Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
Entrevista Pink a Meagan Duhamel&Eric Radford
[Imagen: meagan-duhamel-and-eric-radford.jpg?w=618&h=408&crop=1]
Spoiler: English Interview
- World champions, 4CC Champions, Olympic silver… Which is your goal this season?

M: Our goals for this season are to continue growing and improving in all areas of our skating. We also want to enjoy each competition without stress, like we did last season. We hope to preform a long program with 2 throw quads in all the important competitions (Grand Prix Final, 4CC and Worlds). We don't think about winning right now because that is something that we cannot control.

E: As Meagan said our goal this year is the same as last year. It's to skate with a calm and free energy and to enjoy the moment when we are out there. Hopefully doing this will lead to great skates, which will lead to great results.

-After such a successful last season it is logical that you are now more exposed to the media. How do you deal with fans? And with non-constructive critics?

M:. We have always been aware of our fan base and criticism we may get from "Non-fans". We really appreciate the support we receive from our fans. It really means alot that no matter what happens, there are people who support us, respect what we are trying to do and wish us well. Of course, as with anything that is in the public eye, actors, sports characters, TV personalities, there is some negative attention as well. We aren't the first people to experience this, and we usually laugh about the criticism because it comes often from people that are not inside the figure skating World and they don't even make sense with their comments.

E: I love our fans and their support is something I will remember the most after I retire from skating. Every successful person in any field will have critics, and of course the more success you have the more critical they become.

- In an interview in 2013, you said after 2014 world champs you would reconsider your career (http://skateguard1.blogspot.com.es/2013/...hamel.html), we’re now in 2015-16 season, how do you see your future?

M: I couldn't have imagined back in 2013 that I would continue skating after the Sochi Olympics. But, as everything would play out, each season we continue to improve so much and enjoy ourselves. Why would be retire from skating when we still have so much more to give the sport?

E: It's quite astounding everything that's happened to us in 5 years. So many crazy things have happened I would've never thought possible. Looking back over it all, the most satisfying part for me is that we've managed to improve every season. I will be very proud if we can maintain that until the end of our careers.

-We’ve seen on the internet the videos of your trainings, doing the triple lutz. They are amazing. Will we be able of seeing it at competition this season? From last season to the current one, what changes there will be in your technical strengths?

M:  Last season we introduced the throw quad salchow, and this season we have added a new throw element, the quad lutz.

E: As Meagan said we will add the throw quad lutz in our long this season.

-Quad in pairs, 3A in ladies, 3 quads in men, do you think that new rules make risks more valuable? Isn’t it now more difficult to innovate and perform a program?

M: Actually, to be honest, the new rules show it is not worth it to try difficult throw elements !! A singles skater doing a quad lutz can get 13.4 points for a base value. In pairs, we will only get 9 points for the quad lutz !! We feel like this is very unfair but we want to continue pushing the sport forward so we attempt these risks regardless. With the choreography that we are trying, it is difficult to keep introducing new difficult elements because the basic choreography, emotions and transitions are becoming so difficult and complex.

E: Sometimes I feel as though some of the elements are undervalued in pairs skating. I think all of athletes could offer good input to be used when assigning the values because we are ultimately the ones performing these difficult elements.

-In a recent interview, Maxim Trankov stated that ISU should have banned quads in pairs because they are dangerous to health and a lot of skaters got injured at trying. We suppose you don’t agree, is it so?(http://www.sport-express.ru/figure-skating/news/906153/)
-We suppose that thrown quads are more traumatic to the body than normal ones, what do you do to prevent injuries or traumas when training these jumps?

M: I do not think that throw quad jumps are more dangerous then triples or quads done by singles skaters. We believe that figure skating is part art and part extreme sport and that is what is so special about our sport, the combination of both. There have been pioneers in the past, pushing the sport forward with new risks and elements, we want to continue this trend in pairs skating, pushing it forward and introducing new elements. When the first pairs team tried a throw triple jump many, many years ago, I'm sure many people were against it and thought it was to dangerous. But the best skaters in the World were able to do it successfully and safely. Now it is time for pairs skating to take another step forward and the Chinese teams have pushed it with quad twists and an American team, Russian team and Chinese team have done the throw quad, safely and without big risk. I'm much more afraid of a roller coaster or a Farris wheel then a quad throw !! Is it to dangerous to do a quad throw? No, we don't believe so. Is it to dangerous to try a quad twist? For Eric and I, yes it is right now. But we have so much respect and admiration for the teams that can achieve this. They deserve the success the quad twist will bring them.

