Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
Entrevista Pink a Sara Hurtado y Kiril Khaliavyn
Entrevista Pink  a Sara Hurtado y Kiril Khaliavyn

[Imagen: 14262652_1765139913765432_35917910798856...Nw%3D%3D.2]

Spoiler: English Version

1-. -For Kirill: Sara decided that her partnership with Adri lead to nothing, but in your case, the end of the partnership was because an injury of your partner, did you decide to search a new partner immediately? How did you face that situation?

No, it wasn’t that I started to look for a partner immediately. Firstly we wanted Ksenia to be fully recovered, but the injury was very complicated and did not heal properly. It continued causing pain to her and thee was when we thought about giving up skating, but as I felt like I wanted to continue skating, I started to look for a partner then.

2-. -For Sara: were you always sure that you wanted to keep on skating or did you ever thought about giving it up?

Honestly, yes. I thought that coming back to Madrid would mean the end of my sport career. Basically, because I thought finding a new partner would be impossible, especially it being a season so close to the winter olympics when it’s very unlikely to see a lot of changes in the top level couples. Somehow, I was mentally preparing myself to take new paths and look… When you least expect it, life comes and turns your world upside down.

3.- -How did you decide you will be a team? Kirill’s case surprises us specially because there are more female ice dancers in Russia where he could have searched than in Spain. We’ve read an interview to Kirill that it was the spanish federation who contacted him, but we’ve also heard Zhulin saying it was Kirill who looked for Sara, could you give us some light about this?

It was Kirill who first wrote me, asking me if I was looking for a partner, if I wanted to continue competing or if I had left it all. Then he explained me his situation, we talked a bit and decided to make a test to see if we understood each other well on the ice. But it is certain that in the skating world, when one is looking for a partner, the word spreads quickly and the coaches help all they can asking in competitions, etc.

4-. -How was the process to obtain the release of Kirill by the Russian Federation?

It has been longer than we would have liked, but at the end, everything turned out well. At the moment when we decided to make a team we wanted everything to go fast and get it in a couple of days… But these are processes only regulated by agreements and procedures between federations. Given this, the important thing is to finally get the permission, no matter how long it takes. Thanks to the efforts of the Spanish Federation, everything went well.

5.-Russia has granted the transfer, but in the case it hadn’t been given, did you think about continuing to search for another partner or even that Sara competed for Russia?

The truth is that for us, this was the path we wanted to follow from the beginning. We didn’t consider other ways, we had faith that sooner or later we could compete for Spain.

6. -You were both used to skate with your previous partners, what is the most difficult thing for you in the process of adapting to each other?

This is part of the thrill of starting from zero… The differences between the two types of skating. It’s like discover something new everyday, different rhythms, different techniques… We both know what it’s like to skate with a new person, so we have been open to try different ways and find one that suits us. So there hasn’t been anything we felt difficult for us, and at the same time, everything, since even our heights are different, this making the holds different.

7.- The split of Ksenia and Kirill was not a surprise, but Sara and Adri’s one , at least for the fans, was a big shock. Do you think that you have been clear enough about it?

I do think so. I understand that it was a surprise for the people, but basically it’s because what happens in the trainings isn’t something we are asked about or we tend to speak about, because everything is for the competition and if you come to a competition and you aren’t as prepared as you would like to be, you are not announcing how tough the trainings are becoming for you, since you want to project just the opposite, your best face to minimize the damage… Regarding the explanations, I consider it is sufficiently clear to communicate that a team has lost the confidence and motivation… If people keep looking for the guilty member or a specific reason, I’m sorry to tell them that they are not going to find it, because it is an end to which we arrived after a lot of reasons and decisions made by both sides, because that is what a team is about, being one in the good and the bad times.

8.-For some time there had been speculation about your partnership, however, until everything has been official, you haven’t made it public. Do you think that forums and specialized media have treated well the news? Do you think your request for discretion has been sufficiently respected or on the contrary, the fact of giving the news has been more important?

It has been indeed a quite delicate situation, because any news published without confirmation could affect directly to the negotiation process the federation was managing, but the reception the news had when we finally could make the public announcement gave us a pleasant surprise. (Sara:) In addition, I want to specially thank every person who collaborated with the crowdfunding I started with MARCA-Patrocínalos, when it was unknown even if I was going to come back to competition. I want them to know that their help, joined to the Emilio Moro Winery’s help, has been decisive to start in Moscow.

