Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista pink a Sara Hurtado y Adrià Díaz
#1
[Imagen: 2402582]

ENTREVISTA A SARA HURTADO Y ADRIÀ DÍAZ



Muchas gracias por ser tan amables y concedernos la entrevista (personalmente estos chicos son mi debilidad  :heart:  :heart:  :)  ) Mil gracias!!!!


1.-Bueno, empecemos por el principio…cómo empezasteis a patinar? -Cual es la primera competición que recordáis? Es un recuerdo agradable?

Nuestra primera competición fue un campeonato en Villalba, para ser exactos fue un campeonato de Madrid. Si que fue una experiencia agradable... Todo el mundo estaba expectante para ver qué era esto de la danza sobre hielo, hicimos dos compulsories y un programa largo como se hacía antiguamente. La gente no entendía nada sobre las danzas obligatorias ni qué era eso de dar vueltas a la pista con unos pasos obligatorios y unas músicas bastante horteras puestas por la federación internacional.. (ISU)
Pero en el fondo estuvo genial, todo lo que hacíamos nos aplaudían. Incluso Adri se cayó en la primera secuencia del Rocker-Foxtrot y nos aplaudieron toda la segunda secuencia… íbamos fuera de música, nos saltamos la mitad de los pasos… bastante desastre haha. Pero fue el principio de todo y  sinceramente, no lo cambiaríamos por nada.

2.-Ambos patinabais de forma individual, podéis refrescarnos un poco la memoria y explicarnos como empezasteis a patinar juntos? Si no hubieseis formado pareja, os habríais retirado en ese momento?

Así es, antes de nosotros no existía otra disciplina de patinaje sobre hielo en España aparte del individual. Cada uno entrenábamos en partes diferentes de España, pero nos conocíamos por las competiciones y concentraciones nacionales y éramos bastante amigos. Básicamente empezamos a patinar juntos porque Adri quería dejar de patinar. No se nos daba bien saltar a ninguno de los dos y ya entonces Javier Fernandez y Sonia Lafuente lo ganaban todo… Entonces Patrick Capmartin, entrenador de Adri en Barcelona, le sugirió que se pensara cambiar de disciplina y probar la danza porque sabía que era muy buen patinador y no quería que se desentendiera del patinaje sólo por su dificultad para saltar. Después de varias conversaciones por el antiguo Messenger y un intercambio de videos de youtube nos picó el gusanillo por la danza y en una de las tecnificaciones de verano de la FEDH se aprovechó que estaba Romain Haguenauer (Entrenador de danza Francés, que ahora está con nosotros en Montreal) y se hizo una prueba para sacar varias parejas de danza españolas, entre ellas, Adri y yo.
Después de ésta prueba nos costó dos años de insistir a la FEDH para que por fín trajeran un entrenador a Madrid y comenzar el proyecto. Era una locura, no teníamos nada asegurado, solo éramos unos adolescentes que les encantaba ésta disciplina y que nuestro sueño era ser olímpicos algún día.

3.--Tras vuestro viaje a Londres las cosas no funcionaron con John Dunn, por qué? Suponemos que la vuelta a Madrid en plena temporada os resultaría dura, cómo lo afrontasteis?

En Londres las condiciones no fueron las que esperábamos y fue el momento que vimos que necesitábamos un cambio con el fin de conseguir la clasificación para los Juegos. Sí que fue duro vernos sin entrenador en medio de una temporada, pero gracias al apoyo de la Federación pudimos resolver éste estado y reunirnos con Marie y Patrice que, a día de hoy, son los que saben sacar lo mejor de nosotros. Fue otro movimiento arriesgado pero necesario. En estos momentos sabemos que lo importante es permanecer unidos, los dos queremos lo mismo y aunque muchas veces haya que tomar decisiones difíciles, lo importante es lo que nos espera al final del camino.