E: I think it really depends on how you approach a new element. There is an element of danger in almost every pair skating move. Even doing a simple lift can be dangerous. If you build the right technique and practice the element with a structured approach Meagan and I are proof that quads can be attempted and mastered very safe

-The music you skate to is always very emotional and touching, however, there are people who says that there is a lack of expression in your couple (we don’t share this at all, by the way). What do you think of these opinions or what would you say to the people who says this?

M: First of all, everyone views emotions in a different way. It depends on culture, preference of music, experiences in your own life, etc. Eric and I always chose music that we feel an emotional connection too. This is something that is very important to us, we are very picky of our music selections because we are always looking for something to move our souls. We feel a connection and chemistry between us. Our coaching staff and choreographer feels this connection when we skate as well. The judges have told us on many occasions that they feel so many emotions when watching us preform. Fans have told us that we move them and bring them many emotions. We try to skate with a genuine passion, and if some people cannot feel our emotions or connection with each other, that's alright. I have watched many performances were I felt nothing, but people sitting around me were moved to tears. There's nothing wrong with that, each individual connects with something different.

E: Part of what makes skating so interesting for so many people is the artistic side it has. It can also be the reason people say 'figure skating isn't a real sport'. Art and artistry will always be subjective and varied. The most beautiful painting for one person could be seen by another person as ugly. The most inspiring song for somebody could be boring for another. When Meagan and I perform, all we can do is connect with the music and each other as much as possible in that moment. Some people will see and feel it and others won't and that's just the way it is. But this aspect is one that will keep figure skating interesting and engaging for a long time I hope.

-“Your song” for SP and Adele for FS. Let me tell you those are marvelous choices, although they are very deep and difficult, is it an interpretative challenge for you? - You have already competed with music composed by Eric, do you thing on doing so again someday?

M: We really love our new music for this upcoming season. We connect so well with Adele's, Hometown Glory. It is a special piece of music and I hope it will show new dimensions to our skating.

E: I feel connected to both of the songs we've chosen this season and it feels amazing to skate to them EVERY time whether in competition or practice. I believe our long program will allow us to expand our skating in ways we haven't before and hopefully show the world we are still pushing ourselves on all levels.

- You have already competed with music composed by Eric, do you thing on doing so again someday?

M: I will let Eric do this answer. I don't compose music so I can say, we will never skate to something composed by me !!

E: I would love to skate to another one of my compositions again but it might not be for a competitive program. Maybe an exhibition program could be a fun project.

-You are not precisely newcomers to the international circuit, but we can imagine that you, as everyone else, have admired some skaters. Tell us, is there any couple of pair skaters (retired or not) who inspired you? Of whom you have thought “we would like to be as good or innovative as they”?

M: My skating idols are Xue Shen and Hongbo Zhao. I admire their perseverance and determination so much. At the beginning, they were known as a purely technical team. But each year, they came back to competition with big improvements, more fluid skating, more emotions, bigger tricks. They never stopped improving and they skated with their hearts. I hope we can keep skating for years to come and keep improving in the same way they did.

E: I always had so much respect for how Aljona and Robin kept up the originality of their programs every year. They always just went for it! Also,they really changed the face of pair skating by being the first team to really started using transitions and interesting entry's and exits on lifts.

-Is there any skater or program who has astonished you?

M: Xue Shen and Hongbo Zhao 2003 Worlds Long Program is my favourite performance of all time.

E: Carolina's Olympic short program is probably the best piece of women's skating I've ever seen. I also loved Scott and Tessa's Carmen program. I had never seen anything like it before on ice!

-Height difference in pairs skating is a common thing, but in your case it’s very noticeable, Meagan, aren’t you afraid when Eric throws you? Does this difference cause you any problem in any particular element?

M: I am never afraid when Eric is lifting or throwing me. To be honest, with our height difference, many things are more difficult for us to do! For example, the twist, lifts and throws, Eric has to get under me in order to give me the biggest lift and explosion. Because of our height difference, he has to go so much lower to get under me and then come all the way back up in order to explode !! We think we manage very well with our height difference and we barely notice it anymore.

