Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Explicación de las diferentes piruetas con imágenes
#1
Fuente original: http://soyouwanttowatchfigureskating.tum...ns-singles

PIRUETAS VERTICALES Y PIRUETAS TECHO




Las piruetas verticales se definen como piruetas en las que al menos hay una pierna extendida en el hielo y el cuerpo en una posición más o menos vertical. .

Las layback o piruetas techo son un elemento separado de las piruetas verticuales. Estas son marcadas como LSp en los protocolos mientras que generalmente las verticales se marcan como USp.


Pirueta Scratch

[Imagen: tumblr_n2al8mwwpj1rqqvu8o6_r1_250.gif]
Una de las piruetas verticales básicas. Se empieza a girar sobre un pie, a continuación el patinador lleva sus brazos y su pierna libre hacia el interior y cruza las piernas en el tobillo.


Pirueta Biellmann

[Imagen: tumblr_n2al8mwwpj1rqqvu8o1_r3_250.gif]
Normalmente sólo se hace por las mujeres porque la mayoría de los hombres carecen de la flexibilidad necesaria para hacer este giro(aunque algunos patinadores chicos como Michael Christian Martinez pueden hacer una buena pirueta Biellmann) Nota del traductor: Plushenko también la hacía.
Una pirueta Biellmann se define como un giro con el pie libre extendido sobre y detrás de la cabeza. En el gif, mao realiza una Biellman con una mano y con las dos.

La posición clásica se ve como una lágrima, mientras que en una Biellman en hiperextensión , la pierna libre está recta. En el gif ,Julia hace una Biellman con hiperextensión o “pirueta candle” con la mano en su pierna en lugar de en la cuchilla del patín.
[Imagen: tumblr_n2al8mwwpj1rqqvu8o5_r1_250.gif]

Una “media-Biellmann” es una pirueta “turbiamente” definida que está entre una Biellmann y una pirueta camel con pie agarrado. Aquí vemos a mao haciendo una “media-Biellmann”. En este caso sería un giro vertical, puesto que su torso está principalmente vertical al hielo más que paralelo.
[Imagen: tumblr_n2al8mwwpj1rqqvu8o10_r1_250.gif]


Layback o “pirueta techo”

[Imagen: tumblr_n2al8mwwpj1rqqvu8o4_r2_250.gif]
.Este giro también es habitualmente hecho por chicas e icónico en su patinaje(aunque patinadores como Adam Rippom tienen una maravillosa layback con pie cogido).
En esta posición, el patinador tiene su espalda arqueada, con la cabeza y los hombros caídos hacía atrás. En la posición clásica, el patinador tiene su pierna libre extendida hacia atrás y hacia el exterior y los brazos cerrados en un círculo sobre su cabeza.
En el gif, Mirai hace un magnífico ejemplo de layback clásica. En la de Zijun, sus piernas están más juntas y sus brazos están al lado, en vez de encima de su cuerpo.

En la layback con pie cogido, la patinadora también arquea su espalda y mantiene sus brazos hacia atrás sujetando el pie libre con una o ambas manos. En las imágenes, Mao realiza una layback con una mano ,mientras que Caroline usa las dos, en su característica “pirueta perla” que se parece a una Biellmann horizontal.

[Imagen: tumblr_n2al8mwwpj1rqqvu8o7_r2_250.gif]
La “haircutter” es una variación de la layback, donde el pie libre es llevado hacia la cabeza del patinador, como muestra Akiko en la imagen. Suele ser vista como una transición entre las layback y la Biellman.
[Imagen: tumblr_n2al8mwwpj1rqqvu8o2_r3_250.gif]

Y-spin

[Imagen: tumblr_n2al8mwwpj1rqqvu8o3_r2_250.gif]
Mao sujeta su pierna libre al lado de su cuerpo y sus piernas y torso forman una “Y”. Ella sujeta su pierna por el tobillo, pero algunos patinadores la sujetan por la cuchilla del patín.

I-spin

[Imagen: tumblr_n2al8mwwpj1rqqvu8o8_r3_250.gif]

La pierna libre de Sasha se sujeta delante de su cuerpo ,creando una especie de “I” con las piernas y el torso. Una “pirueta shotgun” es como la I-spin pero incompleta, con la pierna libre sujeta recta enfrente del cuerpo,

A-spin
[Imagen: tumblr_n2al8mwwpj1rqqvu8o9_r2_250.gif]
Es un giro de aspecto extraño, donde el patinador se dobla por la cintura y sujeta su pierna libre por el tobillo la vez que la pierna de giro, formando una especie de “A”Esta pirueta habitualmente está realizada por hombres.