4.--Cambio de entrenadores y ascenso espectacular con Marie France y Patrice , vuestros programas con ellos son siempre innovadores y originales, cómo decidís la temática y la música? Qué parte de las innovaciones son mérito vuestro?

Básicamente es un trabajo en equipo. Ellos buscan lo que más describe nuestra personalidad y podemos sacar mejor partido, escuchan siempre lo que tenemos que proponer y nos ayudan a conseguir un resultado final excepcional. Cada uno pone su parte, Marie, Patrice, Romain… Cada uno mira a una parte de nuestro patinaje, nosotros ponemos nuestra personalidad… Lo genial es la combinación de todos.

5.--Tenemos que confesaros que la mayor parte de las Pink nos emocionamos muchísimo e incluso lloramos con vuestro Picasso, hemos sabido que a Tatiana Tarasova le entusiasmaba este programa y en muchos foros rusos decían que ojalá sus patinadores tuviesen un programa así, como os sentís al oír esto?

Wow! Menudo reconocimiento… No sabíamos nada de esto… La parte especial de ese programa es todo el trabajo que lleva detrás. Pensamos que llegó a tanta gente porque la idea salió de dentro de cada uno de nosotros y luego, la música hizo el resto. Es una pieza única que te mueve… Nosotros quisimos llevar ésa sensación al hielo y además hacer un homenaje a un Grande del Arte Español como fue Picasso. Todas las piezas del puzzle encajaron y siempre será un programa muy especial para nosotros, supuso un cambio muy drástico en la manera que teníamos de crear un programa. Ése programa nos ha hecho lo que somos hoy en día, nos ha llevado a los Juegos Olímpicos que era lo que siempre quisimos. Cada una de las veces que lo hemos patinado ha sido especial, siempre guardará un lugar especial en nuestra memoria.

6.-Además de la evolución en vuestros programas se ha notado una evolución en vuestro vestuario, desde el “algo pequeñito”(que según nos han contado no os gustaba nada) pasando por los logrados trajes de Picasso hasta el original traje convertible de Sara en el pasodoble, como es el proceso de creación del vestuario? Lo elegís vosotros?

Si, lo elegimos nosotros. Como todo, aprendemos con cada programa y cada vez lo intentamos hacer mejor. En nuestro caso, primero montamos el programa y luego buscamos un diseño que mejor complemente lo que queremos transmitir. Los entrenadores nos ayudan pero siempre tenemos la palabra final, entienden que los trajes nos tienen que hacer sentir bien en el hielo y, aunque son parte del ¨show¨, no es lo que más cuenta.

7.--Este año la final del Grand Prix repite sede, volveréis a estar de invitados en la gala?

Si, por supuesto. Un evento así es muy importante para el patinaje español y participar en la gala es una de las maneras que tenemos de mostrar nuestro apoyo y ayudar a su promoción.

8.--Para Sara, cómo fue estar acompañando al speaker durante la competición? A veces las preguntas que te hacía eran muy raras…qué trucos utilizabas para salir del paso?

Trucos, pocos… Si que fue difícil. Tenía que contestar y además traducirme en un espacio de tiempo indefinido porque era mientras los jueces daban las notas… había veces que tenia 10 segundos, otros 2 minutos… Tenía que estar atenta a la señal de cuando tenían todas las notas y callarme lo mas rápido posible y ademas intentar acabar la frase con sentido... Una locura, vamos. Pero me lo pasé genial, ver la competición desde ése lado es toda una experiencia. Espero que todos los que asistieron salieran de la competición entendiendo más cosas sobre el patinaje sobre hielo, ése era el objetivo de todas las preguntas extrañas...

9.--En el mundo del patinaje cuales son vuestro referentes? Y fuera del patinaje quién os inspira u os merece admiración?

