Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crónicas del mundial de Helsinki
Bueno...pus os voy a contar mi experiencia en el mundial..no sé muy bien por donde empezar, proque entre el cansancio y las emociones, mezclo días...pero intentaré hacerlo cronológico. Fuimos el domingo para aprovechar a hacer un poco de turismo antes de la competición, que luego no se puede, e irte de una ciudad sin conocerla da un poco de pena.

Día 1: Llegada a Helsinki (pasamos la noche en Madrid para no pegarnos el palizón).

El viaje hasta allí es de más de cuatro horas, y encima te quitan una por el camino porque tienen diferente huso horario, es una hora más.. así que entre el cambio de hora de primavera y la hora que nos quitaban...un poco rarunas...En el avión nos tocó detrás una cotorra finesa que no paraba de hablar, yo la oída incluso con los auriculares puestos!!! Menos mal que lo que estaba viendo era subtitulado (si no me deja ver Descendants a gusto la matoooo, allí en pleno avión XD)

De camino al tren se nos para la escalera mecánica...creo que porque la pararon a posta unos niñatos(porque después les vimos montarse en la segunda haciendo el gesto de pararla y riéndose...) Así que media escalera cargando con el maletón y nadie nos echo una manita (dónde stán los hcicos galantes cuando se los necesita?)
La estación estaba en obras y no fuimos capaces de encontrar el autobús que nos llevaba al hotel( vaya dos merluzas que lo teníamos enfrente jejejej) así que cogimos un taxi y para nuestra sorpresa el taxista hablaba español porque había estado dos años estudiando en Barcelona.
Para nuestra sorpresa, la habitación era superior a la que habíamos reservado y tenía sala independiente con sofá, doble tele , fregadero, microondas, mininevera y menaje (nos salvó la ida durante la compe porque los horarios allí son muy tempranos y así cenábamos en la habitación todos los días), admás teníamos un súper al ladito, que cerraba a las 24h (cuya cajera, por cierto, era clavadita a Joshi Helgenson!)

Nos instalamos y como era temprano, decidimos irnos a dar una vuelta por la zona monumental. El transporte es carísimo...tres euros y pico el tranvía...La segunda vez que lo cogimos no pagamos porque la señora conductora nos ignoró al pedirle los tickest y la tercera el tío era tan ganso que no era capaz de entender "single ticket" y nos preguntaba todo el rato a dónde queríamos ir (perdone usted...cree que sé como se pronuncian sus paradas???).

Día 2: Viaje a Tallin

No os fiéis al 100% de google maps por favor!!! Teníamos que coger el ferry que salía a las 8,30h. No sé como calculamos que casi lo perdemos. Salimos del htoel tarde y el google se equivocó al indicarnos la parada, había una enfrente y nos mandó a donde cristo perdió el monedero, así que nos tocó correr por el medio de la carretera entre obras y zanjas...pero llegamos!!!
Nos resultó muy curioso ver a gente que viajaba con carritos de la compra y esas ruedas que son como de troley para llevar cosas pesadas... al volver entendimos por qué... se van hasta Tallin a buscar bebidas alcohólicas porque parece ser que en Hlesinki están muy caras...deben venderse a precio de oro porque solo el ferry cuesta unos 50 euros, más las dos horas y media que te pegas dentro...
Tallin es bonito, pero se ve en nada, nos sobró mucho tiempo. En un bar nos encontramos con un chico que nos preguntó de donde éramos y el pobre se ve que estaba aburrido y nos quería dar conversación diciendo lo que sabía en español (alucinó cuando le dijimos que en España también ahce frío y que no siempre luce el sol! jejej) nos despidió al grito de : ¡el pueblo unido jamás será vencido! (vete tú a saber si sabía que significaba jajaj)

Día 3: Comienza lo bueno

Terminamos de ver lo pendiente en Helsinki , donde por cierto, nos ha sobrado ropa de abrigo, no hace tanto frío como nos habían dicho.Donde más frío se pasaba era en la pista, porque estábamos muy cerquita del hielo, en segunda fila.
Como no había mucho más que hacer, nos fuimos a ver los entrenamientos de danza para ver como era la pista y tomar contacto con el sitio, que por cierto, estaba bastante mal situado, en medio de la nada ...en un sitio feo rodeado de carreteras y vías del tren.

Día 4: Competition time
Nuestras intenciones eran ir a ver a Carolina y luego saltarnos los grupos de chics random para ir a stalkear al hotel oficial. Pero nooooooooooo, a pesar de haber preguntado la noche antse a la organización si se podía entrar y salir..resulta que cuando fuimos a haerlo, nos dijeron que "one time ticket", vamos , que si salíamos, no podíamos vovler a entrar, menos mal que antes de curzar la puerta preguntamos sino... Así que cambio de planes y nos tocó aguantar a toooooooodas las chicas, con lo que me gustan(nótese la ironía).
Después de las chicas, sí que nos fuimos un rato al hotel , y al principio nos dio bastante miedo porque había gente acreditada de traje controlando las llegadas de patinadores y tal, y muy pocos aficionados salvo un par de asiáticas y una chica pidiendo autógrafos, pero fue pedir la primera foto yv er que no pasaba nada, que nos empezamos a notar cómodas, de hecho en otros hoteles te ponen límites para ia hacia algún lado y en este nos recorrimos media planta de abajo para ir al baño.
Llegaron nuestro niños del entrenamiento y estuvimos un rato hablando con ellos. Tengo que decir que Oli es un auténtico encanto en persona, intenta decir algunas palabras en español y entiende otras, y a Adri lo ví más suelto que otras veces, supongo que porque ahora es él quien tiene que llevar la voz cantante a  no saber Oli español. También conseguios la famosa "foto sandwich" bautizada por kptciam y Laurilla, con Deniss y Lambiel  :heart:  :heart:  :heart: yo llevaba colgada la cámara de laina y a la vez mi móvil conectado a la power bank y al ir a darle el movil a laina para la foto me hice un lío con los cables y me dice Lambiel:"jajaja,ahora vas a tener que estar así juntas para siempre" .Son muy salaos

Mañana continúo con el resto de días, que son los que más "enjundia" tienen.
[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
Hola !!! escribo las mías aquí también, ok!?

Bueno, para quien no lo sepa, fui a Helsinki de voluntaria. Llegué el miércoles 29 al mediodía y me fui el lunes 3 al mediodía. En total, 5 días aprox. de locura máxima, frikismo absoluto, histeria colectiva, cansancio extremo, amor ultra-extremo y felicidad a mares. Muchos me lo preguntáis: ¿ha valido la pena? ¿Repetirías? Y mi respuesta es MIL MILLONES DE VECES SÍ. Ya tengo el dedo a punto para apuntarme de voluntaria a Milán !!!

Para poneros en contexto, deciros que yo fui al Team Catering, y me encargaba de la comida de los voluntarios y de la comida y snacks para patinadores, entrenadores, etc. en el Skating Family Lounge. Como fui a toda pastilla e iba con el cohete en el culo, no podía escribir mucho a los que os quedasteis en casa, así que me dediqué a enviar audios por un chat que tenemos unos cuantos para ir contando mis aventurillas. Pues, veréis, han pasado tantas cosas... que me voy a tener que escuchar mis propios audios para recordarlas porque mi memoria no da más de sí  xD

En total, para poder hacer de voluntaria, disfrutar del patinaje, y disfrutar de los amigos del patinaje, yo creo que en 5 noches (más la noche anterior al vuelo BCN-HEL) habré dormido una media de... 5 horas por noche. Eso, para mí, es MUY poco, y teniendo en cuenta que ha habido días que hice dos turnos, es decir, que trabajé 10 horas, a parte de todas las otras cosas que hice. Pero la energía, la motivación y la alegría de vivir esos días (y el té, y el vino...) han sido mi combustible.

Y estoy emocionadísima con la experiencia !!!

Bueno, ahora mismo estoy muertísima del cansancio, pero eso siempre pasa cuando se vuelve de una competición. Pero el garrafón de felicidad que se ha venido conmigo es incalculable, indescriptible, inigualable  xD

Y han contribuido muchas personas a eso: los compañeros voluntarios, los patinadores sexys ( Scott...  :heart:  ), los patinadores amables ( Scott...  :heart:  ), los patinadores valientes ( Scott...  :heart:  ai, no, perdón, que aquí van Javi y Anna), los patinadores sexys otra vez (Bruno   :heart:  ), los chicos random de la ISU que conoces una noche y te alegran la vida y el mundo, y los amigos del patinaje, de aquí, de allí, y del más allá, que son todos geniales y los quiero a todos !!!!!

Evidentemente he echado de menos a muchos que no habéis venido, pero en cierto modo (virtualmente claro) habéis estado conmigo y he compartido esas experiencias con vosotros, así que gracias a todos.

Después de esta larguísima introducción, proseguiré con las crónicas y el cotilleo en sí mismo...