E: It's funny because unless Meagan and I are standing next to each other on the ice I don't notice the height difference very much. When we do crosscuts or elements I don't think the difference is that pronounced. It definitely can help when it comes to lifts and death spirals. But I would say it makes the twist, pair spin and even the side by side spin more difficult. Meagan will naturally spin faster since she is much smaller than me but I think we manage very well all things considered.

- Some skaters say that Grand Prix Final in Barcelona last season was something special due to the audience. We were part of the audience there, can you tell us what were your feelings there? Spanish audience is very affective, but very “noisy”, we scream a lot. Are you Ok with that or it bothers you?

M: We loved preforming in Barcelona last year !! We are so excited that the Grand Prix Final will be in Barcelona again this season. We felt so much positive energy before, during and after our performances. We really feed off the energy from the crowd.

E: . I think the GPF last year in Barcelona was one of my favourite competitions so far in my career. The crowd, the energy, the city...everything was fantastic. I was very happy when I heard the GPF is going to be there again!

Antes que nada dar las gracias de nuevo a Sararala por la ayuda con las traducciones y también a Braulio por resovler ciertas dudas y sobre todo a Meagan y Eric por su amabilidad para contestar sin ningún problema a nuestras preguntas, especialmente sabiendo que Eric llevaba unos días enfermo.

-Campeones, del mundo campeones de los cuatro continentes...plata olimpica...Cual es vuestra meta esta temporada?

Meagan: Nuestras metas para esta temporada son continuar madurando y mejorando en todos los aspectos de nuestro patinaje. También queremos disfrutar de cada competición sin estrés, como hicimos la temporada pasada. Esperamos preparar un programa largo con dos quads lanzados en todas las competiciones importantes(Final del Grand Prix, 4CC y mundiales). No pensamos en ganar ahora porque es algo que no podemos controlar.

Eric: Como dijo Meagan, nuestra meta este año es la misma que el año pasado. Es patinar con energía tranquila y libre y disfrutar del momento en el que estamos.   Esperemos que hacerlo así, nos haga patinar bien y eso nos conseguirá grandes resultados.

-Tras esta temporada tan exitosa es lógico que tengan más exposición mediática. ¿como llevan el fenómeno fan? ¿y las criticas no constructivas?

Meagan: Siempre hemos sido conscientes de nuestros fans y de las críticas que podemos recibir de los no fans. Realmente apreciamos el apoyo que recibimos de nuestros fans. Realmente significa mucho que no importa lo que pase, hay gente que nos apoya, respeta lo que estamos intentando hacer y nos desea bien. Por supuesto, como con cualquiera que está en el ojo público, actores, deportistas, personalidades de TV, hay una cierta atención negativa también. No somos los primeros en experimentarlo, y normalmente sonreímos a las criticas porque vienen a menudo de gente que no está dentro del mundo del patinaje artístico y a veces sus comentarios ni siquiera tienen sentido.

Eric: Amo a nuestros fans y su apoyo es lo que más recordaré tras retirarme. Cada persona con éxito, en cualquier campo, tendrá críticos, y cuanto más éxito tengas, más críticas recibirás.

-En una entrevista en 2013 dijisteis que después de los mundiales de 2014 os replantaríais vuestra carrera(http://skateguard1.blogspot.com.es/2013/...hamel.html) estamos ya en la temporada 2015-2016, como os planteáis el futuro?

Meagan: Nunca habría imaginado en 2013 que continuaría patinando después de los JJOO de Sochi ,pero, como todo podría suceder y cada temporada seguíamos mejorando tanto y disfrutando de nosotros mismos. Por qué retirarnos del patinaje cuando todavía tenemos mucho que dar al deporte?

Eric: Es bastante asombroso todo lo que nos ha pasado en estos últimos 5 años.  Tantas cosas increíbles que yo no puedo creerlas. Mirando hacia atrás, lo más satisfactorio es que hemos logrado mejorar cada temporada. Estaré muy orgulloso si podemos mantenernos así hasta el final de nuestras carreras.

-Hemos visto los videos que se han colgado de sus entrenamientos haciendo el 4lutz. Son impresionantes. ¿Llegaremos a verlos en competición esta temporada? ¿De la temporada pasada a esta, que cambios habrá en su arsenal técnico?

