Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
JULIANNE SÉGUIN Y CHARLIE BILODEAU VUELVEN A LA PISTA
JULIANNE SÉGUIN Y CHARLIE BILODEAU VUELVEN  A LA PISTA

[Imagen: img_2104s.jpg?w=620]

Fuente:  https://europeonice.com/2017/03/26/julia...-on-track/
Por Hiro Yoshida.

Después de una ausencia de dos años, los canadienses Julianne Séguin y Charlie Bilodeau competirán nuevamente en un Mundial cuando se enfrenten al hielo en el evento de parejas esta semana en Helsinki, Finlandia.

Después de hacer su debut en el campeonato de 2015, una lesión de tobillo de Séguin, les impidió patinar en los Mundiales de 2016 y les alejó del hielo varios meses. Mientras que los canadienses estaban frustrados por tener que retirarse, todavía fueron capaces de ver algo positivo en lo que sucedió.

"Tuvimos la oportunidad de trabajar en cosas en las que nunca tuvimos tiempo para trabajar cuando competimos, como ir al gimnasio la mitad del tiempo y la otra mitad patinábamos", dijo Séguin. "Él ganó músculo y fuerza y yo flexibilidad. Creo que es lo que se suponía que teníamos que hacer para volver con fuerza y ser cada vez mejores ".
Aparte de tener que retirarse del mundial, el otro único punto negativo para ellos fue que sus preparativos para esta temporada se demoraron y no pudieron adquirir nuevos elementos ya que la recuperación de Séguin tardó más de lo esperado.

"En el tiempo en el que se suponía que debíamos probar cosas nuevas como equipo de pareja, terminamos  recuperando las cosas que teníamos", dijo Bilodeau. "En el hielo, no pudimos trabajar en nada nuevo. Para mí fueron mis singles, por miflexibilidad. Tal vez este año hemos llegado con el mismo tipo de elementos que el año pasado, pero creo que el próximo año, una vez que llegue la temporada baja, tendremos tiempo para trabajar más elementos de parejas ".

"Teníamos que ir poco a poco porque a pesar de que mi lesión estaba casi sanada, fue dolorosa al principio", dijo Séguin. "No tenía fuerzas en mi pierna porque estaba caminando sobre una pierna. Fue muy difícil volver y ser más fuerte con mi pie izquierdo ".

El dúo de Quebec volvió a competir esta temporada explosivamente cuando tomaron el título en el Auctum Classic International en Montreal y ganaron con nuevos “personal best” en el proceso.

Ganaron más  confianza unas semanas después cuando obtuvieron el tercer lugar después del programa corto  para tomar su primer título de Grand Prix en Skate America en Chicago, Illinois.
Sin embargo, dos semanas más tarde hubo decepción cuando los canadienses sólo pudieron quedar quintos en la Copa Rostelecom de Moscú, Rusia. Sin embargo, consiguieron plaza en el GPF gracias a su victoria en Skate America.

Un cambio de rutina

Dos semanas antes de que llegaran a Marsella, Francia; tomaron la decisión de cambiar la música de su corto. Inicialmente habían elegido "Skokiaan" de Louis Armstrong, pero sintieron que la música no funcionaba para ellos, así que revivieron su programa "Monde Inverse" de la temporada pasada.

"El otro era un buen programa", dijo Séguin. "Fue sólo al principio cuando vimos que este programa era más flojo para nosotros. Luego tratamos de añadir algo nuevo y empezamos a volvernos muy rígidos. Finalmente, hace dos semanas decidimos que no éramos nosotros y tuvimos que cambiar algo. "

Con poco tiempo hasta el GPF, hicimos nuestro viejo corto en una sesión de entrenamientos y de inmediato se sintió que todo hizo clic.

"No hemos hecho grandes cambios con respecto al año pasado en el programa", dijo Bilodeau. "Cuando lo probamos la primera vez en casa, sabíamos que era bueno. ¡Incluso si no estaba seguro de que cambiaríamos, lo probamos con la música en casa y todo estaba de vuelta! Cuando tenemos ese sentimiento es lo que queremos. La decisión fue clara ".

A pesar de que dos caídas en su corto en Francia, hicieron que quedarán 6º, los canadienses creen que hicieron la elección correcta al cambiar de programa.

"Los elementos no estaban allí todavía, pero en general sólo el sentimiento, el cómo patinamos juntos y lo que sentimos en ese programa fue completamente diferente y es lo que nos gusta patinar", dijo Bilodeau. "Cometimos algunos errores, pero estamos seguros de que con algunas semanas más de trabajo en ese programa corto, competiremos mejor".

Seguin y Bilodeau lo hicieron mejor en el libre. Terminaron cuartos en el libre, terminando finalmente 5º.