Miércoles 29

Bueno, voy a intentar empezar por el principio. El martes 28 me preparé la maleta a última hora, COMO SIEMPRE, así que me iba a dormir a las 2 y pico y me tenía que levantar a las 5 porque el vuelo salía a las 8… Y me diréis: muy bien listilla, empiezas bien, y eso que sabes que vas a morir en Helsinki…  Pues sí, pero es lo que tiene, la vida es así. Y yo también :D Así que el día antes de partir para Helsinki yo ya me preparé y me acostumbré a vivir con 3 horas de sueño solo. Con un par y a lo loco !

No sé vosotros, pero yo, cada vez que llego al aeropuerto para irme del nido y volar a otro sitio, me hincho de orgullo y felicidad, soy consciente de lo afortunada que soy y mi autoestima llega a lo más alto del muro de Juego de Tronos. Mi paso se transforma y mis andares pasan de ser un tímido pajarillo a ser el león más jefazo de la sabana. Así pues, yo me fui a Helsinki por las nubes ya.

[Imagen: giphy.gif]

Evidentemente el vuelo de 4 horas se me pasó en medio segundo porque estuve durmiendo todo el viaje y la llegada a la ciudad fue preciosa. Me encantó el viaje de tren, super silencioso, con vistas a la ciudad (de estilo escandinavo evidentemente), y una vez a la estación central, cogí el tranvía nº 2 y para las Töölö Towers que me fui, que es donde me hospedaba con Nayra. Todo muy fácil, y todo muy similar a los aeropuertos y ciudades de Copenhagen, Estocolmo y Uppsala. He sentido como que he vuelto a casa, en un sitio en el que no había estado nunca. Y para colmo, el apartamento donde estábamos era igualito que el apartamento en el que viví en Uppsala. Así que desde el primer momento… Estaba en una nube de recuerdos, amor y excitación por lo vivido y por lo que iba a vivir.

Tal como llegué al apartamento, descargué me acicalé un poco (¿acicalar? Esta palabra la he sacado de la peli de Tarzan de Disney  xD ) y me fui para el estadio a por mi acreditación de voluntaria. Yo no empezaba a currar hasta el jueves, porque en principio iba a llegar el miércoles por la noche (que al final no), así que el miércoles tuve tiempo de ver el último grupo de chicas (EL CARMINA BURANA DE RIKA  !!!! ), el corto de parejas, conocí al equipo de catering que trabajaría conmigo, y ya probé un sorbito de lo que es el backstage en un campeonato del mundo.   Ah, también me enteré que por ser voluntaria podía utilizar el bus/shuttle de los patinadores que lleva des del estadio al hotel y viceversa, y como nuestro apartamento estaba cerca del hotel, me iba perfecto todo !!!!

(qué bien hice en cambiarme el alojamiento y en irme con Nayra... qué bien hice !!!! )

Después me encontré con cristina, con leandro, con ricardo, y con el resto de grupo de españoles y me pude sentar con ellos (siendo voluntaria, podía acceder al recinto pero no tenía un asiento asignado, así que tenía que sentarme donde pudiese).

Una vez finalizada la competición, si no recuerdo mal, nos fuimos a la camita directamente, yo lo necesitaba porque al día siguiente tenía que coger el bus de los patinadores a las 5h de la mañana, así que al menos tenía que intentar dormir 4h… al final fueron 3 xD

POR CIERTO! Vi también la ceremonia de apertura y a mi me encantó !!!  Al menos en directo, moló mucho !!

Jueves 30

Pues bueno, jueves era el primer día que empezaba a currar y a las 5h de la mañana me presenté delante del hotel de los patinadores para coger el bus, como si fuera cool y todo. Bueno, lo que seguro que era, era un zombie.  Me dejaron pasar pq iba con la acreditación y p'arriba que fui. Coincidí con los patinadores del primer grupo del corto de chicos, que les tocaba entrenar los primeros (Kevin Reynolds y Larry Loupolover seguro, que a aquellas horas lo confundí con Jason Brown, aunque no tenía ningún sentido). Nada, el viaje muy tranquilo y muy rápido. Y todos muy callados, como es evidente a aquellas horas.

Una vez llegué al estadio pues nada, bajé del bus y me fui al restaurante de los voluntarios, que es donde me tocaba. Mis tareas eran las de preparar café, que no faltara nunca por favor !!!!, que los snacks estuvieran listos también, recoger los tickets de las comidas cuando era hora de comer, mantener el sitio limpito... bueno, cosas de estas. Mi turno iba de 5.30h a 11h o 11.30h, ahora no me acuerdo. Perfecto para ver el corto de chicos.

Ah, creo que fue ese mismo día cuando Laura Lepisto entró al restaurante de los voluntarios a por snacks y comida. Claro, ella y Kira eran "voluntarias" y tenían tickets para comer allí, pero era muy surrealista todo. Ellas preciosísimas y estilosas, y el resto de voluntarios... pues de voluntarios. Una escena graciosa!

También esa misma mañana es cuando experimenté mi primer backstage a tope. Cuando las parejas tenían que ir a entrenar, estaban por la zona del warm-up (os podéis creer que no he hecho ninguna foto de las entrañas del estadio? Tampoco sé si podía, porque claro, no se pueden fotografiar o grabar los entrenos o cosas así, pero claro, todo cuelga del hilo de mi memoria...  :asustado: ). Bueno pos eso, que tenía que ir al baño o cargar algo o lo que sea, que me dirijo al Skaing Family lounge y me encuentro con las parejas más top calentando. Eric y Meagan saltando, los tarasovos, Aliona corriendo... los cámaras grabando, los entrenadores mirando... aquello era una carrera de obstáculos !!! Me entró el pánico por un momento y me quedé quieta sin moverme porque pensé: y si paso, chocamos, y se lesionan o algo por mi culpa !?!?!?!  Y NO VAN A LOS JJOO por mi culpa !?!?!? o_O

Así que después del susto inicial y de un cuidadoso análisis de la situación, me arrambé a la pared y caminé por allí, intentando no tocar a nada ni nadie, pero intentando espiar lo máximo que pude  xD Después de aquel día, pasar por el backstage ya me fue más fácil, pero es que el panorama que vi en mi primera vez fue de espanto !!! Que esta gente vuela !!!

Bueno, pues eso, que cuando terminé mi turno me fui para los chicos a ver el corto. Así que me fui con el grupo de españoles, en primera gradería, al lado contrario de los jueces.

Mis mosqueteros, como muchos sabéis, son Deniss Vasiljevs, Daniel Samohin y Javi. Bueno, pues en esta competición tenía que ver como Deniss conseguía plaza olímpica, como Alexey Bychenko conseguía quedar entre los 10 primeros para conseguir 2 plazas para ISR el año que viene para que Daniel pudiera ir también, y bueno, que Javi hiciese lo que tenía que hacer. Qué nervios pasé por dios !!!  Bueno, es que me está entrando la taquicardia solo de recordarlo jajaja

Pero la competición muy bien !!! La disfruté mucho !!! Y bueno, Deniss en el corto estuvo espectacular !!! Y bueno, iban pasando los chicos, yo iba mirando el reloj... y pensaba... tengo que empezar mi otro turno a las 17h y son las 16.30h... y entonces es cuando caí en la cuenta que me había equivocado en mi planificación y que me perdía el último grupo !!! Así que no vi los cortos ni de Jason ni a Javi (los más importantes para mí, y bueno, el super corto de Javi !!! ), los vi desde las pantallas del Skating Family lounge... pero creo que, al final, me iba mejor, porque me ahorré mucho sufrimiento...

Pues eso, que a las 17h empezaba mi turno en el Skating family lounge: eso implica, dar de comer y estar servicial a los que vengan allí, que en aquél caso fueron los de los últimos grupos de chicos y todas las parejas, con sus entrenadores y eso. Pues bueno, entre cafeteras, cortar pepino, tomate, limón, reponer té, galletas y todo... vi los programas por la pantalla, vi los entrenadores y patinadores, y pude escuchar y ver como se comportaban. Es muy curioso y divertido la verdad !!!

Cosas varias o anécdotas: esta gente son auténticos monstruos del café, las galletas, el chocolate y los plátanos !!!!! O sea, teníamos que reponer cada cosa 30000000 veces !!! Lo del café es para flipar, sea la hora que fuese, todos a por café !!! Y bueno, lo de las galletas y el chocolate era muy gracioso. La mayoría de patinadores cogían vasos y los llenaban a rebosar de galletas y se las llevaban, lo mismo con los plátanos en los bolsillos... e imaginaros la siguiente situación:

- Uhm, quiero un café y me apetece algo dulce... uhm... cogeré una chocolatina de estas...
- Bueno, ya estoy no quiero nada más, me piro...
- Bueno, espera, que estas chocolatinas están muy buenas...
- Ya que estoy, cojo muchas, nadie me va a decir nada, no? Pues ala, a dos manos y "pa la butxaca". Que soy Stolbova coño!  jajaja

Pues eso es lo que yo veía cada día, cada hora, cada minuto xDDD Pero no solo con Stolbova. Con todos !!!  Dylan Moscovitch y alguien más delante de la caja de galletas y chocolate comiendo sin parar y diciendo "joé, es que esto está muy bueno!", entrenadores o personas del team russia, Scott Moir...   :heart:  cogiendo chocolatinas y dándonos las gracias por lo amables que éramos (me sonrió y me guiñó un ojo...  sí, aquí es cuando ya empecé a delirar con Scott... ), las de la federación española diciendo "eh, hoy solo he cogido dos! bien por mí!", pero luego volvían para atrás y cogían más...  Muy bueno, todos adictos al chocolate !!! El último día, cuando recogíamos, sobraban muchas cosas y pensé que si había sobrado chocolate de ese lo podía coger y llevármelo al hotel de los patinadores para dárselo a ellos en plan obsequio, en plan regalo y en plan "soy tu amiga, lo ves? me quieres? me quieres?"  PERO NO, EVIDENTEMENTE NO SOBRÓ NADA DE CHOCOLATE  !!!!!