9. -How is being the adaptation of Sara to Russia and his new team of coaches and teammates?

Personally, Russia has been a pleasant surprise … Moscow is a city full of life, and as for  the coaches and partners team, I feel very welcomed and I trust we can progress a lot together. I can tell that I’m very happy with how things are going on, now I just have to be fluent in Russian and I’d be fully integrated.

10-. Why  did you choose Russia and Zhulin instead of Canada with Marie France and Patrice?

Because we thought it would be the best place for a start. I (Sara) didn’t consider to go back to Montreal because I needed a fresh start and I found my place in Moscow. When we made the test, I saw it was a team where I could feel good and we bet for it, we didn’t think a lot about it, we found the important things in each other.

11.-After the time required by the Russian Federation, in November you will be able to compete, have you thought about taking part in a competition this year or is it still for apprenticeship?

Yes, precisely we can’t compete until November 22nd, so due to the calendar, our first international competition will be Santa Claus Cup in Budapest the second week of December and the next date will be the Spanish Nationals.

12 .-Do you have already structured the programs? Can you tell us which music will you use?

For the short dance we’ve chosen a blues version of the song “Sweet Dreams” by Térez Montcalm with a second piece of the same “Douce Lumière” for the second rhythm.
And for the free dance it is a style that neither os us had skated to before and which has given the freedom to create new things. It is a song by the group The Irrepressibles called “Two men in love” and we want to project the story of what means to take risks and start new paths, the uncertainty, the fears, the questions… but you have to venture to go ahead with it, because you’ll never know what you are missing if you do not try.

13 -Has it been difficult to find a music that fits you both?

No, not really… We tried several options at the rink and chose the ones that moved us the most and then Sasha approved it.

14.- You already know Celia and Luis, and we suppose that you could have seen skate Olivia and Adri.  Regarding them, which do  you think your strengths and weaknesses are?

Right now we are focused in our own skating, in learning as skaters and as a team, which is quite enough to work on. We compare us with ourselves, with what we progress from one day to the next and towards where we want our team to go.

15. -This is the first time that Spain has three senior ice dance couples, how do you face nationals?

As any other competition, since at this point every competition has the same importance. Our goal is to perform two good programs that we could be satisfied with and getting confidence and learning as a team.

16.- The goal of Sara in her sponsorship program are the Olympic Games, for that, Kirill will need the Spanish nationality, have you thought about it? Is there any started process?

Yes, we count with it. We know the procedures to get it have been started, but to demonstrate that we deserve that place amongst the classified skaters for the next winter olympics is the only thing in our hands, and there is where we are focused now.

17.-  For Kirill, we have seen in your social networks that this summer you have been traveling in Spain, what places did you visit? what did you like the most? Do you like our food?

I visited Madrid and Valencia and I liked a lot of things from both cities, I couldn’t know where to start… Madrid surprised me with the big amount of Art it has, you have something to see in every street, some museum… And the food… Everything, I liked everything, specially the gazpacho which in summer it really agrees with one.

18.-Do you think Spanish fans will still feel represented with a member of the couple from another country? Is it true that Kirill doesn’t want to learn Spanish? Don’t you think that it will useful he would learn at least some basic phrases?

We hope so…We will have to wait and see what do they think, but our intention is to put Spain as high as possible.
And regarding Kirill and his Spanish… No, it is not true he doesn’t want to learn, it was a misunderstanding from the video… What really happened was that he was really embarrassed to speak Spanish in front of the camera, but he has already learnt some words and phrases and from time to time he comes up in the trainings with some “otra vez” (“again”) and “otro lado” (“other side”).

Traducido por/Translated by Saralala Muchisimas gracias/Thanks Thank :heart: :heart: :heart:

1.-Para Kirill: Sara decidió que su unión con Adri no daba para más, pero en tu caso fue por lesión de tu antigua compañera. ¿decidiste buscarte pareja en cuanto se lesionó? ¿cómo se afronta ese problema?

No, no fue directamente que quise buscar pareja nueva. Primero esperamos a que Ksenia se recuperara por completo, pero la lesión fue muy complicada y no se curo debidamente. Le seguía provocando dolores y entonces fue cuando empezamos a plantearnos el parar y como yo me sentía con ganas de continuar fue cuando empecé a buscar una pareja.