Meagan: La pasada temporada introdujimos el cuádruple salchow lanzado y esta temporada hemos añadido un nuevo elemento lanzado, el cuádruple Lutz.

Eric: Como dijo Meagan , añadiremos el cuádruple luzt a nuestro libre esta temporada.

-Quad en parejas, 3a en chicas, 3 quad en chicos....creéis que las nuevas reglas hacen que ahroa se valore más los riesgos? no es más difícil ahora innovar e interpretar un programa?

Meagan: En realidad, para ser honesta, las nuevas reglas muestran que no vale la pena intentar nuevos saltos lanzados!!!. Un patinador individual haciendo un cuádruple Lutz puede tener 13,4 puntos de valor de base, en parejas, solo tenemos 9 por el cuádruple lutz!!! Sentimos que esto es muy injusto  pero queremos continuar empujando el deporte hacia delante y por eso asumimos esos riesgos sin recompensa. Con la coreografía que estamos intentando, es difícil introducir elementos nuevos, porque la coreografía básica, las emociones y transiciones se vuelven difíciles y complejas.

Eric: A veces siento que los valores en parejas están infravalorados. Creo que todos los deportistas podríamos ofrecer buenos aportes , para que se usasen a la hora de asignar los valores, ya que al final somos nosotros los que ejecutamos estos elementos difíciles

-Maxim Trankov en una entrevista reciente comentó que la ISU debería haber prohibido los quads en parejas porque son peligrosos para la salud y que muchos patinadores se habían lesionado intentándolo. ¿Imagino que ustedes no estarán de acuerdo?
-Suponemos los quads lanzados son más traumáticos para el cuerpo que los quads simples, ¿que hacen ustedes para evitar posibles lesiones o traumas al entrenar estos saltos?

Meagan: No pienso que los quads lanzados sean más peligrosos que los triples o que los quads hechos por un patinador individual. Creemos que el patinaje artístico es parte arte y parte patinaje extremo y esto es lo que lo hace tan especial a nuestro deporte, la combinación de ambos. Ha habido pioneros en el pasado, empujando hacia delante el deporte e introduciendo nuevos elementos, queremos continuar esta tendencia en el patinaje de parejas, luchando e introduciendo nuevos elementos. Cuando la primera pareja intentó un triple lanzado muchos, muchos años atrás, estoy segura de que la gente estaba en contra y pensaban que era peligroso, pero los mejores patinadores en el mundo son capaces de hacerlo con éxito y con seguridad. Ahora es el tiempo para que las parejas suban un peldaño más y los equipos chinos lo han hecho con sus cuádruples Twist y los americanos, rusos y chinos han hecho cuádruples lanzados con seguridad y sin grandes riesgos. Tengo más miedo de una montaña rusa o una noria que de un quad lanzado!! Que si es peligroso hacer un quad lanzado? No, no lo creo. Es peligroso intentar un cuádruple twist? Para Eric y para mí si lo es ahora, pero tenemos mucho respeto y admiración a las parejas que lo han conseguido. Merecen el éxito que el cuádruple Twist les depare

Eric: Pienso que en realidad depende de como afrontes un nuevo elemento. Hay elementos peligrosos casi en cada  movimiento en el patinaje en pareja. Incluso hacer un simple elevado puede ser peligroso. Si consigues la técnica adecuada y practicas el elemento afrontándolo de forma estructurada, Meagan y yo somos la prueba de que los quads pueden  ser intentados y dominados de forma segura.

-Vuestras música son siempre muy emotivas y con sentimiento, sin embargo hay quién dice que ha vosotros como pareja os falta expresión(cosa que nosotros no compartimos, por cierto)qué opináis de estas criticas?

Meagan: Antes que nada, cada uno ve las emociones de diferente forma. Depende de la cultura, las preferencias, la música ,experiencias de tu propia vida...Eric y yo siempre elegimos músicas con las que sentimos una conexión emocional. Es algo muy importante para nosotros, somos muy exigentes con la elección de las musicas porque siempre buscamos que nos conmuevan el alma. Sentimos conexión y química entre nosotros. Nuestros entrenadores y coreógrafos sienten esta conexión cuando patinamos también. Los jueces nos han dicho en muchas ocasiones que sienten emociones cuando nos ven actuar. Los fans nos dicen que les brindamos emociones. Tratamos de patinar con genuina pasión y si alguna gente no puede sentir nuestras emociones o conexión de uno con el otro, está bien. He visto muchos programas en los que no he sentido nada, pero la gente alrededor lloraba.No hay nada malo en ello, cada uno conecta de una forma diferente.