Después del corto de chicos y durante la final de parejas, Javi pasó por allí también pero no le dije nada, a Tarasova le encanta el café con limón... (bueno, los rusos en general se echan limón a todo xD ), y bueno, eso, fueron pasando cada uno a coger algo.

Lo más curioso son las costumbres de cada uno. Gente que a las 21h de la noche aún está bebiendo café (no sé, el 30eno del día?), y patinadores que al final del día necesitan comer y venían a las neveras a hacerse mini sandwiches. Stolbova estaba ahí siempre con el sandwich. Creo que el problema fue que las comidas y cena las organizaron para que durasen 2 horas solo, de 11 a 13h comer y de 17h a 19h cenar. Claro, hay muchos patinadores que estan entrenando o compitiendo y no podían comer a esa hora, así que cuando sí que podían, solo les quedaban galletas, chocolatinas, fruta, yogures y los sandwich rancios de Stolbova  xD

Pero bueno, todo bien. Y luego llegó el turno del último grupo de parejas... y me dejaron ir a la pista a ver el largo de Aliona y Bruno, y ya de paso a los chinos, que eran los últimos. Y bueno, fui a la pista con otra voluntaria, y yo, en plan broma, le dije: bueno, si me ves llorar, no te preocupes, eh? Yo es que me emociono mucho, pero no pasa nada! Y se lo dije en plan broma, pero se quedó atónita en plan: LLORAR?  Y yo me quedé: joder, suerte que la he avisado jajajaja que si no se piensa que me iba a morir o algo !!!! Porque me conozco y ya me pasó en el europeo...

... Y evidentemente, lloré con Aliona y Bruno, vamos si lloré !!!! Como en el europeo !!!  Y encima, aunque los aterrizajes fueron "bleh", menuda puntuación !!!   Yo iba calculando las notas y cuando la vi, me alegré más que ellos mismos!!!  Yo allí gritando en el asiento como si hubiera ganado la Champions y ya les veía en lo más alto del podio, y bueno, toqué el cielo con las puntas de los dedos, con el palmo entero de la mano, con mis talones !!! Yo ya estaba volando y flotando porque mi Aliona y MI BRUNO habían ganado el oro...

Y encima la china se cae en uno de sus saltos !!! Vamos, yo ya estaba montando la fiesta en la grada (fiesta mental, por supuesto, porque hay que respetar a todo el mundo), yo estaba volando en medio de mi orgasmo patinajístico, pensando que había visto el oro en el mundial de mi Bruno, mi queridísimo Bruno..., y va y veo la nota de los chinos y ...

[Imagen: giphy.gif#0]

Así es como me quedé. Como si me hubiera caído des del asiento más alto de la grada y hubiera rodado por todas las escaleras hasta el hielo. ¿Sabes cuando te quedas con cara de tonto? ¿Estabas tan feliz y te quedas con cara de tonto? Pues eso.

Y así, con un batacazo emocional muy grande me fui otra vez al skaters lounge. Por suerte mi cara roja de las lágrimas estaba controlada y no se notaba mucho.

Creo que después de la final de parejas no pasó gran cosa, o no la recuerdo. Ah, coño sí !!! xD Como éramos las del último turno, pues nos quedamos a limpiar las mesas y eso. Claro, después de las finales, los equipos ya se van de vacaciones, y muchos aprovechan los tiempos muertos para reunirse, hacer valoración de la competición y temporada pasada y hablar de lo que viene, etc. Y bueno, en este caso, eran Vanessa, Morgan, John Zimmerman y Silvia Fontana los que estaban en el lounge dale que te pego, y yo pululando a su alrededor haciendo ver que limpiaba, pero en realidad estaba babeando y parando la oreja, y dejándome ver...

No escuché mucho porque tampoco me pude acercar mucho, pero eso, estaban evaluando su temporada. Pues cuando me fui, que me fui con el bus de los patinadores, ellos cogieron el mismo busecito. Morgan se me sentó detrás (qué lastima que no fuera en diagonal para poder verlo, pero solo de saber que estaba detrás... yo sentía unos calores...) y Zimmerman a los asientos del otro lado creo. Pues cuando llegamos al hotel, John me dejó pasar para bajar del bus, qué caballero tu !!!

Claro, nuestro apartamento estaba cerca del hotel de los patinadores así que a mí me iba muy bien parar allí. Sabía que el jueves no había nadie en el hotel (de los españoles digo, ni nadie que yo conociera), pero igualmente pasé por allí y estuve un rato por allí cotilleando. Estuve hablando con la gente por el chat, así que me estaba partiendo la caja yo sola comentando lo que iba viendo, y como había ido el día. Vamos, como si estuvieran allí conmigo en el hotel !!! Y a eso que les voy a contar lo de Zimmerman... (al que muchos llamáis el inconmensurable) pero a mí no me salía esa palabra, solo podía pensar en...

Spoiler :
EL CONSUMADO !!!!

Así que lo bauticé con ese nuevo nombre, y yo me estaba partiendo la caja a más no poder, porque claro, se puede llamar el consumado perfectamente, de tanto que le queremos consumar !!! XDDD Total, que no paraba de fijarme en él y reírme porque la conversación con el chat estaba siendo muy graciosa, y vi que estaba sentado solo en un sofá, y creo que en algún momento se llegó a fijar en mí (a ver, no hay que sorprenderse, la voluntaria que limpiaba mesas en el skaters lounge y que los había "seguido" en el bus, estaba ahora en el hotel montando un espectáculo riéndose sola con un móvil en la mano)... así que cuando me cansé de estar de pie y me fui a sentar en su sofá (pq era el único vacío) y porque me daba penita que estuviera solo... se levantó y se largó, así que se me terminó la breve historia con el consumador.

Creo que una vez se fue, yo no tardé mucho en irme. Había patinadores y equipos en el hall del hotel, las parejas ya habían terminado, se iban de cena, cositas así, pero claro, a mí me iba bien dormir, y además estaba sola, así que al cabo de un rato me largué.

Esa misma noche en el apartamento se me estropeó el móvil durante un rato y casi me coje un patatús y no lo cuento... pero conseguí solucionarlo. Recuerdo que cuando se me estropeó estaba escribiendo o enviando un audio y debería estar hablando de algo, pero ahora no me acuerdo de qué. Estoy intentando recuperar y escuchar los audios a ver si me acuerdo, pero va muy lento cargando así que si lo consigo, ya lo escribiré luego...

Y así se terminó el jueves !!!! (creo) xDDD
Nat por el mundo

Mis tres mosqueteros: Javi, Deniss y Danny ❤

[Imagen: ff8x3o.jpg] [Imagen: 2jb0bbq.gif]
Responder
jajaja, parto con tu crónica Nat, a ti te pasa como a mi, tengo que revisar mis minicronicas de face para saber que pasó cada día...demasiadas emociones juntas.

Bueno...pues sigo

Día 5

Pues la mañana empezaba como debía empezar, con stalkeo en el hotel! Esa mañana estábamos rodeadas de random y echábamos de menos a nuestras niñas para que nos fuesen chivando (necesitamos un curso acelerado jajaj)
Total que nos liamos de mala manera, calculamos mal y nos perdimos a Raya a pesra de llegar corriendo a la pista, solo nos dio tiempo a verle saludar al final y ver las notas en la pantalla desde otra zona que no era la nuestra.

Antes de irnos , nos encontramos con los Smarties(he dicho ya que son un encanto?,pues lo son!) Adri nos reconoció, supongo que por las equipaciones que llevábamos y se acerca y dice: esa sudadera me suenaaaa(la de laina es suya del crowdfunding) hablamos un ratito con él y con Oli, y luego nos dio un poco de penita porque parecía que solo nos centrábamos en él, pero es que no sabemos mucho inglés, a pesar de eso, Oli se esfuerza por entender algo.