Dentro del hielo siempre nos ha gustado el patinaje de la pareja de hermanos Duchesnay. Todos sus programas fueron muy innovadores y supusieron una revolución para la danza sobre hielo. Por supuesto, también, Javier Fernández. Es imposible explicar con palabras  lo que hemos vivido con Javi… El nos ha hecho ver que es posible, que sí se puede, que da igual de qué país vengamos, no hay nada que no podamos hacer. Ha conquistado el mundo y nosotros lo hemos vivido con él. Esperamos algún día devolverle la emoción que se vive cuando uno de tus compañeros hace sonar el himno Español en una pista de hielo…
Fuera del hielo, un gran referente es Rafa Nadal. ¡Otro genio del deporte!

10.--Quintos en los europeos, cada vez más cerca del top ten mundial , cuales son vuestros objetivos en esta temporada? Y a más largo plazo?


Cada temporada nos ponemos objetivos con miras a nuestra meta final, los JJOO de 2018. Este año esperamos superar los resultados de la temporada pasada y conseguir esa segunda plaza para España en el mundial de 2017. Pero, de momento, es sólo el principio de temporada, nos lo tomamos con calma, paso a paso trabajando en los programas y elementos mas nuevos, para final de temporada tendremos más claro dónde queremos llevar los programas.

11.--Vuestros compañeros Papadakis&Ciceron han pasado de ser 13º a campeones mundiales, ¿creéis que vuestros programas de este año os permitirán una remontada tan espectacular como la de ellos?

¡Ojalá! ¿Dónde hay que firmar?
Está claro que cada temporada pensamos en los mejores programas posibles… todos queremos llegar a ése precioso número 1. Pero hay mucho detrás de la escala de posiciones. Gabriella y Guillaume tienen una base de patinaje increíble y eso es de lo más importante para que cualquier programa sea un buen programa.

12.--El boom del patinaje español se ha dado en muy poco tiempo, ¿creéis que se están dando pasos para hacer que este éxito se mantenga? ¿más becas,más apoyos?

Parece que ha sido en muy poco tiempo… pero para nada. El éxito de nuestra generación se sembró hace mucho tiempo con la generación precedente a la nuestra y con el trabajo de muchísimas personas… Nosotros somos los afortunados de haber tenido la oportunidad de vivirlo, pero antes de nosotros han habido muchos con todo el talento necesario pero que han tenido que colgar los patines por falta de apoyo y ayuda… Poco a poco el patinaje va recibiendo más ayuda, pero aún falta mucho por hacer, incluso contando con un campeón del mundo. Esperamos que en un futuro haya generaciones como la nuestra y si es posible ¡mejores!

13.--Los patinadores de danza tienen una vida competitiva más larga que los patinadores individuales, así que vuestra retirada aun está lejana pero ¿os planteáis entrenar en España a nuevas parejas?

No podemos saberlo, hace 4 años nunca imaginamos que íbamos a acabar en Montreal. La vida de un deportista de alto nivel no se puede prever… Es todo incertidumbre… Lesiones, dificultades, hay un montón de cosas que nos pueden parar en seco (Esperemos que aun esté lejos ése momento), pero siempre hemos querido tener una continuidad, no podemos prometer que seamos nosotros de primera mano, pero si que nos gustaría que hubiera danza en España por mucho tiempo.

14.--Después de este tiempo en Canadá suponemos que estaréis perfectamente adaptados, que echáis de menos de España? Y añoráis algo de Canadá cuando estáis aquí?

Echamos de menos cosas como el jamón ibérico... la buena comida, el sol, la familia… básicamente el estilo de vida. Como España no se vive en ningún lado. Ahora que vivimos en Montreal, cuando viajamos también echamos de menos a los amigos que tenemos aquí, al equipo, a todo lo que hacemos aquí. Definitivamente, ¡¡¡No el tiempo!!! Cuando llega el invierno estamos deseando salir de Montreal y dejar las temperaturas de -25 y la nieve un rato...

15.- Tras las elecciones y el cambio de presidencia de la FEDH habéis notado algún cambio? Os ha afectado en alguna forma?

