Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
Entrevista Pink a Miki Ando
Entrevista Pink a Miki Ando

[Imagen: CiLfXY3W0AA2_aA.jpg]

Spoiler: English Interview

1. Here in Spain, there is little tradition of skating... How is it in Japan? Are there many ice rinks? Do children practice ice skating at school?

Here in Japan I think we have many ice rinks. But there is also public section too so it's really hard to get club or the private ice in Japan. Especially for the kids and pro skaters like me who don't compete anymore.
At school no. Maybe only few school but most of them in where they have snow like Hokkaido.
2.- How did you start to skate and how old were you? Do you remember your first competition?

I started skating because of my friend. She asked me if I have interesting to do skating as a lessons one time a week and I was 9 years old.
Yes off course I do remember my first competition:)

3.- What do you remember most fondly of your competitive career? Do you miss it?

um actually every competition is special and fondly to me. Because every time is the special moment for me. Now I didn't miss it. That's why I finish compete.

4.- Was it hard to make the decision of retiring? What motivated you to do this?

It wasn't hard. No. Because I have no disappointing feelings in my skating life. I guess I had and I still have sweet and warm fans in this world so last year I skated for them to say and show "thank you" for supporting me as a message. Also for my baby to show what I do. And I guess I did it good and was happy to share my time with everyone so.

5.- Some media has published that you leave active competition to train, we have seen you in photos with little girls, do you train them? Do you give lessons of ice skating?

Yes, I sometimes teach little kids and also skaters who compete as a athlete. In Japan and Italy.

6-. Javier trains in Canada but he is Spanish…in the future if you train, where would you like to live? Do you see yourself living in one of this countries?

I don't know it's depend. I still want to skate in the show too so. But if I will be with Javi then it is possible to teach in Spain and Japan. But it's depend really.

7- We have seen you in different TV interviews. Has someone offered you a TV show or to work as a commentator?

I do commentating in TV news and also I do some talk TV shows too.

8.- Figure skating is a very famous sport in Japan, valued and with a long tradition, in individual categories, there are a lot of good skaters. Why are ice dance and pairs not so strenched?

Well I done know. Hahaha. Um I guess because there was great single skaters for long time like Midori, Yuka more. That's why maybe. Also there is not strong coach for Ice dance and pair. I guess.....

9.- Watching shows in Japan, although there are pairs and ice dancers, they don’t usually have the same reception by the public as individual categories. Is it enough for the Japanese fans to like this categories or do you believe that the reason is that there is not enough Japanese dance and pair stars?

There is so many reasons but I can't tell. Sorry but off course one reason is no history with ice dance and pair in Japan so for sure it is difficult to show on TV. But now they stared to talk about ice dance and pair so I hope it will change for the future.

10.- Mao decided to come back after a year of withdrawal, nevertheless she has found a lot of new young talented girls. What do you think about her comeback? At some point have you considered competing again?

Sorry I can't say anything about Mao. But   I am good friend with her and she is great skater. And me? No come back and compete again. Hahaha

11.- In 2002 you were the first ladie in throwing and landing a quad. Now, there is a big boom with little Russian skaters. Do you surprise that with the potential they have, there is nobody who tries quads and even they have problems with triples?

I believe someday someone will do quad and will do in competition;) no one do it yet because they have plan what they want to do. I guess

12.- Now, how is your relationship with the Japanese team?

With skaters I am good with them. Off course we don't see much but when I see skaters in the shows we talk a lot and have fun together.

13.- Fans in Japan can be very insistent and pressing... how did you hold up your fame and pression when you competed? Now that you don’t compete but you are still very famous, how have the fans changed about you? Japanese skaters are usually very inaccessible to fans , but other skaters, due to the federation protects you overly?

Well I had really hard time before but at some point I changed my mine to go on my way. And feel fans power together on the ice to make my performance good. So after that was really easy to not have any pressures. And after I stop competing I still skating in the shows so my fans don't change anything. They still supporting me so great. I have and I had no protects from federation. No.