Al llegar, las " vecinas" se extrañaron de que no estuviésemos allí, y la señora italiana que tenemos detrás nos dice: no me gusta Raya... siempre va con morros, fui a ver las listas y me dije, oh nooo,otra vez Raya,es terrible! Que renueven ya!( más razón que un santo señora!) Otra de las señoras, que era de USA nos dijo que lo había animado por nosotras. La mujer era super parlanchina y se ve que se aburría, nos vio "sociables" y quería entablar conversación con nosotras, pero como no le entendíamos ni papa, parecíamos unas setas jajajaj

Disfrutamos muchísimo del corto de chicos (ains...) y es muy malo alegrarse del mal ajeno, pero...Nathan....qué era aquello de que si quieres ver artístico te vayas al ballet? ejem, ejem, ejem... Javi como ya sabéis estuvo espectacular y Patrick , qué decir de Patrick!!!! adoro su programa corto y verlo pasar taaaaaan cerquita :heart: :P

La final de parejas buahhhhh pasadaaaaaa estabamos casi dormidas pero los dos últimos grupos fueron de muerte...nos pusieron la miel en los labios con Aliona y Bruno pero he de reconocer que Sui/Han se salieron, así que salvo los Tarasovos(siesos como siempre y a los que casi nadie animaba...) nos gustó el podium.

En otras competiciones, te puedes poner en la escalera para ver la ceremonia de entrega de medallas, nosotras aprovechamos que las de la primera fila se fueron y nos bajamos a sus asientos, pero de repente aparecen Liam(el marido de Aliona) y la novia de Bruno y se quieren poner en la barandilla, bajó un segurata y los hecha, entonces les ofrecimos los sitios donde habíamos estado y aguantaron alli muy educadamente hasta que los medallistas salieron a dar la vuelta de honor que se volvieron a levantar , y vuelva con el segurata, y el pobre Liam diciéndole, que es mi mujer! y nada, ni flowers. Aliona y Bruno no los habían visto y al pasar por nuestro lado y encontrase con ellos. Qué bonitooooooo!!!!!! Liam levanta a Alionas en volandas. (ains que mono es por favooorrrr)

Entre categoría y caegoría nos fuimos a cotillear por el pabellón, (tardamos tres días en darnos cuenta que había otra planta más arriba, kajajaj) y vimos por allí a Jason con su Jason-nube, montones de gente por todos lados. Nosotros ya tenemos foto con él, pero nos apetecía con los entrenadores, que son unos cracks, así que nos pusimos educadamente a la cola, preparadas con el palo selfie, y no hacían más que meterse asiáticas delante, hasta que nos ve Rohene(creo que se escribe así) y le llama para que venga,y le dice que llevábamos mucho tiempo esperando, y entonces le decimos que no, que con los tres, y sin ningún problema se hicieron selfie con nosotras! más majosssssssss

Día 6

Nos despertamos con tooooodo nevado, precioso! y qué es lo primero? al hotel oficial! bueno, no, nos fuimos primero al parque de enfrente a ver la nieve y el lago helado. Y yo me puse a hacer gansadas, escribiendo el nombre de Javi y Pat en la nieve(terminé con todo el pantalón manchado XD)

En una parte de los stands, había una especie de árbol, donde poner pegatinas de apoyo, así que dejamos las nuestras para Javi, los Smarties y para Patrick(no me podía olvidar de calica!!!!)

La danza no nos gusta demasiado asi que creo que despertamos con Adri y Oli y con Paul y Piper...ufffff, el resto qué soporrrrrr

La final de chicas estuvo mucho más entretenida, a pesar de que no es mi categoría favorita disfruté mucho. Pero nos dio muchísima pena Pogo, verla a la pobre así tan derrotada en el hielo, sin poderse levantar...toda la pista se puso en pie para aplaudirla y mostrarle nuestro apoyo.

Y nosotras decidimos que ahora somos canadienses de adopción jajajaj, porque cuando había españoles, apenas salimos, pero cada vez que salía un canadiense, ahí que estábamos enfocadas con nuestra bandera XD

Día 7

Final de chicos...nosotras que estábamos convencidas que eran los últimos y al revisar los horarios y ver que era danza , madreeeeeeeeeeeeee

Disfrutamos solo los primeros grupos, porque al salir el último...bueno, rectifico, al ver a Yuzu en el calentamiento sabíamos que todo el pescado estaba vendido..no había nada que hacer, estuvo soberbio, las japos daban muuucho miedito, tenía miedo de que algún peluche aterrizase en nuestra cabeza! Eso me impidió disfrutar del resto del grupo, si, Yuzu estuvo perfecto, pero este año me aburre como una mona, era como ver un "the very best of Yuzu" no me despierta ningún sentimiento. Con Javi fue espantoso, no recuerdo como fue la caída donde fueron los fallos, solo recuerdo pasarlo fatal y lo mismo con Patrick. Que ya íbamos mentalizadas de casa...pero no hubo manera, podía más la angustia que el disfrute.
De hecho no nos quedamos a la ceremonia de medallas entera,no pudimos.

La final de danza, pues bueno...poco más o menos, palo con Zach y Madison...y es que no soproto a Tessa y Scott no me gustan nadaaaaaaaaaa

Para acabar de rematar el día, llegamos al hotel a pispear un poco y vemos que en las listas de la gala de exhibición ni está Chan ni los Weapo!!! la madre que........... mi última oportunidad de ver un programa de Patrick sin tensión y disfrutando antes de que se retire y no le invitan! siendo quinto!!! si me llego a cruzar con un ISU por el camino no sale vivo!

Creo que lo único bueno fue encontrarnos al subir al tranvía de vuelta con Lambiel delante de nuestras narices(qué hacía en el tranvía teniendo transfer?, pues da lo mismo, alegrarnos la noche)

Día 8

Gala de exhibición, previo stalkeo claro....volvimos a llegar tarde y casi nos perdemos a Misha, (panda de lentas que somos jajaja). Pero bueno, creo que valió la pena porque conseguimos foto con Sui y Han!!!
La gala, para que andarnos con bobadas, fue un bodrio, pero un auténtico bodriooooooooooooo, para morirse del aburrimiento...
Tras un rato de descanso en nuestro hotel, volvimos al oficial para ver lo que se cocía en la cena de gala(que suele ser los sábados...) y los vimos a todos pululando por allí con sus mejores galas...nos chivaron que este año las indicaciones eran ir casual, pero se ve que solo lo leyeron los "nuevos" porque el resto estaban como para ir a una boda!!!!

Cosilla que añadir que no recuerdo fecha

-En una de las llegadas al hotel, salía Paul Poirier del bus, nos reconoció y nos saludó en español(que majete) preguntando que tal estábamos, venìa en manga corta! le preguntamos si no tenía frío y nos dijo que no, que es igual en Canadá! alma cántaro que te resfrías!! jajaj, es una anécdota chorra, pero hace ilusión que un patinador te reconozca.

-Scott Moir estuvo bastante...diré que esquivo por no molestar a nadie...pero me quedo con ganas de decir otra cosa. Varias veces que se le pidieron fotos salió corriendo como una exhalación diciendo que volvía y evidentemente no volvió, una de ellas en la cena de gala, que ni siquiera se había dirigido nadie a él y ya pasó diciendo "no photos, no photos!!) y otra en la que no querían sacársela con el, sino a él, para poder ver los trajes y dijo de mala gana que no.

-Jason tiene más paciencia que el santo Job, siempre amable, siempre sonriendo emocionado, nunca se niega a nada...Queríamos que firmase las banderas, pero no había mensa libre, así que cogió a su entrenadora y se puso a firmar en su espalda! jajaja, y al terminar dice : great marker!

-El segundo o tercer día que vimos a los Smarties , se acercó Oli a darnos un beso y a darnos las gracias por el apoyo. Uno de los días era su cumple y le gritamos feliz cumpleaños al pasar en el warm up , nos oyó y se sonrió. Me parece que Adri ha encontrado la horma de su zapato, se ve que conectan muy bien.

-Me vine con la espinita de no ver a Patrick en toda la semana...bueno, corrijo, no verle en el hotel...o más bien, vuelvo a corregir, de verle solo la cabecilla de lejos.(tiene narices, precisamente la cabeza...lo mejor de él jajajaja) . Estaba con Eric Radford esperando a entrar al restaurante. No estaban propiamente sentados ya a la mesa pero no era plan de ir a interrumpir, ante todo y aunque me puedan las ganas, hay que ser educado y darles su sitio. Ya engo foto con él pero me apetecía tener una de despedida, sniff sniff salvo milagro no va a seguir después de los JJOO así que...

Y bueno...seguro que me olvido de miles de cosas, porque salvo que lo apunte, mezclo días y tal... pero ha sido una experiencia increíble.

Del viaje de vuelta mejor no hablo...nos cancelaron el vuelo y fue una pequeña odisea volver....
Fotos Naskademini©
Responder
jajajajajaja

Cita:-Scott Moir estuvo bastante...diré que esquivo por no molestar a nadie...pero me quedo con ganas de decir otra cosa. Varias veces que se le pidieron fotos salió corriendo como una exhalación diciendo que volvía y evidentemente no volvió, una de ellas en la cena de gala, que ni siquiera se había dirigido nadie a él y ya pasó diciendo "no photos, no photos!!) y otra en la que no querían sacársela con el, sino a él, para poder ver los trajes y dijo de mala gana que no.

lo dices por mí???  :heart:  :blush:  jajajaja sí sí, sé que es esquivo a veces... pero mira, el amor es ciego, qué le vamos a hacer... xDDD

Ahora sigo yo, que estoy on fire.

