Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Explicación con vídeos de los saltos de punta o de picar
-Flip:
La preparación inicial es similar a la del Salchow, haciendo un giro en tres exterior, para patinar sobre el filo interior trasero,con la pierna libre, se impulsa clavando la punta de la cuchilla en el hielo y se aterriza con el pier contrario. La trayectoria de este salto es casi recta en su preparación.
[Imagen: 374083.jpg?t=1434903475]

-Toe Loop

Se prepara el salto haciendo un giro en tres interior,para quedar sobre el filo trasero exterior, con la pierna libre se impulsa sobre la serreta del patín ,girando en sentido antehorario y aterrizando con el pie contrario con el que ha picado sobre el filo externo.
[Imagen: 374080.jpg?t=1434903315]

-Lutz

Se prepara el salto patinando hacia atrás, deslizando con el filo exterior trasero, para comenzar a hacer una curva, con la pierna libre clava la serreta. Se aterriza sobre el mismo pie de impulso y se gira en el sentido contrario al de la preparación.
[Imagen: 374084.jpg?t=1434903512]

[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
Con permiso, voy a poner aquí el esquema que me hizo Sigrid para aprender los saltos, que me ha servido a las mil maravillas !!!

Es un poco de andar por casa la explicación, pero a veces las más sencillas funcionan... Lo malo de cualquier explicación de saltos es que luego cada patinador tiene un poco su propia forma de saltar y unos tienen los saltos más claros que otros...

[Imagen: 1zn9wk7.jpg]

A ver si puedo hacer explicación con cada salto en formato GIF...

SALTOS DE FILO

Axel
magen: 6015ef4eb.gif]
Fácil de reconocer, apuesto a que todos al menos el axel lo saben reconocer...
Se toma de frente cogiendo impulso con la pierna derecha.

Salchow
[Imagen: aeb60c3e8.gif]
Daros cuenta cómo se ayuda de los dos pies para tomar este salto, pero sin picar.
Suele tener algo de preparación previa, se suele ir girando antes.

Loop
[Imagen: a2f7650f3.gif]
Cuidado con Johnny que es zurdo y está saltado al revés... Su pierna izquierda se coloca por detrás
de la derecha y usa en ese pie el filo externo. Normalmente un patinador diestro pondría la pierna
derecha por detrás de la izquierda, sobre filo externo, para tomar impulso. Algunos no llegan a apoyar
los dos pies y saltan solo con el derecho, como es el caso de casi todos en las combinaciones.
Si el loop viene combinado, se va a saltar directamente sobre un pie.

SALTOS DE PICAR

Aquí viene la muerte...

Flip
[Imagen: e69414548.gif]
Se extiende la pierna derecha para picar, y mientras tanto, la cuchilla de la pierna izquierda debe
quedarse en filo interno. Hay quien lo hace más exagerado, hay quien lo hace que parece un Lutz...
Se pica con la derecha, se aterriza con la derecha.
Su preparación es más corta que la del Lutz y es un salto muy inmediato, el giro es muy rápido.

Lutz
[Imagen: d30e3331a.gif]
Se pica con la derecha y se aterriza con la derecha.
Fijaros aquí como parece que en la salida se vaya a provocar un esguince en el tobillo izquierdo con
el movimiento en el filo externo. Si hay dudas entre este salto y el Flip, normalmente el Lutz tiene una
preparación un poco más larga de espaldas.

Toe
[Imagen: 599b6e79a.gif]
Si tenéis problemas para diferenciar la derecha y la izquierda, como yo, este salto os va a traer de cabeza.
El Toe se pica siempre con la pierna izquierda y se aterriza sobre la derecha. Es un salto que es común verle
combinado porque al aterrizar cualquier salto, como se aterrizan con la derecha, la pierna izquierda queda libre
para poder picar y así hacer el Toe.

Seguro que tiene todo esto muchos fallos, pero creo que más o menos ahora cuando los veo en videos, los diferencio, y aunque sea una explicación un poco traída por los pelos, si puede ayudar a alguien, genial !!!

[Imagen: tumblr_ngjojta93q1u11g40o3_r1_400.gif]
Responder
A mí en el lop me ayuda que parece que se enredan los pies y al saltar los desenreda... Una forma un poco rara de verlo pero me sirve
[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
Me sirve, me sirve ;)

Me lo repasaré varias veces, que soy un zote con los saltos :blush:

Gracias Lau por ponerlo aquí :D
Responder
jajaja, gracias por las explicaciones varias, yo sigo intentando diferenciarlos, voy a imprimir el esquema y añadirle algunas anotaciones que poneis por ahí como lo de enredar y desenredar los pies que a mi tambien me da esa impresión, ydespues en el europeo a ver si practico y salgo del nivel 1 ( solo diferencio el axel)
Feliz año!!!
[Imagen: sara.jpg]
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)