Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista Pink a Felipe Montoya
Entrevista a Felipe Montoya

[Imagen: 12742675_1148414788502685_41038829340872...e=5758B5BA]

autor: José Gallego

A pesar de lo joven que eres, ya puede  considerarse que tienes una carrera más o menos larga. Lamentablemente para el público no español o menos específico aun eres un gran desconocido, asÍ que  si te parece comencemos por el principio:

¿Como y cuando empezaste a patinar? ¿En qué momento supiste que no era solo un hobbie y que quería dedicarte a ellos?

Con 13 años ya había probado varios deportes, piragüismo, judo, natación etc... Y fue entonces cuando probé el patinaje, y me apasiono desde el primer día, hacia todas las sesiones publicas, y se me dio bastante bien, pues era un niño muy ágil. Aun así como ya sabéis, 13 años no es precisamente una edad temprana para empezar en este deporte. Eso si, iba sobrado de ilusión y ganas.  
Fue cuando termine mis estudios en diseño grafico cuando realmente decidí compaginar mis entrenamientos con dar clases en mi pista y así digamos dedicarme "al cien por cien" al patinaje

¿Recuerdas tú primera competición? ¿Que edad tenias? ¿Recuerdas como te sentiste?

Pues mi primera competición fue un campeonato de Guipúzcoa en el 2003 pocos meses después de empezar a patinar, patinaba una canción de la zarzuela, y la verdad no sabia ni lo que iba haciendo, iba de un lado a otro, me perdía en la pista, en mi pista jajajajaj vamos, supongo que era un desastre, pero yo estaba encantado, ilusionadísimo... En fin supongo que eso fue lo que también me dio la chispa y el empujoncito para seguir

Transmites mucha seguridad en la pista,¿ eres de los que se ponen nerviosos antes de competir? ¿Tienes alguna rutina o superstición antes de saltar al hielo?

Bueno, tengo alguna manía , pero poco a poco me las voy quitando, no me pongo excesivamente nervioso, casi siempre son nervios buenos.. Pero normalmente he repetido tantas veces el programa en los éntrenos que es como... "Venga vamos, una mas!"

La mayoría del equipo español senior entrena fuera de España... ¿Como es entrenar aquí? Es mas difícil motivarse ?¿ te marcharías fuera a entrenar si tuvieses la oportunidad?

Me gusta mucho entrenar en Madrid, gracias a dios he encontrado el ambiente en el que me siento cómodo, con mis entrenadores, en la residencia etc... No siempre el marchar fuera de España supone una mejoría... Lo que si de verdad es importante es encontrar tu sitio, y el mío esta en la pista de hielo de Majadahonda junto con Iván, Carolina y Jordi

Has tenido una gran actuación en tu primer europeo, ¿puedes contarnos como ha sido la experiencia? Somos realistas y en el programa corto estuviste excepcional y el en libre algo apagado. ¿te pudieron los nervios o ibas tan centrado en pasar a la final que te faltaron las fuerzas para el libre?

La experiencia fue increíble, y ya el corto... En fin, nunca había disfrutado tanto en competición. El problema para al largo fue que perdí un poco de tensión, por el día anterior, sumado a esto salí el ultimo de mi grupo...y eso, pero me fui muy contento en realidad

En Bratislava  conseguiste le mínima en el corto para tu participación en el mundial, ¿Dónde competirás próximamente para conseguir la mínima del libre? ¿Si la consigues y vas al mundial, cambiará tu entrenamiento de cara a Boston?

Pues voy a viena al helmut memorial, y si no la saco ahí, me gustaría tener otra oportunidad, pero espero que la saque sin problema.. Si la consigo, para el mundial intentare limpiar mas los programas y hacer el mejor papel posible, y en cuanto a los entrenos me ceñiré a lo que mis entrenadores digan

[Imagen: 12744010_1007752095957938_86864140078705...e=5761BEEB]

Las comparaciones ahora con Javier Raya con inevitables, ¿ como es tu relación con él?¿ Lo ves mas como amigo -compañero o como rival?

El es uno más de mis compañeros de federación como Javier Fernández Sonia, marta etc... Siento un respeto máximo por todos ellos.
Trabajan muy duro para conseguir sus objetivos

Nos da la sensación por tu forma de moverte en el hielo que tienes algo de base de ballet,¿es así? ¿Cómo entrenas o potencias la parte artística?