Viernes 31

El viernes trabajaba sólo en el tercer turno, en el Skaters lounge... así que pude ver el corto de danza enterito pero me perdía la final de chicas (o sea, la veía por pantalla). Aproveché la mañana para dormir así que fui directamente a la danza con el bus de los patinadores. Tuve que correr porque iba tarde y lo iba a perder, y corría peligro de perderme a Oli y Adri, pero lo conseguí !!! La danza corta la vi con laina y con Ireth, que aún no las había visto casi !!!

Bueno, la danza no es mi categoría favorita pero estoy aprendiendo a quererla. Adri y Oli muy bien, estábamos las tres pendientes de que saliera la Q de clasificados... y salió !!!  y bueno, cuando salieron Tessa y Scott... mi asiento se puso on fire. A mí, esa danza corta me pone, mucho, me encanta, soy adicta a ella, y Scott, como se mueve... es total seducción!!!

Pero creo que por la mañana no pasó mucho más, a parte de Scott.   :heart: O ahora no me acuerdo... Joder, necesito los audios para recordar cosas, estoy en ello para recuperarlos xD

Por la tarde estuve en el skaters lounge y bueno, a la única que fui a ver en directo fue a RIKA y su RIVERDANCE. He visto el Riverdance de Rika en directo. Me emocioné.  No sé qué tiene esta chica que me encanta, y somos muy poco que apreciamos su patinaje, así que supongo que fue una mezcla de todo. Le envié mi aprecio y mi amor, y ella me envió su patinaje.

En algun momento de la tarde la entrenadora de Angelina Kuchvalska entró en el skaters lounge (cuando ya había patinado ella) y aproveché para decirle que me encantan sus piruetas y su patinaje y que aunque no haya tenido un buen año, yo estoy ahí siempre animándola !!! Y me lo agradeció. Fue gracioso también porque quería hacerse un bocata o algo pero estaba un poco desubicada así que charlamos un poco y tuvimos alguna anécdota graciosa con ella. Luego se quedó allí a ver el resto de la competición... Y bueno, desde el skaters lounge, los voluntarios y los que estaban allí, todos presenciamos el desastre de Anna Pogorilaya.

Qué pena dios mío. Yo tuve que dejar de mirar la pantalla y mirar a la pared para no llorar, porque no podía contenerme, la entrenadora de Kuchvalska también flipando y super sorprendida por el desastre... bueno, un drama !!! Después Anna entró en algun momento en el lounge y llevaba una cara rojísima pobre... Y Rika estuvo por allí también pero no me atreví a decirle nada !!! Los japos son muy raros y me da cosa entrometerme. Shoma también estuvo por allí cogiendo chocolate, con sus andares tan graciosos y super tímido !!!

Y no sé si fue aquél día o no, pero la fed japonesa, aunque pudiera comer de lo que había allí, se trajo su propia comida, sus noodles instantáneos y cosas varias, y ale, todos comiendo de japo, me dieron envidia xDDD aunque tb me pareció un poco de sobrado. No sé, adáptate o algo !!

Y ya luego me fui para el hotel de los patinadores (ahora no recuerdo con quién fui al bus) y allí me encontré con Sarah (la chica que vino con nosotros a Marsella), Nastya y Veronika (amigas de Sarah). Y bueno, allí empezaron las noches locas de vino  !!!

https://twitter.com/sarahlee8812/status/...7771939842

[Imagen: C8Ryi3FW0AMFASZ.jpg]

A parte de lo bien que me lo pasé con ellas (ya estábamos hablando de que teníamos que ir a las competiciones en rusia, etc. etc. etc.), teníamos vistas privilegiadas de Bruno, Liam, Aliona, los ingleses de parejas... pero sobretodo Bruno. Al final, las chicas se fueron y se quedaron los chicos. Pero sobretodo BRUNO.

Luego vino Nayra, que venía de cenar o así, y se nos juntó un rato, pero luego se fue con Vale a hablar, y estar con ella, y nosotros nos quedamos... cerca de BRUNO. Mientras estábamos en el bar del hotel con el vinito y todo, fuimos viendo a diferentes patinadores... tuve a Bruno cerca pidiendo una bebida mientras yo tb pedía una... Bruno respiró... Bruno habló... y supongo que había otros patinadores por ahí pero es que no veía a nadie más que Bruno  :blush:  :heart:

Y al cabo de un rato nos fuimos a la cama creo. Y creo que eso es todo por el viernes.

Ah! Me falta una cosa: durante la tarde del viernes, me comentaron que una chica quería cambiarse el turno del sábado, y evidentemente vinieron a preguntármelo a mí, porque había sido la que había llegado más tarde y era el último mono. Ese cambio de turno me IMPEDÍA ver la final de chicos. LO ÚNICO QUE QUERÍA VER. Así que muy a regañadientes, pero demostrando que no estaba de acuerdo y pidiendo que me dejaran ver a Deniss y a Javi, al menos, acepté el cambio de turno. Esto me puso de muy mala leche, junto con algún que otro detalle que tuvieron conmigo a lo largo del viernes. No creo que fuese nada personal, pero bueno, se juntaron las cosas, ya estaba de mala leche por perderme los chicos, así que todo sumó y se iba acumulando. La ventaja, pero, del cambio de turno, es que empezaba a las 11h en lugar de a las 5.30h, así que pude dormir más.

Yo estaba muy de bajón por esto, pensando que el sábado no vería una mierda y que sería una mierda de día (porque encima uno de los turnos era en el restaurante de los voluntarios, y no en el de los patinadores, que es mucho más guay evidentemente) y tanto Nayra como las otras chicas del chat (desde casa) me decían: tranquila Naaat, que seguro que puedes ver cosas y seguro que habrá otras cosas que te gustarán... lo típico del "karma"... y vaya, YA TE DIGO si se compensó la cosa...

Estoy enamorada de mi sábado!!! Espero no olvidarlo nunca porque, por varios motivos, me ha llegado al corazón, me ha afectado, y es uno de los días por los cuales todo esto ha valido la pena. Ya sabéis, que a mí cualquier tontería me puede... y el sábado hubo muchas tonterías  xDDD

:cool:
Nat por el mundo

Responder
(05-04-2017, 07:21 PM)kptnciam escribió: Yo estaba muy de bajón por esto, pensando que el sábado no vería una mierda y que sería una mierda de día (porque encima uno de los turnos era en el restaurante de los voluntarios, y no en el de los patinadores, que es mucho más guay evidentemente) y tanto Nayra como las otras chicas del chat (desde casa) me decían: tranquila Naaat, que seguro que puedes ver cosas y seguro que habrá otras cosas que te gustarán... lo típico del "karma"... y vaya, YA TE DIGO si se compensó la cosa...

Estoy enamorada de mi sábado!!! Espero no olvidarlo nunca porque, por varios motivos, me ha llegado al corazón, me ha afectado, y es uno de los días por los cuales todo esto ha valido la pena. Ya sabéis, que a mí cualquier tontería me puede... y el sábado hubo muchas tonterías  xDDD

:cool:

Osea, dices eso Y TE VAS TAN PICHI ¡¡¡¡¡¡Eso no se hace!!!!
Responder
Nota: para quienes no lo sepan, los nombres que usa Kptciam en sus crónicas son de parte de otro grupo de españoles que fue,que algunas aquí los conocemos,pero somos minoría ya que o no se prodigan mucho por el foro o ni siquiera están registrados,que ella lo dice con toda la naturalidad del mundo pero hay gente que no sabrá de quién habla jejeje Y Sarah es de la Weapo Family
Fotos Naskademini©
Responder
jajajajaj síii lo siento, primero había puesto nicks pero luego puse los nombres, al final creo que ya pongo "grupo de españoles"... bueno, pero queda claro una cosa: somos gente en esto del patinaje y reencontrarse mola mucho !!

Voy a seguir, con el sábado. Sorry que viene mucho texto:

Sábado 1

Pues empezaba el día, como ya dije en la anterior crónica, pensando que el día sería una mierda. Me iba a perder chicos, iba a estar en el restaurante de voluntarios... bueno, todo un poco. Pues bien, el día empezó con nieve !!! Ahora no sé si fue el viernes o el sábado lo de la nieve, pero vamos, que también nevaba. Me dispuse a salir corriendo del apartamento para ir a buscar el bus de los patinadores, que casi lo pieeeerdo otra vez.

Pues bueno, subo... y no había mucho sitio, así que me senté en uno de los pocos asientos libres que quedaban (aún quedaba un asiento libre a mi lado), supongo que corrí tanto, o lo que sea, que estornudé... y resulta que alguien iba más tarde que yo... quién será, quién será...? Pues bueno, eso que sube...

Spoiler :
Lambiel

... y yo, manteniendo la compostura, pero mentalmente en histeria máxima:

AY DIOS !!!! DIOS DIOS DIOS DIOS !!! QUE LOS CHICOS COMPITEN AHORA !!! SI SUBE ÉL, SUBE DENISS ??? DENISS ??? DENISS !?!?!?!?!?!

