Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista Pink a Laura Barquero & Aritz Maestu
Entrevista Pink a Laura Barquero & Aritz Maestu

[Imagen: laura-barquero-of-spain-competes-during-...?s=594x594][Imagen: 14433035_674464709370598_762336877880084...e=593016E9]

1.-¿Cómo surgió la idea  de que formarais  nueva pareja?¿fue vuestra o de la federación?

Aritz-
Cuando me quede sin pareja, hice un try out con una chica rusa y después la federación me  propuso hacer una prueba con Laura,que aunque  aun no tiene la edad para competir en Senior,después de julio podremos competir sin problema.

2.En el caso de Laura,nos llevamos una auténtica sorpresa ¿te costó mucho decidirte?

Laura- En realidad no,me pareció una buena idea,aunque al principio cuando me lo plantearon si que me pareció un poco una locura el cambio tan grande que suponía.

3-Suponemos que aún es pronto para tener montados programas, pero ¿ya estáis pensando en músicas para el año que viene?

Laura y Aritz-
Aún no hemos empezado a montar lo programas, pero si que estamos buscando músicas que podamos utilizar para competir de cara a la próxima temporada.

4- Cambio de país, cambio de entrenadores…¿cómo se lleva adaptarse a eso?

Aritz-
En mi caso lo llevo bien, ya son varios años que no estoy por España y he cambiado la localización un par de veces ya. Hay sitios mejores y sitios peores. Se necesita tiempo, pero hay que pensar que siempre es para mejor.

5.- En el caso de Aritz no , pero para Laura,¿ es la primera vez que entrenas fuera de España? ¿qué es lo que más añoráis?

Laura-
He estado entrenando fuera de España en varios cursos de verano y demás, pero nunca he vivido y entrenado fuera de España durante tanto tiempo. La casa, la familia y los amigos son los que mas echo de menos, al principio cuesta adaptarse a algo nuevo.

Aritz-
Yo sobre todo echo de menos el mar…

6.- Para Laura, sigues compitiendo también en individual, ¿cómo compaginas ambos entrenamientos? ¿qué es lo que más te está costando de la categoría de parejas? En la web de la ISU sigues apareciendo como tu entrenadora Marta Senra,¿sigues con ella o también te entrena en este aspecto Franca?

Laura-
Si pero ahora sobre todo estoy entrenando mas en la modalidad de parejas. Los elementos que mas me esta costando son los lanzados y las espirales, porque son elementos en los que no he tenido tanta experiencia previa. Aun no hemos competido en parejas internacionalmente, aunque aquí me entrene Franca Biancone y Barbara Luoni, es en lo que se refiere a parejas. Cuando empecemos a competir como dúo, aparecerán ellas como las entrenadoras.

7.-Hace poco Ton Cónsul ha declarado que dejará el patinaje individual para entrarse en su otra categoría, ¿piensas hacer lo mismo? ¿ o intentarás competir en ambas lo más posible? ¿Qué categoría te resulta más difcil?

Laura-
De momento no, pero ahora mismo me gustaría centrarme mas en las parejas, porque el proyecto que tenemos por delante me parece muy interesante.

8.-Entrenáis en Italia con Franca Bianconi, ¿cómo es vuestra rutina diaria de entrenamiento? ¿cómo compagináis deporte y estudios?

Aritz-
Nosotros llegamos a las 9 a la pista, tenemos un calentamiento, una sesión de parejas, una de saltos, calentamiento, parejas, gimnasio y ballet, todos los días… Después en mi caso, me quedo por la pista para trabajar con los peques y no tan peques enseñando a patinar.

Laura- Lo de compaginar estudios y deporte es dificil, pero con mucha dedicación y un poco de ayuda lo voy llevando.

9.-En el equipo de Franca se encuentra Valentina Marchei, que también ha pasado de individuales a parejas ¿os ha dado algún consejo? ¿cómo es el trato con vuestros nuevos compañeros de pista?

Laura y Aritz-
Valentina suele ayudarnos de vez en cuando, aunque el que tiene mas experiencia y esta ya más casi de entrenador es Ondrej. El si que nos esta dando consejillos y nos vigila mientras se entrena. El ambiente en la pista es ideal, hay muchos patinadores de nivel y de diferentes categorías y edades. Es como una pequeña familia, iceLab family que decimos aqui.