Aún no ha pasado tiempo suficiente para ver los cambios claramente. A nosotros no nos ha afectado mucho, nuestra rutina de entrenamiento sigue siendo la misma y nuestros objetivos siguen siendo los mismos, eso es todo lo que podemos controlar. Si que vemos que tienen muchas ganas de hacerlo lo mejor posible y , por ejemplo, han conseguido la nueva equitación de Joma.

16.- Hace algunos meses se rumoreó que al no consideraros en la “élite” se os podría forzar a volver a entrenar en España, que hay de cierto en esto?

 No sabemos de dónde han salido estos rumores y no tenemos ninguna noticia de esto... asique nuestra estancia en Montreal de momento es estable.

17.-Muchos aficionados piensan que la danza es la categoría más politizada, ¿creéis que por calidad/innovación de vuestros programas deberíais haber quedado por encima de parejas de fed. fuertes pero no ha sido así?

Es un deporte subjetivo... Quieras o no… Todos nos hemos sentido en algún momento u otro mal puntuados, es parte del deporte, no puedes gustar a todo el mundo.
Nosotros solo podemos controlar lo que tenemos en nuestras manos, que es el trabajo del día a día y esperar hacerlo lo mejor posible en la competición, no más. Así que seguiremos haciendo lo nuestro y lo que de verdad nos aporta satisfacción que es superarnos día a día.

19.- Se nota que congeniáis muy bien dentro y fuera del hielo, podríais definiros el uno al otro? Destacad una virtud y un defecto de cada uno.

Sara: Al fin y al cabo, pasamos mucho tiempo juntos y éste tipo de lucha contra el resto del mundo nos acaba uniendo de una manera que es muy difícil de explicar. Adri es una buena persona de corazón y además alguien con quien sabes que te lo vas a pasar bien, siempre sabe cómo hacerte reír. Una virtud, su creatividad, sin darte cuenta saca cuatro pasos que jamas has visto o se le ocurren elementos nuevos... y un defecto sería su impaciencia, quiere las cosas ayer si es posible.

Adri: Pues Sara es una persona buena, cariñosa e increíble, es como una caja de sorpresas que vale la pena abrir. Un defecto puede ser que a veces es difícil de entender, no sé, no creo en los defectos. Y una virtud es que es trabajadora y paciente y lo que se propone siempre lo consigue.
[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
#2
ohh me ha encantado...!!!
:heart: :heart: :heart:
Responder
#3
Que majos, muchas gracias Ireth!!
Responder
#4
Son para comérselos !!! Muchas gracias Ireth !!! Os estáis currando lo de las entrevistas mogollón !!!

[Imagen: tumblr_ngjojta93q1u11g40o3_r1_400.gif]
Responder
#5
Muchas gracias chicas, una entrevista muy buena!! Recordando a Picasso y las opiniones que suscitó se me ha puesto la piel de gallina otra vez (que ñoña!!)
Ojala tengan razón y el patinaje español no se pare en esta generación, es lo que queremos todos.

Suerte para "nuestros niños" esta temporada
Responder
#6
Me ha encantado la entrevista, gracias Ireth.!!!!! Y Sara y Adrí qué voy a decir me encanta verlos en el hielo y me ganan fuera también. Ojala cosechen los éxitos que se propongan. Sus programas originales y creativos son una delicia.
Responder
#7
Son un amoooooorrrrrrrrrr :heart: :heart: Deseando ver sus nuevos programas

Gracias Ireth, que os estais dando un curro tremendo con las entrevistas.
Responder
#8
Ayyyyshhhhh :heart: :heart: :heart:
Pero que majos son, leches! XD
Gracias por la entrevista! :D
Responder
#9
Gran entrevista chicas!!! Me ha encantado y me encantan ellos!
[Imagen: xT0BKh2OwQ7HwPSXug.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)