Y Lambiel pasa de mi asiento y se va a sentar a otro, yo pensando, vaya qué penita, se han ido para atrás... Entonces subió...

Spoiler :
Deniss Vasiljevs !!!!!! Con su maletita, sus cascos, todo ahí concentrado...

Y veo que avanza, avanza, avanza... parece que se va para atrás... pero no debió haber mucho sitio porque...

SE SENTÓ A MI LADO !!! A MI LADOOO !!! ROZANDOOO !!! SU PIERNA CON LA MÍAAAA !!!! Y me entró el subidón de golpe, vamos !!! Karma ven pacá !!!!

Pero de golpe pensé: MIERDAAAA !!! QUE COMPITE AHORA !!!! Y si mis virus están aún aquí !!?!?!!? Y si le desconcentro !?!?!?!?! Y si por mi culpa hace un programa de mierdaaaa !?!?!?!

Así que me pasé el viaje entero como una estatua, quieta, sin mover un pelo !!!! Sin hacer nada, no fuese que por mi culpa mi DIOS Deniss no se clasificara para los JJOO!!!! Qué tensión de viaje !!! Él iba concentradísimo con la música y también super quieto, aguantando la maleta pero sin decir nada, mirada en el horizonte, y yo al lado, quieta como un muerto pero histérica por dentro !!!

Me dio rabia que esto no hubiera pasado después de la competición, podría haber hablado con él, no sé, pero antes de la compe ni de broma le digo nada. Así que estuve 10 minutos rozando las piernas y los brazos de Deniss, dándole y transmitiéndole toda mi paz y concentración, y todos mis ánimos y mi amor... a mi chiquitín que tenía que clasificarse para los JJOO. Luego falló el segundo axel, pero bueno, lo consiguió !!!

Bueno, pues una vez llegamos al estadio, Deniss, Lambiel y Christopher (el agente, y a veces parece padre, de los dos) se fueron para dentro y yo me fui al restaurante de voluntarios. Empezó la competición de chicos y yo ya estaba con la taquicardia, no me tomé nada (no me gusta el café, pero sí que me tomaba té a veces, para no ser un zombie) pero aquel día no era necesario. Me pasé la mañana haciendo café y cosas varias, mirando la hora, para que no se me pasara nada, con un ojo en a pantalla, e intentando tranquilizarme, pero no podía. A las 12.15 teníamos que llevar una comida a los médicos del estadio, así que la llevé y luego me fui para arriba a ver a Deniss, casi ni llego.

Intento entrar por una boca de las gradas y no me dejaban entrar, y yo QUE SOY VOLUNTARIA COÑO, QUE ESTOY EN MI TURNO, QUE SOLO QUIERO VER A ESTE CHICO Y ME VOY !!! y ellos, que no que no, y yo corriendo para otra puerta QUE OS DEN HIJOS DE PUTAAAAAA, y me fui a otra puerta, que me faltaba el aire !!!

Total, que llegué con la música empezada pero lo pude ver. Ireth y laina estaban en el otro lado del hielo, delante mío pero al otro lado, y me dijeron que me habían visto llegar corriendo, y que vieron como una voluntaria loca saltaba y como se alegraba en cada paso que hacía Deniss y que supieron que era yo. Bueno, lo que decía, que excepto el axel, todo muy bien !!! Aix, me voy a ir a ver el programa ahora, voy a hacer un break, que no lo he visto desde entonces aún !!!!

Por si alguien también quiere y así os ponéis más en mi piel: https://www.youtube.com/watch?v=sxpHyW8ka7Y

Bueno, pues eso, que me fui contentísima escaleras abajoooooo !!! A currar un poco más pero con la alegría de que mi Deniss lo hizo bien y está en buen caminoooooo !!! Aixxx, como me gusta este chicooo !!!

Y bueno, bajé, respiré un poco, y a la que ya me había calmado un poco, entraron Kira Korpii y Laura Lepistö a comer otra vez en el restaurante de los voluntarios !!! Con un glamour ellas !!! Y si no fue en ese momento, en otro momento, pero que eso, las dos ahí super fashioooon !! Y les quería pedir una foto pero me corté porque había muchos voluntarios alrededor y no quería liarla ni dar mal ejemplo...

Antes de los grupos finales de chicos tenía que cenar, pero no conseguía que me bajase nada... por ahí no pasaba ni una migaja de pan, así que guardé la cena en la nevera para comerla después. Y sin darme cuenta salía Mikhail Kolyada a patinar, y luego ya venía Jason Brown !!!!! Así que me fui oooootra vez para arriba a las gradas, a sentarme esta vez sí !!! Y bueno, ya empezó la montaña rusa de sensaciones, histeria y muerte por exceso de hielo.

Yendo para las gradas vi a Javi calentando, pero no le quise decir nada para no desconcentrar, que eran momentos muy serios ya, aquí, nada de bromas !!!!  Total, que está a punto de patinar Jason Brown... (perdonadme por el abuso de gifs, pero es que sirven para demostrar perfectamente lo que siento en cada momento). Me senté con otras voluntarias, y otra vez, las avisé de que si lloraba no se espantasen. Otra vez, me miraron con caras raras. JODER, que esta gente no sabe que son las emociones o qué !?!?!?

Pues bueno, llevo todo el año por las nubes sabiendo que vería el largo de Jason Brown en directo, EL PROGRAMA de la temporada, desde mi punto de vista. Y bueno, evidentemente, no me defraudó !!! Ya empecé la montaña rusa de emociones con lagrimones resbalando por mis mejillas...

Como quería comentar todo con gente pero las finlandesas son como muy sosas, empecé a enviar audios a las del chat, para ir comentando la jugada. La verdad es que me ayudó mucho a pasar los nervios, y fue muy divertido!!  

Bueno, después llegó Denis Ten, que como muchos de aquí, pues no es que me caiga muy bien, pero en el fondo soy humana, y me sabe muy mal que la gente haga desastres. Pues pasé de la emoción y el éxtasis a la tristeza más absoluta por el programa de Ten, dios mío qué horror...

... pero luego le dieron las puntuaciones, que fueron horribles, y hasta se me escapaba la lagrimilla... pero se situó por debajo de Bychenko !!!!!!!!!!!!!!!! LO QUE IMPLICA QUE ISRAEL TENÍA DOS PLAZAS PARA LOS JJOO Y PARA EL MUNDIAL DEL 2018 !!! LO QUE IMPLICA QUE DANIEL SAMOHIN VA A LOS JJOO Y AL MUNDIAL !!!  LO QUE IMPLICA UN ESTALLIDO ORGÁSMICO QUE SE ME OYÓ HASTA EN LA CHINA !!!!!!!! Aunque me supiera mal por Ten... En aquel momento, mi corazón y mi cerebro no daban para más, estaba sintiendo todas las sensaciones a la vez !!!!

Y aún no había empezado el último grupoooo !!!  Salen a calentar... Y Yuzu que lo clava todo, y Javi que muestra algunas dudas...

Y bueno, me pasé el entreno entero enviando audios a la gente, en medio de mis taquicardias y la falta de aire. Las voluntarias de mi lado diciendo que es solo un deporte, y preguntándome cosas de españa y que si la gente conoce a Javi, y yo en plan: ahora me hablas !? ahora que estoy al borde de la muerteee !?!?!?! Total, que empieza Yuzu... y...

Vaya bajonazo que me entró. Aquello estaba muy chungo. Si me gustara Yuzu, pues aún hubiera podido disfrutarlo, pero como no me gusta nada, pues aquello me pareció una mierda. Todo el mundo aplaudiendo y yo más estresada que Nathan Chen cuando entró en pista entre tanto peluche. Claro, cuando terminó el programa de Yuzu, me puse como una loca enviando audios: ME PODÉIS DECIR QUÉ TÉCNICA LLEVA? CUÁNTO LLEVA DE TÉCNICA !??!! (porque no puedo poner los audios, que si no, os los pondría). Porque allí en el estadio no se ve, y cuando me dijeron 126... !!!!!!!!!!!!!!!!! Yo ya estaba en plan...  T_T  Y de mala leche, por qué no decirlo. Y muy mala me puse, pero que muy mala...

Bufff, qué chungo se había puesto todoooo !!!! Y bueno, luego salió Chen e hizo lo que yo me esperaba, que a él creo que sí lo adiviné en las predicciones, le pudieron los nervios e hizo desastre. Esto me alivió un poco, aunque no tiene sentido, pero bueno, me tranquilizó un poco... y el que terminó con mi estrés y tristeza fue Boyang !!!!  Este chico el año pasado era solo saltarín y no hacía nada, pero este año se lo ha currado mucho y sus programas son muy graciosos !!! el SPIDERMAN EN DIRECTO es lo más, y el payaso seductor del largo... super gracioso !!!! Me he hecho fan de Boyang !!!!!