PIRUETAS CAMEL

La piruetas Camel, marcadas en los protocolos como CSp, se definen como una pirueta en la que la pierna libre se extiende hacia atrás y la rodilla se mantiene en o por encima del nivel de la cadera. El cuerpo adopta más o menos una forma de T.hay muchas variaciones en esta pirueta.Muchas de estas posiciones se pueden hacer por hombres y mujeres, aunque las que requieren mayor flexibilidad son más comunes en el patinaje de chicas.

Camel básica

[Imagen: tumblr_n2hw4kQXcT1rqqvu8o2_250.gif]
Como ya hemos dicho, en la imagen vemos a Takahiko con la pierta recta hacia atrás, formando una linea recta con el torso. Su torso y su cabeza están hacia abajo/hacia los lados y su cuerpo adopta forma de T.

Layover camel

[Imagen: tumblr_n2hw4kQXcT1rqqvu8o1_r1_250.gif]
La cabeza y el torso se giran hacia arriba,mirando al techo.

Layover camel con pierna doblada

[Imagen: tumblr_n2hw4kQXcT1rqqvu8o7_r1_250.gif]
En la imagen , Yuna gira su torso y cabeza hacia arriba y su pierna se dobla.

Flying camel o camel saltada

[Imagen: tumblr_n2hw4kQXcT1rqqvu8o8_r1_250.gif]
Una entrada “saltada” es cuando el patinador salta para introducir la pirueta.En la imagen, Taka parte de su filo exterior izquierdo y aterriza en el derecho , pasando después a la pirueta camel. Estas prieutas se marcan como FCSp en los protocoloes. Las entradas saltadas son comunes en las piruetas camel y bajas, pero no son muy comunes en las verticales.

Camel con pie cogido

[Imagen: tumblr_n2hw4kQXcT1rqqvu8o3_250.gif]
El brazo izquierdo de Mirai va hacia atrás para sujetar su pie derecho(también se puede hacer a la inversa) mientras que su torso permanece mayormente paralelo al hielo. La diferencia entre esta pirueta y algunas posiciones “media-Biellman” es a veces complicada.
Adelina realiza una variación inusual en la que su torso queda hacia arriba y usa ambos brazos para mantener la pierna libre justo encima de ella.
[Imagen: tumblr_n2hw4kQXcT1rqqvu8o4_250.gif]

Pirueta Donut

[Imagen: tumblr_n2hw4kQXcT1rqqvu8o5_250.gif]
El patinador empieza en una posición normal de camel, entonces agarra y tira de su pierna libre hacia su cabeza, formando una especie de “rosquilla” paralela al hielo.


Illusion spin

[Imagen: tumblr_n2hw4kQXcT1rqqvu8o6_250.gif]


El torso y la pierna libre forman una línea recta, pero el ángulo entre la pierna apoyada y el resto del cuerpo no es de 90 grados. Como resultado , la cabeza del patinador sube y baja a medida que giran. Estas prieutas son muy difíciles de equilibrar.


SIT SPINS O PIRUETAS BAJAS


Las piruetas bajas figuran en los protocolos como SSp y se definen como piruetas donde la pierna apoyada se dobla, de manera que el muslo es al menos paralelo al hielo. Básicamente parece que el patinador está en cuclillas mientras gira. Hay numerosas variaciones en las posiciones de giro y la mayoría de ellas no tienen nombre. Tantos los hombres como las muejres pueden hacer estas posiciones.

Pirueta baja básica y variaciones

[Imagen: tumblr_n3ybqo2Wis1rqqvu8o4_r1_250.gif]
La pierna apoyada de Sasha se dobla y su pierna libre se extiende frente a ella.
Hay muchas posibles variaciones, aquí se muestran algunos ejemplos. La pierna libre se puede doblar, el torso se puede torcer y los brazos pueden estar en varias posiciones.
[Imagen: tumblr_n3ybqo2Wis1rqqvu8o5_r1_250.gif]
[Imagen: tumblr_n3ybqo2Wis1rqqvu8o6_r1_250.gif]
Pancake spin

[Imagen: tumblr_n3ybqo2Wis1rqqvu8o1_r1_250.gif]
Una variación en la que la pierna libre se cruza en la parte superior del muslo de la pierna apoyada y el torso se inclina sobre ella.Los brazos de mao en la imagen están por encima de su espalda. Si los brazos del patinador están sosteniendo la pierna apoyada, se conoce como cannonball spin.