14.- When you travel to Spain, you pass unnoticed. Is this a break or a rest for you?

yes I had really relax time and rest time.

15 .- Do you like Spain? What have you visited or learned of our Country in your trips? Cities, food... Are you learning spanish? How is your learning going?

I LOVE Spain. It is really beautiful country and people are so warm and welcome. Also they care about them family and live for that that's really sweet and I love them culture. But I want to know more about Spain. I love to. And haha off course I try to lean Spanish but not good YET. I will speaks for the future because I really want to!!!!!

16.- We saw you in Barcelona skating “Malagueña” (you was very beautiful and elegant) Did you decided to skate that program for Javi? Do you like flamenco?

I decided to skate because I was wanted to skate from before and off course because I love Spain too. I had a chance to skate in Spain so that's why I want to respect them so that's why. I do like flamenco but I never see it by live. I love to see it next time I go to Spain.

17.- Your costumes were and are always very elegant. Do you take part in the design or have you participated in the design of another skaters’ costume?

I had and have designer but I also design a lot for my costumes. And I started to choreography for skaters this year so I do design for those skaters dress too.

18.- What are your hobbies? How do you spend your free time?

I like painting. But now if I have free time I spend my time with my daughter.

19.- How do you see your future in ten years?

In ten year.... Hahaha I don't really like to think about future. I want to live in this time because I think that's really important to live in this time I have now. At least for me. I have the reason to think this way. If you want to know let me know.

20.- Would you like Himawari to be a figure skater?
hahaha if she want to be a skater I love to her to skate but it's her life I will support her what ever she want to b

1.-Aquí en España no hay mucha tradición de patinaje, ¿cómo es en Japón? ¿Hay muchas pistas? ¿Se practica o se fomenta el patinaje en la escuela?

Pienso que aquí en Japón hay muchas pistas pero son en su mayoria públicas, así que es realmente duro conseguir un club privado en Japón, especialmente para los niños(que quieran competir) y los patinadores como yo que no están en activo.
En la escuela no se practica, tal vez en algunas escuelas, pero imagino que serían escuelas donde hay nieve todo el año, como Hokkaido

2.- ¿cómo empezaste a patinar y a qué edad? ¿Recuerdas tu primera competición?

Empecé a patinar por mi amiga. Me preguntó si estaba interesada en dar clases una vez a la semana, yo tenía nueve años.
Sí, por supuesto que recuero mi primera competición.

3.- ¿Qué recuerda con más cariño de su carrera competitiva? ¿Lo echas de menos?
um… Realmente  cada competición es especial para mí y las recuerdo con cariño. Porque cada momento es especal para mí. Ahora no lo echo de menos, por eso no compito.

4.- ¿Fue muy duro tomar la decisión de retirarte? ¿Qué te motivó a ello?
No fue duro.No, porque no tengo sentimientos decepcionantes en mi carrera. Supongo que tuve y aun tengo  fans cariñosos y agradables, así que el año pasado patiné para ellos para decirles y mostrarles mi agradecimiento por apoyarme, como un mensaje. También para mi bebé, para mostrarle lo que hago. Y supongo que lo hice bien, estaba feliz de compartir mi tiempo con todos.

5-..-En varios medios se publicó que dejabas de competir para dedicarte a entrenar y te hemos visto en fotos con niñas pequeñas ¿les entrenas? ¿Das clases?

Sí,  a veces enseño a niños pequeños y también a patinadores competitivos. En Japón y en Italia

6-.  Javier entrena en Canadá pero es español…en un futuro si entrenas, ¿donde te gustaría hacerlo? ¿Te ves viviendo de forma permanente en alguno de estos países?

No lo sé, depende. Quiero seguir patinando en show también, pero si estoy con Javi, entonces es posible enseñar en España y Japón, pero depende en realidad.