Después vino Patrick, que a ver, a mí nunca me ha gustado mucho tampoco, pero la música de Eric Radford es muy bonita así que te toca la fibra sí o sí...  Y luego ya vino Shoma. Yo aquí ya estaba al borde del ataque y colapso nervioso. Pero, qué se le puede hacer !!! El largo de Shoma es espectacular !!!  Y, aunque tuvo algunos fallitos, pues fue espectacular !!! Para mí, super diferencia con Yuzu, que no hace nada de nada entre salto y salto, siempre la misma cara de desgraciado. Shoma en cambio, aunque sus saltos técnicamente sean malos, es que interpreta !!! Total, que ya me tenéis a mí otra vez: CUÁNTA TÉCNICA LLEVAAAAA ?!!?!?!?! CUÁNTA TÉCNICAAAAA ???  Y me dijeron 120... y yo ya haciendo mis cábalas de cuanto se llevaban en el corto Shoma y Yuzu... pero qué va, ala, Shoma segundo para mí disgusto.

Y bueno, bueno, bueno......... hace falta que diga algo más?

Empecé a preguntar: cuántos puntos necesita Javiiii !?!?! Cuántoooosss !?!?! Necesitaba 212.55 o así creo, que me parece que es menos de los que consiguió en Boston, así que si hacía el mismo programa limpio de Boston, era suyo. Pues nada, salió Javi e hizo el primer quad, salvó el 2º combinado, hizo el axel... empezamos con el fever... a mí la fiebre ya me estaba subiendo hasta tal punto que tenía la sangre en ebullición porque ya veía que lo podíamos conseguir... estábamos ahíiii, tocando el cielo ............................................................... hasta que se me rompió el corazón en mil pedazos como hacía tiempo que no me pasaba. Aún después de la caída, pensé en que aún teníamos a tiro la plata, y el bronce, pero con los malos aterrizajes de después y el doble que hizo... pues...

Igualmente, evidentemente, al terminar el programa, aplaudí como la que más. Pero mi aplauso no pudo ser muy fuerte porque me estaba intentando controlar las lágrimas y las convulsiones. Las voluntarias de mi lado me decían que no pasaba nada, que es un deporte, y yo ya lo sé. Pero es que Javi se lo merece, y para mí es el mejor, y no me gusta que esté fuera del podio. No se vale. Me esperé a por las notas, y luego, en silencio, salí de las gradas y me disponía a bajar a mi sitio de trabajo... Pero necesitaba ver alguna cara familiar, alguien que me comprendiera... Así que me fui a buscar a Fredrik, Judy y otros fans internacionales de Javi, que sabía que estaban sentados cerca de donde yo estaba. Los encontré y en "broma" les dije "qué? lloramos todos juntos?" pero las caras que me pusieron me terminaron de rematar, así que me despedí rápido de ellos y me fui a las escaleras, donde no había mucha gente... a montar el drama.

Eso sí, las bajé despacio, porque las lágrimas no paraban de chorrear de mis ojos y no las podía controlar. Y no quería ir de esa guisa al backstage, donde las parejas de danza están calentando y donde están el resto de patinadores, prensa, voluntarios, etc. Así que me compuse como pude, y seguí mi camino. Les envié un audio a las del chat, pero me tuve que interrumpir porque no podía. Como veía que esto iba para largo, me fui para el baño para refrescarme un poco la cara, y al salir me encontré con pedro, que curiosamente me lo había encontrado justo al llegar al estadio el primer día, y en ese momento. Nos miramos. ¿Qué como estás? me dijo él. Fatal, respondí yo, y nos fundimos en un abrazo xDDD Ahora lo escribo así y parece muy chorra y muy cinematográfico, pero es que en aquel momento lo sentí así, y lo agradecí. Después me fui rápido porque tenía que ir a currar de nuevo, pero bueno, en aquel momento ya estaba mejor, se me había pasado el achaque.

Al cabo de muy poco me tocó cambiar y me fui a hacer mi segundo turno al skaters lounge.

(sorry, me gusta mucho escribir, y me lío yo sola y escribo demasiado, lo siento !!! a lo mejor no hacía falta tanto detalle pero me apetecía escribir... he de decir que me he emocionado mientras lo escribía y que aún no he vuelto a ver el largo de Javi...)

Seguimos con el sábado... (hago nuevo post porque si no, no me deja poner tantos gifs ^^)

Sigo con la tarde y la noche. Antes de todo, decir que antes de la danza libre me crucé con Adri y Olivia en algun momento por el backstage así que les deseé suerte brevemente!

Una vez superado el bajonazo, y allí entre cafés, limones y galletas, el skaters lounge se iba llenando de gente. Javi, como no ganó medalla ni tenía que perder mucho el tiempo en prensa, llegó bastante rápido y ya, relajado, estuvo por allí hablando con gente, recibiendo la felicitación de gente, etc., con los de la fede, con los de otros países, etc. Una de las voluntarias me avisó y me dijo: que está Javi que está Javi, míralo!!!! Y yo en plan: bueno, mirarlo, lo he mirado muchas veces, pero me gustaría hablar con él xDDD. La chica estaba nerviosísima y se quedó a mi lado. Eso hay que decirlo, todas las voluntarias del team catering eran fanísimas de Javi, así que minipunto para ellas !

En algún momento se quedó solo, mientras esperaba a que empezase la danza con Oli y Adri, y pensé en decir algo, pero me daba cosa acercarme. Así que me esperé a que viniera a por el café y las galletas (no falló la técnica). Cuando se acercó, le dije: Hola Javiii, y le saludé, y me dijo: hombre hola! Y yo: bueno, aquí estoy, trabajando... Y bueno, hablamos un ratín. Le dije que era una pena, pero que bueno, que le enviábamos muchos ánimos y que para nosotros siempre era el campeón. Y que ánimos de todos y que seguramente ya recibiría los millones de mensajes de parte de todos. Y bueno, él decía que esto es el deporte, que ya está, y me contó que había patinado nervioso y que bueno, había sido un día extraño. Le pregunté si se iba ahora de vacaciones o qué, me dijo que no, que ahora iba a preparar los programas para la temporada que viene... y bueno, eso, estuvimos de charleta un rato. La voluntaria de mi lado flipando, y en algun momento dije en inglés: ella también es tu fan, quiere decirte algo. Y la chica pues le explicó que su hijo había ido al stage del Cricket en Canadá, y bueno, cosas varias. Y al final, pues eso, que se fue a tomar el café y a ver a Oli y a Adri, pero él estaba más o menos bien, y eso me tranquilizó mucho. Antes de irse, le dije algo como: bueno, el año que viene, más. Y el me dijo: el año que vine será emocionante, más y mejor !!! Y yo... o_O !!! Pero bien bien, me gustó poder tener ese ratito la verdad, creo que lo necesitaba yo más que él jajaja

Luego llegó Ondrej Hotarek, animó a Javi también, y me preguntó por el chef, que se ve que también era checo, y lo quería saludar, pero en aquel momento no estaba, así que se dedicó a hablar conmigo  xD  En algun momento también vino Stefano Carusso, y también hablamos de la comida y de que las galletas estaban muy buenas y que qué hacíamos allí, si habíamos podido ver la competición y si nos gustaba la experiencia, y me suena que hablé con alguien más pero ahora no me acuerdo.

Luego llegaron Misha y Jason, que estaban por allí muy emocionados los dos también, y Misha y Jason estuvieron hablando largo y tendido allí en un sofá sentados. Jason le estaba preguntando cosas a Misha en plan fan casi, y le preguntaba que como hacía no se qué, como hacía no se cuantos... vamos, pidiéndole consejo casi. La escena era muy bonita y muy cuqui. La verdad es que los dos tienen un patinaje precioso, y era como el cuadro perfecto del patinaje artístico  :heart:

También iban entrando los de danza que aún no habían competido a por café y cositas (Guillaume, Soloviev, Lanotte, etc.) y llegó Yuzuru. Primera y única vez que lo vi ahí, pero se fue a sentar con Javi y estuvieron con Javi allí un buen rato charlando amistosamente. La verdad es que después de todo lo que se ha dicho y lo que se ha visto, y de lo difícil que es ver esa imagen, me encantó tener el privilegio de ver esa charla, esa relación y como, en el fondo, se llevan bien y tal. A lo mejor es porque Yuzu había ganado... sí, a lo mejor sí, pero los dos fueron muy cariñosos el uno con el otro. Fue momento YUZUVIER total xD

Luego se fue y bueno, vimos la danza, iban pasando entrenadores y patinadores, en algun momento después de la danza Oli y Adri vinieron también y tuve la oportunidad de saludar a Adri también y felicitarlos !!! Fue muy simpático también, como le hablé en catalán, pues bueno, estuvimos hablando de donde era y donde vivía y qué hacía allí y todo, y bueno, la tarde iba pasando y todo era demasiado perfecto.

Entonces fui a cargar y colocar botellas de agua (que era una mierda para mi espalda) pero vi que Tessa y Scott estaban calentando...