Eric: Parte de lo que hace al patinaje tan interesante para mucha gente  es el lado artístico que tiene. Esta puede ser también la razón por la que mucha gente dice " el patinaje artístico no es un verdadero deporte"  Arte y  artístico es siempre subjetivo y variado. La pintura mas bonita para una persona puede ser vista por otra como fea. La canción más inspiradora para alguien puede ser aburrida para otro. Cuando Meagan y yo actuamos, todo lo que podemos hacer conectar con la música y cada uno lo mejor que podamos en ese momento. Alguna gente lo vera y sentirá y otros no lo harán y eso es justo como tiene que ser. Pero este aspecto es uno de los que siguen haciendo el patinaje interesante y atractivo por mucho tiempo espero.

-“Your song” para el corto, y Adele para el largo. Permítame decirles que son unas magnificas elecciones aunque son músicas difíciles y muy profundas, ¿es un reto interpretativo para ustedes?

Meagan: Nos encantan nuestras nuevas músicas para la siguiente temporada. Conectamos muy bien con Hometown Glory de Adele. Es una pieza especial y espero que muestre nuevas dimensiones de nuestro patinaje.

Eric: Me siento conectado con ambas canciones que hemos elegido esta temporada y son maravillosas para patinar con ellas, siempre, tanto en competición con en los entrenamientos. Creo que nuestro programa largo nos permite expandir nuestro patinaje  de forma que no he os hecho antes y  ojala muestre al mundo que seguimos luchando en todos los niveles.

-En una ocasión ya competisteis con música compuesta por Eric, tenéis pensado volver a hacerlo?

Meagan: Dejaré que Eric conteste esta pregunta. No compongo así que puedo decir que nunca patinare algo compuesto por mi!!

Eric: Me encantaría patinar otra de mis composiciones otra vez pero no seria para un programa de competición, quiza un programa de exhibición podría ser un proyecto divertido.

-Ustedes no son unos novatos recién llegados al circuito pero imaginamos que como todos, habrán admirado a algún patinador. Díganos, ¿hay alguna pareja (retirada o no) que les haya inspirado? De las que hayan dicho, querríamos ser tan buenos o innovadores como ellos?

Meagan: Mis ídolos en el patinaje son Xue Shen y Hongbo Zhao. Admiro su perseverancia y determinación muchísimo. Al principio , eran conocidos como una pareja puramente técnica, pero cada año, volvían a la competición con mayores progresos, patinaje más fluido, más emociones, más elementos sorpresa(nota de traducción: la entrevista original dice trick, desconocemos la traducción exacta al español, la hemos traducido por el contexto) Nunca paraban de mejorar y patinaban con sus corazones. Espero que podamos seguir patinando por años y seguir mejorando de la misma forma que ellos lo hicieron

Eric: Siempre he tenido mucho respeto por como Aliona y Robin mantuvieron la originalidad de sus programas cada año. Siempre fueron a por ello! Además , ellos realmente cambiaron  la cara al patinaje de parejas siendo la primera pareja que  empezó a usar transiciones e interesantes entradas y salidas en los elevados.

-Hay algún patinador o programa que te haya asombrado?

Meagan: El programa largo de  Xye Shen y Hongbo Zhao de los mundiales de 2003 es mi programa favorito de todos los tiempos.

Eric: El programa corto olímpico de Carolina  es probablemente el mejor del patinaje de chicas que he visto nunca. Y también me encanta el Carmen de Tessa y Scott. Nunca he visto nada como eso antes en el hielo!

Las diferencia de altura entre las parejas de patinaje es habitual , pero en vuestro caso es muy notable , Meagan, no tienes miedo cuando Eric te lanza? esta diferencia os causa problemas en algún elemento en particular?

Meagan: Nunca me asusto cuando Eric me eleva o me lanza. Para ser honesta, con nuestra diferencia de altura, muchas cosas son más difíciles para nosotros! Por ejemplo, el Twist, elevados y saltos lanzados, Eric tiene que ponerse debajo de mi para darme mayor elevación y explosión ,a causa de nuestra diferencia de altura, él tiene que bajar más, pensamos que nos manejamos muy bien con nuestra diferencia de altura y no lo notamos.

