Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista a Evgenia Medvedeva
Entrevista pre-mundial  a Evgenia Medvedeva

[Imagen: Russian-figure-skater-Evgenia-Medvedeva-...00x596.jpg]

Fuente: http://www.isu.org/en/single-and-pair-sk...vedeva-rus

Casi han pasado dos meses desde el Campeonato de Europa. ¿Qué has hecho en este tiempo, aparte de entrenar?

Fui a algunos eventos. Aparecí en un programa de televisión, hice una sesión de fotos para la revista Tatler, participé en el espectáculo de cumpleaños de Tatiana Tarasova, donde conocí al director Vladimir Spivakov y fui a un concierto que dirigió. Y tuve que estudiar, porque tengo exámenes escolares este año.

¿Cuándo empezó la preparación para el mundial? ¿Cómo va?

La  preparación en serio comenzó alrededor de una semana después de mi regreso de los europeos. Todo va al ritmo correcto, estamos trabajando en los saltos y las piruetas, patinando los programas. Ahora mismo prestamos mucha atención al patinaje y la presentación.

¿Cómo te preparas mentalmente para el mundial, la mayor competición de la temporada? ¿Cuánto esperas?

Estoy impaciente por competir. Siempre ha sido muy interesante para mí competir en competiciones de algo nivel. Me gusta conocer a otros patinadores, porque nos podemos ver muy raramente.

Desde la temporada 2014/15 has estado pasando de una victoria a la siguiente. ¿Es difícil encontrar motivación para seguir compitiendo? ¿Puedes cansarte de ganar?

Cada victoria es una motivación para avanzar. Sin embargo, no puedo contestar a esta ultima pregunta. Sólo tengo 17 años.

¿Qué ha cambiado en su vida desde que ganó el título mundial en Boston?

No ha cambiado nada para mí en relación a mis amigos y las otras personas a mi alrededor. Estoy feliz de que todas las personas que son importantes para mí se quedaron conmigo y me tratan como Zhenia. Sólo mi mundo interior ha cambiado. Comencé a abordar las cosas más conscientemente, con más responsabilidad y empezar a mirar al mundo de manera diferente. Esto también podría ser por la edad, pero creo que el Campeonato del Mundo y toda la temporada pasada me dio mucha experiencia y me ha cambiado significativamente. Ni siquiera mi carácter, sólo la forma en la que  veo las cosas.

Defendiste tus títulos en el GPF, los nacionales, los europeos. ¿Se hace más difícil o más fácil?

Cada competición es dura para mí, porque tengo una cierta tarea que cumplir. No puedo decir que fuera más difícil o no. Honestamente, una competencia nunca es fácil. Para mí es muy importante salir y mostrar buen patinaje, porque mucha gente sabe cómo puedo patinar y quiero mostrar mi máximo potencial.

Después de dominar la temporada pasada, ¿cuánta presión siente usted para repetir estos éxitos?

No lo veo como presión. Durante el Gran Premio, mucha gente no dormía por la noche, se quedaban para verlo en directo. ¡No pensé que un fan mío, sentado frente a la tele y viéndome me dijera: “Tienes que ganar! Si no lo haces, no vuelvas a casa ". Eso sería presión. Creo que los verdaderos aficionados al patinaje artístico están compartiendo la emoción con sus atletas, quieren que suban al podio y patinen limpio y eso es el mayor apoyo. La gente está observando, te apoya y ponen en el patinaje de sus patinadores, una pequeña parte de su alma y eso nos da fuerza.

Pero usted no quiere decepcionar a sus fans.

Por supuesto que no. Las personas que me apoyan, son mi pared y sin su apoyo sería más difícil.

Usted se comunica con sus fans en las redes sociales y recibe un montón de mensajes positivos y apoyo. ¿Cómo reaccionas cuando alguien escribe algo negativo?

Siempre hay alguien que quiere destacar. No a todo el mundo le puede gustar  mis programas o lo que estoy haciendo. Pero me está ayudando a que haya personas más benevolentes que personas malévolas.

Desafortunadamente, siempre hay personas que están escribiendo cosas realmente malas. ¿Cómo reaccionas a eso?

De ninguna manera. Esto parece tan estúpido que a veces sólo me río en voz alta. Hubo un comentario como “¿por qué esta chica en edad escolar tiene que hacer eso, ella debe ir y aprender a cocinar borshch (sopa remolacha)”.