... así que en lugar de cargar una caja, cargué 6 y me pegué 6 viajes arriba y abajo para espiar a Scott. Y cuando ya me pensaba que mi historia de amor con Scott ya había terminado, y yo estaba cortando limones en la cocina del skaters lounge... veo que alguien entra y se me acerca... levanto la mirada y...

[Imagen: 200.gif]

El señor Scott todopoderoso se me acerca con una cara que es para comérsela, y esa sonrisa, y todo, con un vaso en la mano y me dice: holaaaaa !!! perdonaaaa !!! tienes una cucharaaaaa ??? Y yo que estaba cortando limón y no me lo esperaba me quedé loquísima.

Y le dije, "ah, que se han terminado las de plástico de allí? voy a poner más", Y me dice: no no, quiero una cuchara de verdad... Y yo: MIERDA !!!! porque no sabía donde estaban las cucharas, y aquello que me pongo a buscar, y el mirándome y yo dando vueltas por la cocina... y le dijeee: esperaaa que ya vooooy  xD Y al final la encontré y se la di !!! Y me dijo: muchas gracias !!!! pero te la devuelvo después eh ! y yo le dije: ah muy bien! gracias !!!!

Y esto me remató y no recuerdo mucho de lo que pasó después...  Supongo que pasaron otros patinadores y entrenadores, después de la danza entraron los cappellinos y los stepanovos muy contentos y en busca de comida (Bukin se zampó a la desesperada como 3 sandwiches o así, debería estar muriéndose de hambre el pobre), y Chan también apareció...

Ah !!! Ahora que me acuerdo, Deniss (MI DENISS) es muy gracioso  xD El día anterior o cuando fuese, estaba por allí el lounge con el manager, y estaban hablando de la comida y Deniss decía algo como: no sé qué escoger, cojo esta chocolatina, una galleta y un plátano? o dos galletas y una pera? Y el manager respondiéndole en plan conversación seria  jajjaja Y estaban los dos, seriamente, debatiendo sobre qué snacks y guarradas coger. Y luego al día siguiente, estarían hablando de algo, que Deniss le dijo lo de "agree to disagree" (estoy de acuerdo en que no estamos de acuerdo), ME PARECIÓ TAN MONOOO !!! ES QUE ES UN TROZO DE PAN, ES UN AMOOOOORRRRRR  ^^

Bueno, después de este break, que eso, que la danza avanzó, todo el mundo pasó por allí, Scott se tropezó en la danza libre, Zach se cayó... y bueno, aquello fue todo muy raro y muy random. Pero entonces por allí, a la noche, hubo movimiento y muchos patinadores estaban por allí hablando y tal. Recuerdo a Gabby Daleman, la Osmond, los Knierim, los Moscovitch... bueno, que muchos. Charlie White estaba por allí también hablando con gente (QUÉ GUAPO ES ESTE TÍO EN DIRECTO, Y QUÉ BIEN LE SIENTA EL PELO CORTO, Y QUÉ ESTILIZADO, Y COMO GANA EN PERSONA MON DIEUX !!!!!). Luego el turno se terminó relativamente temprano y me fui para el hotel de los patinadores, con el bus, nada especial. Y llegué y por allí estaban Ireth, Laina, Mariali, y bueno, ya había gente y ambiente. Quería quedarme allí a ver lo que se cocía, pero como iba bien de tiempo y era relativamente temprano, decidí ir al apartamento un momento a cambiarme y a quitarme la ropa de voluntaria y ponerme algo más decente, para no ir todo el rato con el chándal ese.

Total que fui, y mientras iba Nayra me escribió que estaban cenando cerca con el resto de españoles, así que tb fui allí a saludar, y a beber una cocacola, y bueno, después de cambiarme y ponerme mis galas (una camiseta negra y una camisa de cuadros) nos volvimos para el hotel de los patinadores. Mientras no estaba, ya me habían dicho que Bruno volvía a estar en el bar, así que rapidiiiiiiiiiito me fui para el bar yo, A MIRAR.

Pues bueno, estuvimos allí un rato, tomando vino con las chicas, porque el resto se iban yendo. También estuvimos con Monique (francesa) porque por fin nos habíamos encontrado así que estuvimos un rato charlando con ella también, y mientras estamos en la barra... vemos que alguien se acerca y les tira la caña a las chicas, sobretodo a Nayra. ¿Quiénes eran? Pues dos rusos que son doctores, uno de ellos, aquel tío alto que se parece a Trankov y que siempre va en chándal, vestido raro y zapatos que no pegan  xD Pero iban los dos muy borrachos, así que aquello llegó al punto desagradable un poco.

Al cabo de un rato Nayra se iba de fiestuki, y Monique y yo nos quedábamos en el hotel, pero ella se quería ir... yo no quería, tenía ganas de hablar con gente !!!! Que había sido un día lleno de emociones y tenía que sacarlo por algún sitio !!! así que cuando nos íbamos, y pasamos por delante del ascensor y al lado de un chico... que iba bebidillo también... ese chico se gira y nos dice: ei! donde váis? Y nosotros (yo a regañadientes  ^^ ) pues nos vamos para casa... y él... por qué no os quedáis a tomar algo más conmigo ??? Y monique no quería... pero yo, por primera vez en mi vida, dije que sí !!!! (ostia, lo necesitaba coñe xD) así que monique también se quedó, supongo que en plan por hacerme el favor, y nos volvimos para la barra del bar, donde el chico nos invitó a unos vinos !!!

Estuvimos hablando con él, Monique al final se fue y yo me quedé hablando con él... hasta las tantas !!! No sé si eran las 3.30h o las 4h, o no sé, yo tengo la sensación de que era super tarde. Pero que eso, que de un tema a otro fuimos saltando, y tu, como que nos caímos muy bien !!! Fue muy divertido, pero al final se hizo tarde y nos tuvimos que ir...  Pero ostias, necesitaba hablar con gente, y este chico me salvó la noche !!!

Así que cojo la chaqueta y me dispongo a irme, estoy por la calle enviando audios a las locas que estaban en casa, explicándoles la noche (yo, en plan contentillo ...) y de golpe y porrazo oigo que una gente me viene por detrás, que hablan, y hay una voz que me suena...

[Imagen: 200.gif]

EXACTOOOOOO !!!! Veo que Scott y lo que supuse que era su familia me adelantaban e iban directos a algún sitio. Claro, yo, contentilla, pero no tontilla  xDDD aceleré un poquiiiiiito el paso para no perderles y para poder disfrutar de la vista un ratito más... Y eso que veo que hacen el mismo camino que tenía que hacer yo... Y veo que siguen haciendo el mismo camino que el mío... Y cuando yo ya tenía que girar... veo que ellos giran también...

ESTABAN YENDO AL MISMO APARTAMENTO QUE YO !!!!!

Cuando todos nos dimos cuenta de eso, Scott y su padre empezaron a correr y a gritar  jajaja aunque su madre y otra mujer, o quienes fuesen, no lo hicieron... y eso que corren y se dan prisa para entrar por la puerta. Yo, preparándome para el "ataque", ya tenía la llave fuera así que entré rápido, y cuando entré ellos justo estaban entrando en el ascensor... Y me iba a esperar en plan buena persona, pero me dijeron: no no, pasa pasa !!! Y yo... P'ADENTRO QUE VOOOOOOY !!!!   :heart:

En 3 pisos de ascensor (yo iba al 4º y ellos no sé donde) tuvimos tiempo de hablar:

- Ostias !!! Nos estábamos intentando escapar de tí !!!  (dijo el supuesto padre de Scott)
- Ya, ya lo he visto  xD Pero para ser justos, habéis sido vosotros los que me estabais persiguiendo a mí en primer lugar !!!  (dije yo)
-  xDDD Es cierto !!!! (dijo Scott   :heart:  )
- Bueno, yo ya bajo aquí, buenas noches !!! (dije yo)
- Buenas nocheeees !!! (dijeron ellos)
- Ah, por cierto! Scott, aún me debes la cuchara !!!!!  (dije yo en broma)

Y las puertas se cerraron...

... porque tengo las piernas fuertes y no me desplomé ahí mismo en el suelo, que si no, cuando llega Nayra aún estoy allí nadando entre las babas...

Y después de tanta emoción en un solo día, evidentemente me costó año y medio dormirme, pero lo conseguí... y al cabo de 4-5 horas me desperté para empezar el domingo !!!
Nat por el mundo

Responder
Gracias, gracias, gracias por las crónicas, chicas!!!!  :heart:  :heart:  :heart:

Más por favor, que necesito otro chute en vena como el que me acabo de meter  :D  :D
Responder
Yo llevo desde que volví devorando instagrams y facebooks como loca...tengo mucho monoooooooooo, aunque sea de randoms!
Fotos Naskademini©
Responder
Muchas gracies ireth y nat por compartir vuestras vivencias. Nat, me encantan tus gifs, eres muy expresiva, qué mal rato tuviste que pasar por Javi  :( Menos mal que el resto fue todo muy positivo para ti. 
Y tienes razón con lo de Jason Brown, yo creo que fue el largo que más disfruté  (y el de Shoma)!!

Clara
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)