2.-Para Sara: ¿ Siempre tuviste claro que querías seguir patinando o en algún momento pensaste en renunciar ?

Sinceramente, sí. Pensaba que volver a Madrid significaría el final de mi carrera deportiva. Básicamente, porque pensaba que iba a ser imposible encontrar nuevo compañero y siendo además una temporada tan cerca de los JJOO cuando no es normal que se hagan muchos cambios en las parejas de nivel. De alguna manera me estaba preparando mentalmente para emprender nuevos caminos y mira… cuando menos te los esperas, la vida llega y te cambia todo.

3.-¿Cómo decidisteis ser pareja uno del otro?, nos sorprende especialmente Kirill ya que a diferencia de España, hay muchas más compañeras de danza en Rusia donde elegir. Hemos leído en una entrevista a Kirill que fue la Federación Española quien se puso en contacto con él  pero también hemos escuchado a Zhulin decir que fue él quien buscó  a Sara. ¿Nos podríais aclarar este punto?

A mí me escribió primero Kirill preguntándome si estaba buscando pareja y me gustaría seguir compitiendo o si lo había dejado del todo, luego me explicó su situación, hablamos un poco y decidimos hacer una prueba para ver si nos entendíamos bien en el hielo. Pero está claro que en este mundo cuando alguien busca pareja se sabe rápido y los entrenadores ayudan todo lo que pueden preguntando en competiciones, etc.

4.-¿Cómo ha sido el proceso para conseguir la liberación de Kirill por parte de la federación rusa?

Mas largo de lo que nos hubiera gustado, pero al final todo ha salido bien. En el momento que nos decidimos a formar equipo queríamos que todo fuera rápido y conseguirlo en dos días… Pero se trata de procesos no regulados por nada más que acuerdos y trámites entre Federaciones, por lo que lo importante acaba siendo conseguir el permiso finalmente, tarde lo que tarde. Gracias al trabajo de la Federación Española ha salido todo bien.

5.-Rusia ha concedido el transfer, pero en el caso de no haberlo hecho, ¿os planteasteis seguir buscando otra pareja o incluso que Sara compitiese por Rusia?

La verdad es que para nosotros desde el principio éste era el camino que queríamos seguir, no nos planteamos otra manera, confiábamos en que tarde on temprano podríamos competir por España

6.- Ambos estabais acostumbrados a patinar con vuestras anteriores parejas, ¿qué es lo que os está costando más en el proceso de adaptación de uno al otro?

Es parte de la emoción de empezar de cero… las diferencias entre los dos tipos de patinaje. Es como descubrir algo nuevo todos los días, ritmos diferentes, técnicas diferentes… Los dos sabemos lo que conlleva patinar con una persona nueva así que hemos estado abiertos a probar formas diferentes y encontrar la que mejor nos funcione a nosotros. Así no ha habido nada en concreto que se nos haya hecho difícil y al mismo tiempo todo en general, porque hasta la altura es diferente por lo que el agarre es diferente.

7.-La ruptura de Kirill no fue una sorpresa, pero la de Sara y Adri, al menos para los fans, fue un gran shock. ¿Creéis que habéis sido suficientemente claros al respecto?

Yo creo que si. Entiendo que para la gente fuera una sorpresa pero es básicamente porque lo que pasa dentro de los entrenamientos no es algo de lo que se nos pregunte o nosotros hablemos normalmente, no por nada, sino porque todo es por y para la competición y si a una competición no llegas lo preparado que quieres no vas a anunciar lo duros que se te están haciendo los entrenamientos porque precisamente quieres proyectar la mejor cara que puedas para que el daño sea el menor posible… Y en cuanto a explicaciones considero que es suficientemente claro comunicar que en un equipo de competición se ha perdido la confianza y motivación… Si la gente aun sigue buscando un culpable o una razón en concreto siento decirles que no la van a encontrar porque es un fin al que se llega después de muchas razones y decisiones tomadas por ambas partes, porque de eso se trata un equipo, de ser uno a las buenas y a las malas.

8.-Hacía tiempo que se venía especulando sobre vuestra unión, sin embargo, hasta que todo ha sido oficial no lo habéis hecho público, ¿creéis que todos los foros y medios especializados han tratado bien la noticia? ¿creéis que se ha respetado suficientemente vuestra petición de discreción o por el contrario ha pesado más el hecho de sobresalir dando la noticia?