7.-Te hemos visto en diferentes entrevistas en televisión, ¿te han ofrecido hacer algún programa o ser comentarista?
Comento en las noticias y también he hecho algún talk show.

8-. El patinaje en Japón es un deporte conocido, valorado y con mucha tradición ¿teniendo en categorías individuales tantos buenos patinadores a que cree ella que se debe que no arraiga la danza y las parejas?

Bien, no lo sé, jajaja. Ummm, supongo que porque ha habido grandes patinadores individuales  desde siempre como Midori,Yuka…Quizá por eso. También porque no hay entrenadores importantes para danza y parejas, supongo…

9.-Viendo  shows en Japón, aunque invitan a bailarines y parejas, no suelen tener el mismo recibimiento en el publico que las categorías individuales, ¿Se hace suficiente para que a los fans japoneses les guste estas modalidades o cree q es porque no hay estrellas japonesas?

Hay muchas razones pero no te puedo decir una concretamente. Por supuesto una razón es que no hay tradición de parejas y danza en Japón, así que seguro que es difícil mostrarlo en televisión. Pero ahora empiezan a hablar de parejas y danza así que espero que esto cambie en el futuro.

10.-Mao decidió volver tras un año de retirada, sin embargo se ha encontrado con muchas otras jóvenes talentosas ¿qué te parece su vuelta? ¿En algún momento tú te has planteado volver a competir?

Prefiero no comentar…pero,  es una buena amiga mía y es una gran patinadora.  
Y yo? No volvería a competir de nuevo jajaja

11.- En 2002 fuiste la primera y la única en lanzar y aterrizar un quad, ahora mismo hay mucho auge con las pequeñas rusas, ¿no te sorprende que con el potencial que tienen no haya ninguna (o ninguna chica en general) que haya intentado el quad e incluso tengan problemas con los triples?

Creo que algún día alguien hará un quad y lo hará en competición ;-) nadie lo hace todavía porque deben planificar lo que quieren hacer, supongo.

12.- ¿cómo es tu relación ahora con el equipo japonés?

Estoy bien con los patinadores, por supuesto no los veo mucho pero cuando los veo en los show hablamos y nos divertimos mucho juntos.

13.-Las fans en Japón pueden llegar a ser muy insistentes… ¿como llevabas la fama y la presión cuando competías? Ahora ya no compites pero sigues siendo muy conocida ¿cómo ha cambiado el fenómeno fan respecto a ti? Los patinadores japoneses son habitualmente más inaccesibles para los fans que otros patinadores, es porque la federación os sobreprotege?

Bien, tuve momentos duros pero en algún momento mi mente cambió y seguí mi propio camino. Y sentir el poder de los fans en el hielo me hace patinar mejor. Así que después de esto fue realmente fácil no tener presión. Y después de retirarme, he seguido patinando en shows así que mis fans no han cambiado. Ellos me siguen apoyando .No tuve ni tengo protección de la federación. No.

14-. .-Cuando viajas a España pasas más desapercibida ¿es eso un descanso para ti?

Sí, realmente tengo un tiempo de relax y de descanso.

15-.¿Te gusta España? ¿qué es lo que has podido conocer en tus viajes? Ciudades, comida… ¿estás aprendiendo español? ¿Cómo va tu aprendizaje?

Me ENCANTA España. Es realmente un país muy bonito y la gente es muy cálida y agradable. Cuidan de su familia y viven para eso, esto es muy dulce y adoro esta cultura. Pero quiero conocer más de España, me encanta. Jajajaj  Y por supuesto estoy intentando  aprender español pero mi español aun no es bueno, TODAVÍA. Hablaré español en el futuro porque realmente  quiero aprenderlo!!

16.-Te vimos en Barcelona patinando “Malagueña” (estabas muy guapa y elegante). Decidiste patinar este programa por Javi? Te gusta el flamenco?

Decidí patinarlo  porque quería hacerlo desde antes y por supuesto porque amo España también. Tuve la oportunidad de patinar en España así que es por eso que quise respetarlo y hacerlo. Me gusta el flamenco pero nunca lo he visto en directo. Me encantaría hacerlo la próxima vez que vaya a España.

