Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El mundial deja a Eric Radford debilitado,pero no roto
EL MUNDIAL DEJA A ERIC RADFORD DEBILITADO,PERO NO ROTO

[Imagen: radford-duhamel-first-300.jpg]
Habiendo tenido un momento para sentarse y reflexionar sobre mi experiencia en los últimos campeonatos mundiales en Helsinki, me he dado cuenta de que no sólo fue uno de los momentos más difíciles de mi vida, sino también uno de los más extraños.

Nunca he experimentado tantos cambios en perspectiva y subidas y bajadas en mi convicción en tan poco tiempo. Por lo general, a medida que se aproxima una competición , nuestro enfoque y atención a los detalles técnicos toman una precisión similar al láser. Soñamos e imaginamos todo tipo de escenarios; Patinar perfectamente y obtener una ovación de pie, cometer un error y tener que cruzar los dedos para un gran resultado.
Hasta ahora, todas mis experiencias de competición  han caído dentro de estos escenarios imaginados y usualmente con resultados satisfactorios. Esta competición pasada fue la primera vez que me habían lanzado una bola curva y honestamente no sabía si iba a ser capaz de lograrlo.

La semana antes de irme estaba tratando con un tirón en un músculo de mi abdomen. Fue realmente más de una molestia y no me causó ningún problema durante el entrenamiento. Llegamos a Helsinki sintiéndonos listos y seguros y el primer día de práctica fue excelente.
Sentí que hicimos base sobre esa primera práctica y que estábamos allí para ganar. A la mañana siguiente cuando desperté me sentí increíblemente rígido y noté que el músculo estaba enfadado.

Pero no fue hasta que me puse en el hielo que me di cuenta de que algo era diferente. Los músculos en y alrededor de mi cadera no parecían responder, como si se les hubiera inyectado algo para congelarlos.

No pude mantener las piernas apretadas cuando hice un salto y al final de la práctica los músculos se sentían tan débiles y cansados que caminar se sentía extraño y difícil. Mi cerebro empezó a gritar "¡tiempo para entrar en pánico!"
Después de tomar algunas respiraciones profundas y ver a mi terapeuta de masaje y fisioterapeuta, me las arreglé para recuperar algo de positividad y para permitir que los alarmantes pensamientos y emociones disminuyeran.

¿Tal vez mis músculos sólo necesitaban tiempo para calentar? La práctica de la tarde sería mejor, estaba seguro.

Tan pronto como pisé el hielo para esa segunda práctica, supe que algo estaba mal y mi mente empezó a correr. Hice todo lo posible para seguir nuestro plan habitual, pero cuando llegó el momento de hacer el triple lutz - nuestro elemento característico - mis piernas volaron en el aire y no podía completar la rotación completa.
Esto me llevó a algunas caídas duras y la gente en el público comenzó a notar que algo estaba mal. ¿Qué podrían decirme mis entrenadores? Esto no fue un escenario "push-through-the-pain".(empuja a través del dolor) No sentí ningún dolor, sólo entumecimiento y debilidad.

Muchos pensamientos estaban pasando por mi cabeza; Todo se desarrolló de forma pública, en el hielo, donde los jueces y los aficionados estaban observando.
Estaba imaginando lo que todo el mundo estaba pensando. Sabía que no podía hacer este salto. Simplemente no era físicamente posible, pero no podía pensar en una alternativa. Una ola de desesperanza me invadió.
Esa noche fue una de las peores que puedo recordar. Lo que se suponía que era una lucha para ganar se había convertido en una lucha para sobrevivir. Todo mi enfoque y confianza se habían evaporado y la duda y el miedo se habían vuelto tan fuertes que literalmente me hicieron sentir mareado.

No pude dormir, así que llamé a Julie Marcotte, nuestra coreógrafa. Julie está tan en sintonía con nosotros en muchos niveles que sentí que podría ayudar a guiarme a través de este campo minado emocional. Finalmente conseguí calmarme y dormir un poco.
El día siguiente fue el día del programa corto. La práctica de 25 minutos esa mañana me recuerda un momento en una película. Traté de calentar mi Lutz pero no funcionaba. Cuando miré a mi entrenador, finalmente dijo: "intenta uno más, si no funciona, entonces te retiras". Seguí dando vueltas y dando vueltas, intentando despejar mi mente lo suficiente como para hacer de algún modo este salto y cuando yo estaba a punto de ir por ella Meagan patinó hasta mí y dijo, "vamos a hacer el toe".

