobús? Me gusta vivir en el quinto pino. Incluso mis amigos a veces   se niegan a venir a casa porque recuerdan lo que van a tardar en llegar. (se ríe).

Pienso que si quiere no es necesario responder, pero: ¿a día de hoy eres feliz en el momento en el que estás?

¡Totalmente!  Estoy feliz con mi vida, creo que soy afortunado. Pero lo más importante a día de hoy, es que ante mí tengo multitud de posibilidades y puedo elegir cualquiera.  

Nota del traductor: En toda la entrevista, Maxim se ha referido a Tatiana como Tanya, que es un apelativo cariñoso.
Responder
Recordamos a todos  que podéis compartir las entrevistas donde queráis (blogs, foros, fb ect) siempre y cuando compartáis el enlace original de la entrevista  y parte de nuestra traducción y el enlace a nuestro foro , no sólo que se copie y se pegue literalmente entera. 

Responder
En el hielo tambien tiene cara de malo a veces, sobretodo en las entregas de medalla, asusta jeje
Responder
Si ya me daba cierto miedo,lo ha acabado de arreglar...madre de mi vida,como para hacerle enfadar sin querer...
[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
Cualquiera se mete con este... :huh:

Yo estoy convencida de que estos no vuelven, no les merece ya la pena con el panorama tan competitivo en parejas ahora mismo...

Clara
Responder
Gracias por la entrevista, pienso que ha mostrado su cara menos amable, no le pediré autógrafo sí lo veo alguna vez jajajajajja. Cambiando de tercio, al principio ha hablado de un patinaje más técnico y menos artístico, que es el panorama actual, yo también creo que hay menos programas memorables. Personalmente me encantaría verlos en competición o en show, siempre he admirado a esta pareja en el hielo  :heart:  :heart:
Responder
Uauuuh¡¡ Gracias por esta entrevista¡

Suponiendo que es verdad todo lo que dice sobre él mismo, no se puede negar que Maxim ha sido sincero y ha tenido el valor de contar lo mala persona que es o que puede llegar a ser... Tatiana tiene que ser realmente un ángel, como dice, porque no todo el mundo tiene el "arte" de aguantar a personas como él.

Me ha sorprendido que no le guste el patinaje artístico y que después de leer varias respuestas que dan repelús, diga que es psicólogo titulado..

Si realmente han buscado el bebé, creo que puede estar claro de que no van a volver a la competición para aspirar a lo máximo. Habla de los próximos Nacionales Rusos.. puede que sea en esa competición donde quieran despedirse ante su público.
Responder
acabo de leer la entrevista (si, ya veis que estoy super al día XD)

leerle es lo único que me faltaba para reafirmarme en la imagen que tenía de el! Me ha sorprendido que diga que no le gusta competir y que vea los entrenamientos como una tortura... no entiendo entonces para que volvieron tras Sochi.

Parece que deja la puerta bastante cerrada a la vuelta y no diré que lo siento, la verdad y eso que patinando me gustaban bastante (sin llegar a ser mis favoritos), pero creo que su momento ya pasó (tb pensaba lo mismo de Aliona y me he tenido que tragar mis palabras, encantada por cierto)
[Imagen: svngjb.jpg]
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)