Sí que ha sido una situación bastante delicada, porque cualquier noticia dada sin confirmación podía afectar directamente al proceso de negociación que estaba llevando la Federación, pero nos sorprendió gratamente la acogida que tuvo la noticia cuando al final pudimos comunicarlo oficialmente. (Sara) Además, quiero agradecer especialmente a todas las personas que colaboraron en el crowdfunding que comencé en MARCA-Patrocinalos cuando no se sabía siquiera si iba a volver a competir, quiero que sepan que su ayuda, junto a la de las Bodegas Emilio Moro, ha sido decisiva para arrancar en Moscú.

9. -¿Cómo está siendo la adaptación de Sara a Rusia y a su nuevo equipo de entrenadores y compañeros?

Personalmente, Rusia me ha sorprendido gratamente… Moscú es una ciudad llena de vida y en cuanto al equipo de entrenadores y compañeros, me siento muy bien acogida y confío en que podemos avanzar mucho juntos. Así que puedo decir que estoy muy contenta con como están yendo las cosas, ahora solo me queda dominar el ruso y ya estaría completamente integrada

10.-¿Por qué elegisteis Rusia y Zhulin cuando podríais haber elegido Canadá con Maria France y Patrice?

Porque pensamos que era el mejor lugar donde empezar. Yo (Sara) no consideraba el volver a Montreal porque necesitaba empezar de cero y el sitio lo encontré en Moscú. Cuando hicimos la prueba vi que era un equipo donde me podía sentir bien y apostamos por ello, no le dimos muchas vueltas, lo importante lo encontramos el uno en el otro.

11.-Tras el tiempo exigido por la federación rusa, en noviembre ya podríais competir ¿Este año tenéis pensado participar en alguna competición o es todavía de "rodaje"?

Sí, exactamente no podemos competir hasta el 22 de Noviembre, así que por calendario, nuestra primera competición internacional será la Santa Claus Cup en Budapest la segunda semana de Diciembre y la próxima cita será el Campeonato de España.

12.-¿Tenéis ya montados los programas? ¿podéis decirnos qué músicas usaréis?

Para el programa corto hemos elegido una versión blues de la canción ¨Sweet Dreams¨ por Térez Montcalm con una segunda pieza de la misma ¨ Douce lumiere¨ para el segundo ritmo.

Y para el programa largo es un estilo que ninguno de los dos había patinado antes y que nos ha dado la libertad de crear cosas nuevas. Es una canción del grupo The Irrepresibles que se llama ¨Two men in Love¨ y queremos proyectar la historia de lo que significa arriesgarse y emprender nuevos caminos, la incertidumbre, el miedo, las preguntas… pero hay que animarse y dar el paso, porque nadie sabe lo que te pierdes si no lo intentas.

13-¿Ha sido difícil encontrar una música que se adaptase a ambos? 

No, la verdad que no… Probamos varias opciones en la pista y elegimos las que nos ¨movían¨ más a los dos y luego Sasha nos dio el visto bueno. 

14.-Ya conocéis a Celia y Luis, y ya habréis podido ver patinar a Olivia y Adri. ¿cuáles  creéis que son vuestros puntos fuertes y débiles respecto a ellos? 

Ahora mismo estamos centrados en nuestro propio patinaje, en formarnos como patinadores y como equipo, que ya es mucho en lo que trabajar. Nos comparamos con nosotros mismos, con lo que avanzamos de un día a otro y hacia dónde queremos llevar nuestra pareja.

15.-Es la primera vez que España tiene tres parejas senior, ¿como afrontáis los nacionales?

Pues como cualquier otra competición, que en este punto todas son igual de importantes. Nuestro objetivo es hacer dos buenos programas de los que estemos satisfechos e ir cogiendo confianza y rodaje como equipo.  

16.-La meta de Sara en su programa de patrocinio son los JJOO, para ello Kirill necesitaría la nacionalidad, ¿habéis pensado en eso?¿ hay iniciado algún trámite?

Sí, contamos con ello. Sabemos que se han iniciado los trámites para conseguirlo, pero en nuestra mano solo está el demostrar que nos merecemos ése puesto dentro de los clasificados para los próximos Juegos y en eso nos centramos.

17.-Para Kirill, vimos en tus redes sociales que este verano has estado de viaje por España.¿qué lugares visitaste? ¿qué fue lo que más te gustó? ¿te gusta nuestra gastronomía?