10.-  Sabemos que la financiación en España es complicada ¿recibís ayudas o becas? Suponemos que este tema está complicado cuando se ha tenido que recurrir a una campaña de crowdfunding…

Laura y Aritz- Recibimos gran ayuda por parte de la FEDH, a pesar de ello tenemos que asumir bastantes gastos… La verdad es que la idea de las subastas y el crowdfounding nos supone un pequeño alivio, que es de agradecer. Esperemos que la gente se siga animando a colaborar con todos nosotros

11.-Para Aritz, has tenido ya varias parejas, todas ellas a nuestro parecer muy dispares, ¿crees que Laura es la definiAva? ¿es difcil adaptarse a tantos cambios? Presuponemos que los idiomas se te dan bien para haberte comunicado con las diferentes nacionalidades ¿es así?

Aritz-
Al final con todas las parejas que he tenido he dado lo mas de mi. Sea la definitiva o no, el tiempo lo dirá. Pero las cosas con Laura están funcionando bien, a pesar de que yo tenga mas experiencia previa, ella esta consiguiendo adaptarse bien a la técnica que yo utilizo. No es difícil adaptarse si tienes una buena base, pero siempre tienes que tener la mente abierta a formas nuevas de hacer las cosas. Los idiomas es algo que se me daba fatal en el cole… Pero la necesidad me ha hecho tener que aprender y entender bastantes idiomas, Italiano, Ingles, Español y Euskera, aparte de entender palabras en algún otro.

12.-Por este mismo motivo, has estado entrenando en diferentes países,España, Polonia, Italia… ¿qué diferencias observas en cada lugar de entrenamiento? ¿en qué país te has sentido más cómodo?

Aritz-
Al final cada lugar tiene sus cosas. España es donde mejor me entiendo con la gente, evidentemente, Polonia tenia a Mariusz, que era buen entrenador. Italia ha conseguido ser el sitio donde puedo tener buenos entrenadores y ser capaz de entenderme mas de lo que esperaba con la gente.

13.- Para Laura, no has conseguido aún la mínima exigida en el programa para participar en el mundial ¿participarás en alguna competición más para intentar lograrlo?

Laura-
No, en realidad el plazo para conseguir las mínimas para el mundial junior termina el día en el que se entrega la inscripción, haciendo de la  Bavarian open la ultima competición donde se podían conseguir.

14.-¿Cuáles son vuestras metas para la siguiente temporada? (en ambas categorías en el caso de Laura)¿ y a largo plazo? ¿Juegos olímpicos tal vez?

Laura y Aritz-
Después de julio comenzaremos a competir y nos presentaremos al Nebelhorn trophy, donde intentaremos conseguir la plaza olímpica. A largo plazo, lo tendremos que ver mas adelante.

15.- Vuestra diferencia de edad es notable, ¿es eso un obstáculo de alguna manera?

Laura y Aritz-
Lo llevamos bien, a pesar de ser de generaciones distintas, sobre el hielo trabajamos duro los dos.
Responder
Os recordamos que podéis compartir las entrevistas en otros sitios pero por favor, citar la fuente, especialmente en este caso en que la entrevista es propia del foro, no es de ninguna traduccion o enlace de ninguna revista o publicación.
Responder
Pues a ver si a la 4ª va la vencida y esta es la pareja definitiva a Aritz! ojala les vaya bien y poco a poco se asienta esta categoría en España.
Es de admirar la tenacidad de él y la valentía de ella! eso son ganas y amor por el patinaje!
Suerte en la próxima temporada y ojala os veamos en Corea!!!
[Imagen: svngjb.jpg]
Responder
Gracias chicos!!!!!! A ver si tienen mucha suerte, porque Aritz me da penita, tanto cambio...
[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
Muchas gracias por la entrevista¡

Muchísima suerte a los dos, y es verdad, a ver si esta pareja cuaja, y se va formando un equipo fuerte en esta categoría, que promete, porque en Júnior se han formado buenas parejas a las que se les ve con un futuro prometedor.
Responder
Gracias, muy buena la entrevista :)

Clara
Responder
Como me gusta Laura Barquero, a ver si llegan a las olimpiadas en la repesca
Responder
Ojalá consigan esa plaza, se la merecen!!!!
Responder
Gracias por la entrevista!!! Creo que Laura es mas adecuada para aritz en cuestión de tipo, a ver luego en la pista como se entienden
[Imagen: xT0BKh2OwQ7HwPSXug.gif]
Responder
Esta muy bien pensado en parejas, Alexanne y Ton estará por lo menos 3 años en junior hasta que Alexanne tenga min 16. Y Laura y Artiz estarán en senior la siguiente temporada, en esta categoría está cubierta.
A ver si pueden pasar a la final en los europeos :)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)