17.- Tus trajes son siempre muy elegantes, participas en el diseño o has participado en el diseño de otros patinadores?

Tuve y tengo un diseñador pero también he diseñado muchos de mis trajes. Empecé a coreografiar para otros patinadores este año así que les diseño sus trajes también.

18-. ¿Cuales son tus aficiones? ¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre?

Me gusta pintar pero ahora si tengo tiempo libre lo paso con mi hija.

19 .- ¿cómo ves tu futuro dentro de 10 años?

En diez años…jajaja no me gusta pensar en el futuro. Quiero vivir al momento porque pienso que es más importante vivir lo que tengo ahora. Al menos para mí. Tengo una razón para pensar así. Si quiere saber cual, preguntemelo.

20.- ¿Te gustaría que Himawari fuese patinadora?

Jajaja si ella quiere ser patinadora me encantaría que lo fuera, pero es su vida y la apoyaré en lo que quiera ser.
Responder
Os recordamos que podéis compartir las entrevistas en otros sitios pero por favor, citar la fuente, especialmente en este caso en que la entrevista es propia del foro, no es de ninguna revista o publicación.
Responder
Gracias, chicas por la entrevista!!!
Gracias Miki por tu amabilidad!

Ayyyy.... muero de amor! :heart:
Responder
Muchas gracias familia !!! me ha encantado !!!
Una entrevista genial y Miki es encantadora !!!

[Imagen: tumblr_ngjojta93q1u11g40o3_r1_400.gif]
Responder
Nos laegra que os guste, la verdad es que es un verdadero encanto y ha tenido mucha paciencia con nosotras
[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
Miki :heart: :heart: :heart: :heart: Gracias por traerme a una de mis favoritas!

Ya se que me repito pero a mi tb me ha encantado la entrevista. Me da la impresión de que está contenta de su carrera deportiva y también de la actual haga lo que haga con su vida (que sigo sin quedarme muy claro qué es).

Me ha sorprendido bastante que diga que no se sentía presionada por su federación...
[Imagen: svngjb.jpg]
Responder
Gracias por la entrevista aunque hay un par de cosillas que no entiendo

1.- por qué dice que es dificil hablar de Mao en Japón... ( respuesta a la pregunta 10)
2.- a qué se refiere en la respuesta a la pregunta sobre su futuro dentro de 10 años ( respuesta a pregunta 19)

Ilustradme por favor.
Gracias
Responder
Pues verás Marta, la entrevista está hecha por medio de redes sociales y por escrito, no en persona o por skype o cualquier otro medio similar. Su inglés no es demasiado bueno y el nuestro también es limitado. No sabemos a qué refiere ni en una pregunta ni en la otra , en la primera, porque no queremos entrar en polémicas y nos gustaría que prevaleciera lo que ella dice, que es amiga de Mao y en la segunda pregunta, no le hemos preguntado a qué se refiere,puesto que si no lo dice ella de primeras y abiertamente, no somos quienes para preguntar.
[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
Gracias chicas :D

La verdad es que si que es un encanto :heart:
Responder
Wink 
(11-05-2016, 07:06 PM)Ireth escribió: Pues verás Marta, la entrevista está hecha por medio de redes sociales y por escrito, no en persona o por skype o cualquier otro medio similar. Su inglés no es demasiado bueno y el nuestro también es limitado. No sabemos a qué refiere ni en una pregunta ni en la otra , en la primera, porque no queremos entrar en polémicas y nos gustaría que prevaleciera lo que ella dice, que es amiga de Mao y en la segunda pregunta, no le hemos preguntado a qué se refiere,puesto que si no lo dice ella de primeras y abiertamente, no somos quienes para preguntar.

Gracias.  Perdonad que yo no haya  podido resistirme a preguntaros. 
Estupenda entrevista
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)