Pirueta baja saltada

[Imagen: tumblr_n3ybqo2Wis1rqqvu8o2_r1_250.gif]

Stephane salta hacia la pirueta. Esta entrada en particular se llama “caída de la muerte” Aparecen como FSSp en los protocolos. A veces también se hace un pequeño salto en medio de la pirueta.

PIRUETAS COMBINADAS O COMBINACIÓN DE PIRUETAS

Son piruetas realizadas en secuencia y deben incluir más de una posición básica(vertical, camel, baja…) antes de que termine el giro. Cada programa corto debe incluir una combinación de piruetas, una saltada y una simple. La combinación debe tener un cambio de pie, sin embargo en el FP el cambio de pie es opcional.
[Imagen: tumblr_n3ybqo2Wis1rqqvu8o3_r2_250.gif]
En la imagen anterior, Mao inicia con el pie derecho una camel básica, cambia a una Y-spin. Cambia de pie y continua girando con pirueta baja y luego a pirueta vertical.

Aquí, Carolina comienza en camel básica, cambia a pirueta baja, cambia los pies y pasa a I-spin
[Imagen: tumblr_n3ybqo2Wis1rqqvu8o9_r2_250.gif]
POSICIONES SIMPLES CON VARIACIONES

No son piruetas combinadas.
[Imagen: tumblr_n3ybqo2Wis1rqqvu8o7_r2_250.gif]
Layback con variación Biellmann: La Biellmann generalmente se cuenta como giro vertical, pero cuando un patinador hace al final vueltas en layback se considera como variante de layback y puede aumentar el nivel. En el primer gif, Mirai va desde una layback a una haircutter y luego Biellmann, toda la pirueta se cuenta como layback con variaciones y apareería como LSp en los protocolos.
[Imagen: tumblr_n3ybqo2Wis1rqqvu8o8_r1_250.gif]
Camel con variaciones: En el segundo gif, Alissa va desde una camel básica a una donut spine para pasar a continuación a una pirueta con pie cogido. Toda la pirueta se realiza en posición general de camel, por lo que aparecería en los protocolos como CSp y las variaciones aumentarían el nivel de la pirueta. Hay que observar también que Alissa gira hacia la derecha,en sentido horario, la mayoría de los patinadores saltan y giran en sentido contrario, es decir, patinan en sentido antihorario pero algunos lo hacen en sentido horario y otros pocos pueden girar o saltar en ambas direcciones.(nota del traductor: A Alissa le resulta más fácil girar en esa dirección al ser zurda, según nuestras fuentes técnicas consultadas)
[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
#2
ME HA ENCANTADO EL POST!!! GRACIAS!!!
Responder
#3
Interesante post. Gracias!!!!
Responder
#4
Wow gracias!! habrá q estudiar...
[Imagen: svngjb.jpg]
Responder
#5
wow !!! ya me las sabía :cool: :D pero me ha encantado el post !! muy chulo con los gifs y todo! :heart:
Nat por el mundo

Mis tres mosqueteros: Javi, Deniss y Danny ❤

[Imagen: ff8x3o.jpg] [Imagen: 2jb0bbq.gif]
Responder
#6
Buah Genial tema !! Muchísimas gracias !!
Lo de los niveles en las piruetas lo llevo muy mal... pero al poder ver cada tipo de pirueta y variaciones, creo que puede ayudar mucho a entenderlas !!

[Imagen: tumblr_ngjojta93q1u11g40o3_r1_400.gif]
Responder
#7
Thumbs Up 
Me ha encantado el post sobre las piruetas :heart: Es muy interesante y esclarecedor, se distinguen muy bien y están bien explicadas. GRACIAS!!!!
Responder
#8
felicitaciones Ireth, está muy bien explicado ,muy simple y fácil de entender y las imágenes de apoyo ayuda a reconocer las piruetas mucho mejor
Responder
#9
Ahora que he encontrado el sitio, muy buen trabajo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)