Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Onmyouji (SEIMEI)
#1
Hola!

Abro hilo porque he encontrado subtitulada al inglés la película en la que aparece la banda sonora que utiliza Yuzuru para su programa largo, SEIMEI.
La película se titula Onmyouji, y según la wikipedia, este es su argumento:
Cita:Onmyoji (陰陽師?) is a 2001 Japanese film directed by Yōjirō Takita.[1] It tells of the exploits of Abe no Seimei, in Middle Ages, from the court of the Emperor. He befriended bungling court noble, Minamoto no Hiromasa, who enlists his aid to defend the Heian emperor. Meanwhile, an opposing onmyoji Doson is plotting the downfall of the emperor, while attempting to frame Seimei by unleashing a horde of yōkai to do his bidding.

Traducción: "Onmyoji, es una película de 2001 dirigida por Youjirou Takita. Cuenta las hazañas de Abe no Seimei, en la Edad Media, de la corte del Emperador. Hace amistad con el torpe noble de la corte, Minamoto no Hiromasa, quien presta su ayuda para defender al emperador Heian. Mientras tanto, un onmyoji adversario, Doson, conspira para derrocar al emperador, intentando inculpar a Seimei liberando una horda de youkai para ello".

Y esto es lo que dice la Wiki también sobre el tal Seimei :
Cita:Abe no Seimei (安倍 晴明 Abe no Seimei?) (921?-1005?) fue un onmyōji, un especialista en onmyōdō a mediados de la Era Heian en Japón. Además de su importante papel en la historia, es además una figura legendaria en el folclore japonés y ha aparecido en gran número de obras y películas.

Seimei trabajaba como onmyōji para los emperadores y el gobierno Heian, haciendo calendarios y aconsejando las mejores formas desde el punto de vista espiritual para lidiar con los problemas y asuntos importantes. Rezaba por el bienestar del emperador y el gobierno, además de aconsejar en diversos temas. Era además astrólogo y predecía hechos astrológicos. Disfrutó de una vida excepcionalmente larga, libre de las peores enfermedades de la época, lo que contribuyó a la creencia popular de que poseía poderes místicos.

Por lo tanto estamos en ante una película ambientada en el Japón medieval que mezclará (lo pongo en futuro porque lo supongo ya que aún no la he visto, cuando la vea si eso, lo edito) temas politicos de consiraciones y demás con temas mitológicos/mágicos.

No pongo el enlace por si acaso se incumple alguna normativa de políticas de compartición de enlaces y rollos legales del estilo, pero si ponéis en Google "onmyouji movie english sub", es el primer enlace que aparece (alojada en http://www.veoh.com, para más pistas).
Si alguien de todas formas no la encuentra, que me lo diga y le ayudo por privado a encontrarla :)

Curiosidad: El compositor de la banda sonora de la peli (y del programa de Yuzu que tanto nos gusta) es Shigeru Umebayashi, que estaba nominado en los Goya que se celebraron ayer, en la categoría de Mejor banda sonora por "La Novia", aunque finalmente no ganó.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)