Eric: Es gracioso porque a menos que Meagan y yo estemos  de pie uno junto al otro en el hielo no me doy mucha cuenta de la diferencia de altura, Cuando hacemos cruces (nota de traducción: la palabra original es crosscut, que no sabemos técnicamente a que equivale) o elementos no pienso que la diferencia sea tan pronunciada. Definitivamente puede ayudar  en los elevados o en las espirales de la muerte, pero  podría decir que esto hace el twist,la pirueta en pareja e incluso las piruetas sincronizadas mas difíciles. Meagan naturalmente girara mas rápido porque es mas pequeña que yo pero pienso que nos manejamos muy bien

-Algunos patinadores dicen que la final del grand prix deBbarcelona fue especial por su público, nosotros éramos parte de ese publico, podéis decirnos que sensaciones tuvisteis? el publico español es muy afectuoso pero muy "chillón" gritamos mucho, eso os agrada u os molesta?

Meagan: Nos encantó patinar el año pasado en Barcelona!! Estamos muy emocionados de que la final sea otra vez en Barcelona esta temporada. Sentimos mucha energía positiva antes, durante y después de nuestros programas. Realmente sentimos la energía del público

Eric: Pienso que la final en Barcelona del año pasado fue una de las competiciones favoritas de mi carrera .El publico, la energía, la ciudad...todo fue fantástico. Me alegre cuando oí que la final volvería a ser allí otra  vez!
[Imagen: 2s7uwoy.jpg]
Fotos Naskademini©
Agencia de información para foros lentos
Responder
Os recordamos que podéis compartir las entrevistas en otros sitios pero por favor, citar la fuente, especialmente en este caso en que la entrevista es propia del foro, no es de ninguna revista o publicación.
Responder
A ver... quizás no soy tan efusiva con la entrevista porque la he leído un poquito antes :rolleyes: :rolleyes:
Pero me parecen tan increíblemente encantadores que casi no parecen reales.
El pobre Eric estaba malito y aun así, insistió en contestar... y megan no se ha cortado.. Respuestas largas y sinceras...
¿Os he dicho ya que son encantadores ? :blush: :heart: :heart: :heart:
Responder
Qué majooooooos!!!!! Me encantan!
Y las respuestas sí, se aprecia que le han dedicado su tiempito a responderlas elaboradamente  :heart:  :blush:  :heart:  :blush:  :heart:
Responder
Qué decir!!! Me ha encantado la entrevista. Es mutuo sí a ellos les gustamos cómo público, a nosotros nos tienen el corazón ganado. Y siguen buscando cada vez más dificultad, compiten contra ellos mismos, poniéndose retos, cómo hacen todos los grandes.
Responder
Lo primero he de decir que estos chicos me super-encantan (dentro y fuera de la pista, les tengo mucho cariño), así que me es completamente imposible ser objetiva con ellos. Independientemente de eso se ve que las respuestas son super elaboradas y razonadas, así que leerlos solo hace que me gusten aún más!!
Se ve una complicidad y un buen rollo entre ellos envidiable

Compartimos ídolos patinajisticos! Shen y Zhao y Aliona y Robin... que buen gusto tenemos los 3! jajajaja

"Meagan y yo somos la prueba de que los quads pueden ser intentados y dominados de forma segura."
Zas en toda la boca Maxim!!!

Gracias a los foreros que habéis hecho la entrevista y por supuesto a Megan y Eric
Responder
Me ha encantado la entrevista! Gracias! Y son majisimos, por dios. Han contestado a todo de manera larga, no dando respuestas breves. Y con mucha educacion le han dado un zas a maxim. Mira que a mi tati y maxim me encantan pero leñe, que se limiten a competir y no a minar a los demas, hombre ya
[Imagen: xT0BKh2OwQ7HwPSXug.gif]
Responder
Estos chicos se están ganando cada vez más mi coranzoncito :heart: :heart: son encantadores, humildes, a pesar de lo que van consiguiendo siguen trabajando y esforzándose por hacer cosas diferentes, y si, como decís han tenido una forma muy elegante de darle un Zas en toda la boca a Maxim.

Ayyy, aquel programa de Shen y Zhao del mundial 2003, todavía se me salta la lagrimita al recordarlo.............
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)