"Unas veces estarás arriba y otras abajo," dijo Séguin. "Creo que volver con un libre con buenos sentimientos y grandes elementos es realmente genial para nosotros".

Esta temporada patinan con la banda sonora de “Cinema Paradiso” para su libre. La elección de usar una versión vocal femenina dentro del programa fue deliberada.

"Los últimos dos años nuestros libres fueron con letras cantadas por hombre, rockero", dijo Bilodeau.

Temporada interrumpida

Después de competir en Marsella en diciembre, regresaron a casa para comenzar sus preparativos para los nacionales canadienses. Sin embargo, ocurrió un desastre en nochebuena cuando Séguin sufrió una conmoción cerebral. Obligó a la pareja a retirarse de los nacionales, pero aun así fueron incluidos en el equipo canadiense para el mundial. Reanudaron el entrenamiento el 1 de febrero. También han estado observando de cerca lo que sus competidores hicieron en los europeos y el 4CC.

"Podemos ver mejoras en muchos equipos y siempre nos inspiramos en sus actuaciones", dijo Séguin. "También nos motiva a superarnos".

Aunque están en una pista diferente y son una disciplina diferente, Séguin y Bilodeau también se han inspirado en el gran numero de parejas de danza de elite que se concentran en Montreal. Marie-France Dubreuil es también parte integral de su equipo de entrenadores y trabaja en tándem con su entrenador  Josée Picard.

"Creo que Marie-France nos trae una energía diferente incluso cuando estamos entrenando", dijo Séguin. "Josée nos trae la chispa y la explosividad y Marie-France   nos da confianza. Ambos son un gran equipo. Creo que es muy bueno tener a ambos en una competición ".

"Alrededor de una vez por semana vamos a patinar en su pista con todos los equipos de danza", dijo Bilodeau. "Es realmente agradable trabajar allí. Donde entrenamos todos los días, no hay tanta gente. Estamos solos en nuestra categoría.

"Que haya gente con la que trabajar, incluso si no es en la misma disciplina que nosotros, realmente trae nueva energía. Una vez que entras en la pista, puedes ver que hay algo que está sucediendo y que todos estamos animándonos los unos a los otros ".

A pesar de la soledad que a veces sienten en su pista de patinaje, Séguin y Bilodeau también creen que también esto les ha permitido fortalecer los lazos entre ellos y estar allí el uno para el otro.

"El hecho de que estemos solos en nuestra pista y que no haya tantos patinadores nos da la oportunidad de hablar y conocernos", dijo Séguin.
"Nos hablamos y nos apoyamos y cuando tengo un mal día Julianne está ahí para mí y cuando ella tiene un mal día estoy allí para ella", agregó Bilodeau.

Mirando hacia el futuro

La mayoría de las plazas para los Juegos Olímpicos de 2018 se decidirán esta semana en el mundial de Helsinki , pero los canadienses intentan no mirar hacia el futuro.  Por último, la única cosa que podemos controlar es como patinamos nosotros y todo lo demás no depende de nosotros.

"Pensar en un objetivo concreto, no funciona para nosotros", dijo Séguin.

"Los resultados vienen cuando hacemos nuestro trabajo", Bilodeau coincidió. -Lógicamente, lo uno viene con lo otro.

Por ahora, los medallistas de plata 2015 del mundial junior están disfrutando de estar libre de lesiones y competir contra los mejores patinadores del mundo una vez más.
"Es una gran oportunidad y un buen desafío para nosotros, porque el año pasado no pudimos llegar a los mundiales", dijo Séguin.

Apenas dos temporadas fuera de su etapa junior y todavía veinteañeros, la pareja de Montreal es una fuerza a tener en cuenta después de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Con una larga carrera por delante de ellos, se están centrando por ahora en tomar lo que pueden de sus compañeros y hacerlo suyo.

"La mayoría de comentarios que recibimos es que somos una pareja cool", dijo Séguin. "Tenemos buena energía. Tenemos buena química y creo que quizás eso es lo que nos lleva a la cima ".
"Todo el mundo tiene su propio estilo y su propia calidad", continuó Bilodeau. "Creo que es el modo que trabajamos sólo tratando de ser los patinadores más completos posibles. Tenemos que tratar de tomar un poco de cada uno para poner esto en nuestro propio patinaje y  ser capaces de entregar algo que en todos los aspectos sea mágico”.
Responder
PD: Recordamos a todos, porque ya varios nos lo habéis preguntado, que podeis compartir las entrevistas donde querais (blogs, foros, fb ect) siempre y cuando compartáis el enlace original (por respeto al periodista que hace la entrevista) y el enlace del hilo del foro donde lo tenemos colgado (por respeto a la persona,que bien, mal o regular, se ha esforzado en traducirlo al español)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)