En los Nacionales de Rusia hiciste una Triple Salchow-triple toe-triple toe combinación, un triple extra por así decirlo.

Sólo sé que las reglas me permiten hacerlo (el salto extra no cuenta) y lo hable con mi entrenadora, pero no fue un objetivo específico mostrarlo en esta competición. Simplemente sentí que aún tenía fuerzas y decidí hacer esta combinación. Creo que a los espectadores les gustó. De inmediato mi estado de ánimo subió. Nunca me sucedió antes que expresé durante el programa algunas otras emociones que las que se refieren al carácter del programa. Lo disfruté, fue genial. Sólo quería hacer esta combinación en una competición oficial. Creo que voy a intentarlo de nuevo en el futuro.

Usted y su entrenadora Eteri Tutberidze parecen muy cercanas.

Tenemos un carácter similar. Creo que en mi carácter tiene rasgos de mis padres pero también de mi entrenadora, por ejemplo la terquedad, a veces la terquedad extrema.

Algunas personas dicen que Eteri Tutberidze es una entrenadora muy severa.

Severa es una palabra muy dura. Esto es un deporte, y usted tiene esforzarte mucho y forzarte a ti mismo. Para nosotros, funciona muy bien en nuestro trabajo común y nuestras personalidades casan.

¿Tiene que obligarte a entrenar a veces?

El deporte es una cosa así, si no quieres hacer algo, nadie puede obligarte a hacerlo. El patinaje artístico está avanzando y hay que intentar algo nuevo y hay que seguir avanzando y no se puede parar.

¿Hay elementos de mucho riesgo que le gustaría hacer en contra de la voluntad de su l entrenadora?

Sí, había algo así. Me gustaría probar un quad, esto sería interesante, tal vez al final de la temporada.

Usted está entrenando junto con Alina Zagitova, que fue muy fuerte esta temporada. ¿Cómo es de difícil ver  aparecer a una futura rival?

No sólo estamos patinando en la misma pista, sino en el mismo grupo al mismo tiempo. Me encanta la competencia, la competencia sana que tenemos ahora en nuestro grupo. Los atletas tienen una relación absolutamente normal y amistosa. Cuando sientas que alguien a tu lado está mejorando, empiezas a avanzar.

¿Qué sientes cuando haces tus triples saltos, girando en el aire?

Estoy pensando a que se puede comparar. Si estás jugando un juego y tienes la tarea de alcanzar un cierto nivel y cuando llegas allí, entonces creo que todo el mundo conoce este sentimiento cuando cumpliste una tarea. Hay diferentes grados de dificultades, comenzando con el Salchow triple y terminando con la punta del pie-toe-dedo del pie. Cuando lo hizo, le da una tranquilidad interior. En el salto, soy totalmente consciente de donde estoy. Es una acción absolutamente consciente. (tengo que editar esta parte de la traduccion pero es que no he sabido hacerlo mejor)

Algunos críticos dijeron que sus programas esta temporada y la pasada son similares en estilo. ¿Cómo te sientes acerca de eso y piensas en hacer algo muy diferente en la próxima temporada?

No puedo decir que sean iguales. Para mí, la historia y los programas son totalmente diferentes. Pero quiero probarme en un nuevo personaje, tal vez más enérgico y apasionado. Pero ahora mi tarea es terminar esta temporada de una buena manera.

En una entrevista mencionaste que eres una persona tímida en tu vida privada, pero en el hielo eres completamente diferente. ¿Cómo combinas estos dos aspectos de tu personalidad?

Creo que la vida y la vida en el deporte, en el hielo son cosas diferentes. Los actores no siempre están actuando frente al público..

Muchas gracias y buena suerte para los Campeonatos del Mundo.

Responder
PD: Recordamos a todos, porque ya varios nos lo habéis preguntado, que podeis compartir las entrevistas donde querais (blogs, foros, fb ect) siempre y cuando compartáis el enlace original (por respeto al periodista que hace la entrevista) y el enlace del hilo del foro donde lo tenemos colgado (por respeto a la persona,que bien, mal o regular, se ha esforzado en traducirlo al español)
Responder
muy buena entrevista , me encantó mucho
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)