El toe loop es un salto más fácil que saca el pie izquierdo. Mis piernas todavía se sentían frágiles en el aire, pero yo era capaz de aterrizar. Rápidamente elegimos un patrón de cómo configurar el salto y encajar en el programa, y luego un minuto más tarde nuestra música llegó. Lo lanzamos atropelladamente y de repente sentí que competir más tarde esa noche iba a ser posible.

Meagan realmente salvó el día. Ella ni siquiera había probado un triple toe desde diciembre, pero consiguió uno perfecto en el programa corto y el largo.
Hacer ese salto específico para Meagan fue insoportable para su pie. Es por eso que dejamos de hacerlo en primer lugar. Pero no había otra opción y ella sólo hizo que sucediera.

Al día siguiente después de la práctica para el programa largo, otra ola de negatividad me venció. Cada elemento del programa largo se sentía increíblemente difícil. Comencé a pensar que el largo sería imposible. ¿Qué pasa si mi cadera para en un elevado? ¿Qué pasaría si a medio camino del programa se volviera tan insensible que solo tenía que parar? Fue entonces cuando sentí la mayor desesperación, y estaba listo para decirle a mi equipo que teníamos que retirarnos. Tengo un mensaje de nuestro jefe de equipo y mi entrenador dijo que necesitábamos tener una reunión.
Ya estaba llorando cuando empezamos esa reunión, pero todo cambió en un momento. Mi entrenador simplemente me preguntó, "¿qué harías si esto fuera los Juegos Olímpicos?" En ese momento estaba claro para mí que haría el programa largo. Si tuviera la oportunidad de hacerlo a través del tiempo, lo primero que tenía que hacer era creer que realmente podía hacerlo.

Cuando volví  y vi el largo, creo que era realmente bueno para las circunstancias. Me siento orgulloso de ello. Me pareció gracioso recibir mensajes de gente que se sentía triste porque terminamos en séptimo lugar porque consideré un milagro que incluso terminásemos la competición. Es por eso que todavía me siento perdido; Estoy orgulloso de nuestra perseverancia pero decepcionado con todo el escenario.

La lección más importante que he aprendido del patinaje es que uno aprende más de tiempos difíciles que de los fáciles. Esta competición no resultó como yo imaginaba que lo haría.

Probablemente fue una de las peores experiencias de mi vida. Pero voy a tener una perspectiva ampliada sobre muchas cosas. Meagan y yo no estamos fuera del juego.

Todavía soñamos mucho y trabajamos duro mientras nos dirigimos a la temporada olímpica, sólo ahora estamos armados con una convicción más fuerte y el conocimiento que podemos competir a través de cualquier cosa.

Fuente: http://www.cbc.ca/playersvoice/entry/ska...not-broken
[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
PD: Recordamos a todos, porque ya varios nos lo habéis preguntado, que podeis compartir las entrevistas donde querais (blogs, foros, fb ect) siempre y cuando compartáis el enlace original (por respeto al periodista que hace la entrevista) y el enlace del hilo del foro donde lo tenemos colgado (por respeto a la persona,que bien, mal o regular, se ha esforzado en traducirlo al español)
Responder
Pobre Eric :( :( :(

Que penita me da :( :( !
Responder
Al leerlo me ha hecho sentir la angustia que sentía él en esos momentos, pero lo más importante es sacar de toda experiencia algo positivo y, sobre todo, destacar la actitud de Megan siempre apoyando a su compañero :heart: :heart:
Responder
He de decir que en directo se les veía "raros" pero no notamos especialmente la lesión salvo por los cambios de programa y porque en los warm up no hacían nada, salvo dar vueltas por la pista. Meagan estaba todo el rato pendiente de él, se le veía hablar y al terminar dirigirse a él,supongo que para preguntarle como se sentía.
[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
(13-04-2017, 02:27 PM)marian escribió: Al leerlo me ha hecho sentir la angustia que sentía él en esos momentos, pero lo más importante es sacar de toda experiencia algo positivo y, sobre todo, destacar la actitud de Megan siempre apoyando a su compañero  :heart:  :heart:

Es exactamente lo que sentido leyendolo yo tb, angustia!
[Imagen: svngjb.jpg]
Responder
Tuvo mucho mérito lo que hizo Eric a pesar de la lesión, arriesgándose incluso a que empeorara.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)