Si, tomo clases de ballet y un poquito de graham a veces, la danza me encanta, si no hubiera sido patinador, seria bailarín.
Aparte, mis programas están hechos por Iván Sáez que es el mejor coreógrafo de España desde mi punto de vista, y eso hace mucho

Según nuestros datos (corrígenos si no es así) empezaste a patinar/competir más tarde que la mayoría,¿te ves por eso con una carrera competitiva más larga? Por este motivo suponemos que los saltos más difíciles empezaste a entrarlos más tarde que los demás, ¿te planteas ahora mismo entrenar el quad?

Empecé con 13 años, y al año y poco ya me salía el doble axel, mejore muy rápido, y mas o menos me Puse al día. Me apasionaba, y me lo tomaba muy a pecho desde el principio. Llevo menos años de competición que mis compañeros, por eso la verdad es que me cuesta ver una fecha de retirada, aunque en algún momento tendrá que ser.

El cuádruple lo entreno a veces fuera de temporada, pero durante mi temporada, me centro en los saltos que llevo en las competiciones y sobretodo en los programas

Tus programas van desde lo innovador y diferente, a lo más clásico y elegante.¿cómo eliges la música?¿y el vestuario?

Para elegir las músicas generalmente nos reunimos Iván Sáez y yo y escuchamos, intercambiamos ideas y después de muuuucho tomamos una decisión. Y con el vestuario seguimos prácticamente el mismo proceso... Y luego gracias a Mariola de Andres, la modista, termina saliendo un buen resultado, porque al final el traje es como la guinda del pastel

Además de patinar, ¿a qué dedicas tu tiempo?¿estudias? ¿Cuentas con el apoyo de la federación en cuanto a becas y financiación o te autofinancias?

Aparte de entrenar, trabajo dando clases en mi pista de hielo, pues no recibo ningún tipo de beca ni ayuda por parte ni de la federación ni de ninguna institución. Vivo en la residencia blume lo cual no me supone un gasto de vivienda, pero como ya sabemos todos el patinaje es un deporte muy caro, y el cual pago con mi trabajo.

Aun te queda el mundial,(estamos seguros de que conseguirás la mínima del libre) pero tras eso imaginamos que comenzarás con los preparativos para competir la siguiente temporada. ¿que objetivos tienes para la siguiente temporada? ¿como se decide a que competiciones ir? ect..

Para la siguiente temporada vuelve a ser mi objetivo el volver a revalidar mi segunda plaza en el nacional. En cuanto a los campeonatos, voy a los que la federacion decide enviarme.

A menudo te vemos en las redes sociales junto a Marta García,¿ como es vuestro día a día fuera del hielo? ¿Cuales son tus hobbies?

Si, Marta Garcia vive conmigo, asi que estamos juntos en la pista y en casa... Es casi todo el dia... La preparacion fisica la hacemos por las mañanas, trabajamos en la pista juntos, en fin... Como dos hermanos. Como hobbie principal tengo el baile, asi que ya sea en una clase, o en la residencia con marta siempre estamos meneando el esqueleto, me gusta mucho visitar a mis amigos, hacer meriendas, cenas... Etc. Tambien me gusta mucho practicar otros deportes, pero sin pelota, porque les tengo un poco de panico jajajaja
Responder
Os recordamos que podéis compartir las entrevistas en otros sitios pero por favor, citar la fuente, especialmente en este caso en que la entrevista es propia del foro, no es de ninguna revista o publicación.
Responder
[Imagen: 12744010_1007752095957938_86864140078705...e=5761BEEB]

Las comparaciones ahora con Javier Raya con inevitables, ¿ como es tu relación con él?¿ Lo ves mas como amigo -compañero o como rival?

El es uno más de mis compañeros de federación como Javier Fernández Sonia, marta etc... Siento un respeto máximo por todos ellos.
Trabajan muy duro para conseguir sus objetivos oportunidad de ganar dinero

Nos da la sensación por tu forma de moverte en el hielo que tienes algo de base de ballet,¿es así? ¿Cómo entrenas o potencias la parte artística?

Si, tomo clases de ballet y un poquito de graham a veces, la danza me encanta, si no hubiera sido patinador, seria bailarín. perfecto muchas gracias
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)