Estuve en Madrid y Valencia y me gustaron muchas cosas de ambas ciudades, no sabría por donde empezar. Madrid me sorprendió lo mucho que está lleno de Arte, en cada calle hay algo que ver, algún museo… Y la gastronomía… Todo, me gusta todo, especialmente el gazpacho que además en verano sienta muy bien.

18.-Pensáis que la afición española se va a seguir sintiendo representada con un miembro de la pareja de otro país? Es cierto que Kirill no quiere aprender español? No creéis que sería conveniente que al menos supiese algunas frases básicas?

Eso esperamos… Tendremos que esperar a ver qué opinan ellos, pero vamos, nuestra intención es dejar a España en lo más alto.
Y en cuanto a Kirill y su Español… no, no es verdad que no quiera aprender, fue un malentendido del video… Lo que pasó es que le daba mucha vergüenza hablar delante de la cámara, pero ya va aprendiendo palabras y frases y de vez en cuando me salta en entrenamientos con un ¨otra vez¨, ¨otro lado¨.

Os recordamos que podéis compartir las entrevistas en otros sitios pero por favor, citar la fuente, especialmente en este caso en que la entrevista es propia del foro, no es de ninguna revista o publicación.
Responder
Me ha encantado!
Se nota cierta energía en las respuestas, como que tienen ganas de salir al hielo y probarse a sí mismos en competición. :heart:
Estaremos al tanto en los resultados de la Santa Claus Cup :D

Gracias por la entrevista, Chicas!
Responder
Muchas gracias por la entrevista !!! Menos mal que hoy pueden empezar a competir !!! Qué ganas de verles !!!

[Imagen: tumblr_ngjojta93q1u11g40o3_r1_400.gif]
Responder
Gracias por la entrevista!!!!! Tengo ganas de verlos a ver que hacen!
[Imagen: xT0BKh2OwQ7HwPSXug.gif]
Responder
Gracias por la entrevista chicas,que ganas de ver a las tres parejas!
Responder
Gracias por la entrevista chicas!!!! Deseando verles ya!!!
Responder
Muchas gracias por esta magnífica entrevista¡¡¡ Tengo muchísimas ganas de verlos competir. Qué agonía el tiempo que queda hasta Diciembre.. . El programa largo puede ser interesante. El segundo tema del corto no lo encuentro en Youtube :(

Respecto a Sara y a su ruptura con Adri, pues la desmotivación y desconfianza vienen por algo. Personalmente ya he hablado mucho de este tema en este foro y mantengo todo lo que he dicho al respecto. En mi opinión, estaba clarísimo que a Montreal no iba a volver, independientemente del compañero que encontrara. Entiendo que se estuviera mentalizando para enfocar su vida a otros proyectos, como dice ella, era muy difícil a falta de dos años para los JJOO, buscar un compañero nuevo.

Respecto a Kirill, no me ha quedado claro si Ksenia finalmente se ha lesionado de forma irreversible, o sólo ha sido que no se ha podido recuperar a tiempo para tener opciones con Kirill de ir a los JJOO, pero puede volver a competir tras los mismos. Es verdad que en el vídeo donde salen entrenando, se dijo que no quería aprender español, me resultó rarísimo. Pero vamos, me gustaría que lo aprendiera :). Desde luego coincido con él en que el gazpacho fresco está de muerte¡¡ :)
Responder
:heart: :heart: :heart:

QUE GANAS TENGO DE VERLES YAAA !!!
Nat por el mundo

Mis tres mosqueteros: Javi, Deniss y Danny ❤

[Imagen: ff8x3o.jpg] [Imagen: 2jb0bbq.gif]
Responder
(22-11-2016, 03:24 PM)isabelracal escribió: El segundo tema del corto no lo encuentro en Youtube :(

Aquí lo tienes, el tema se llama "Douce Lumière" a Sara se le han debido cruzar las teclitas y a lo mejor por eso no lo podías encontrar.
Ya he avisado al staff para que lo corrijan cuando puedan. :D

Responder
Que buen rollo me transmite siempre Sara! la veo siempre positiva y con ganas de luchar. Parece que está contenta en Moscú y con su equipo de entrenamiento; ojala sea asi

A ver si han tenido tiempo suficiente para acoplarse y pulir los programas y hay competencia de verdad entre las parejas de danza españolas.
[Imagen: svngjb.jpg]
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)