Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Smart y Díaz buscan emociones profundas a través del patinaje
#1
Smart y  Díaz buscan  emociones profundas a través del patinaje

[Imagen: ofax03.jpg]


 Recordamos a todos  que podéis compartir las entrevistas donde queráis (blogs, foros, fb ect) siempre y cuando compartáis el enlace original de la entrevista  y parte de nuestra traducción y el enlace a nuestro foro , no sólo que se copie y se pegue literalmente entera.

Entrevista de Icenetwork  http://web.icenetwork.com/news/2017/11/2...d=tw_share


El equipo de danza, que lleva junto dos años, da crédito a sus entrenadores por su rápida ascensión en los rankings

Tras sólo dos años juntos, el dúo español   Olivia Smart y Adriá Diaz se han se han hecho un nombre en danza. Y esto no debería ser una sorpresa dado que se entrenan en la escuela de danza dede Marie-France Dubreuil, Patrice Lauzon y Romain Haguenauer en Montreal.

Icenetwork habló con los patinadores de sus programas esta temporada, su equipo y el entendimiento mutuo que tienen en el hielo.

Icenetwork: ¿Cómo crees que fueron las cosas en su primer GP, el SC de 2017?


Olivia Smart y Adrià Diaz:
 Disfrutamos muchísimo del Skate Canadá. Pensamos que fue un evento increíble. Fue muy emocionante estar con algunos de los mejores equipos que entrenan en Montreal (Tessa Virtue y Scott Moir, y Madison Hubbell y Zachary Donohue también compitieron allí), así como patinadores de otros países. Fue especialmente emocionante y motivador para nosotros estar en el último grupo en la danza libre. Fue una experiencia completamente diferente a cualquier evento B o incluso de un mundial o un europeo ya que es una competición pequeña con pocos atletas, ¡pero al mismo tiempo se siente tan grande!

Icenetwork: ¿cumplisteis vuestras expectativas en el Skate Canadá?

Smart y Díaz:
Llegamos a la competición sin expectativas, queríamos simplemente disfrutar de nuestras dos actuaciones y confiar en nuestro entrenamiento, pero después de la danza corta, fue una gran sorpresa estar en el cuarto lugar. Estuvimos con algunas parejas increíblemente talentosas y estuvimos muy cerca de ellos en puntuación por lo que para mantener nuestra posición, sabíamos que teníamos que patinar limpios y simplemente disfrutar de nuestra actuación.

Icenetwork: vuestros programas esta temporada son provocativos, tanto técnica como emocionalmente. ¿Cómo los elegisteis?

Smart y Díaz:
Los dos estábamos muy emocionados por el baile latino / rumba este año, mucho más de lo que lo seriamos con vals u otro tipo de danzas; sentimos que este es un tipo de música que nos favorece. Obviamente queríamos algo fuerte y divertido tanto para el público como para nosotros mismos. Luchamos por encontrar una pieza de rumba que no fuera demasiado lenta, algo que no fuera demasiado usado y aun así  fuera emocionante, y creemos que hemos hecho un buen trabajo con eso. Gracias a nuestros entrenadores, se nos ocurrió una danza corta bastante divertida de hacer.
En cuanto a nuestro otro programa, queríamos algo realmente especial para nosotros y para el público. Nos encanta poder contar una historia en el hielo o mostrar nuestro punto de vista. Marie [Dubreuil] nos mostró esta pieza "It's a Man's Man's Man's World"  de Seal, y por supuesto nos  llamó la atención  de todos. Es una música muy exigente.

Pero luego nos quedamos atrapados en el problema de con que debíamos mezclarlo para equilibrar la música y  el programa.Unos días más tarde, después de buscar durante bastante  tiempo y probar diferentes mezclas y cortes, Pascal [Denis] y Marie nos mostraron la canción " (You Make Me Feel Like) A Natural Woman" " de Aretha Franklin, y no estábamos al 100 por ciento seguro porque nunca la  habíamos escuchado   antes. Y luego encontramos la misma canción pero con una voz más moderna que coincida con el estilo de Seal, y ¡hizo clic! Tuvimos mucha suerte de que la historia realmente comenzara a evolucionar por sí misma cuanto más trabajábamos en ella, y estamos ansiosos por realizar esta historia una y otra vez para el público.

Icenetwork: ¿Cómo es trabajar con un cuerpo técnico tan distinguido?
Smart y Díaz:
los tres entrenadores tienen su propio estilo de entrenamiento, la forma en la que abordan las cosas, la forma en que quieren que se vea algo, pero todos tienen buscan nuestro mejor interés. Es un sorprendente equilibrio de personas y personalidades. Somos muy afortunados de estar aquí entrenando bajo sus alas, y de sentir y saber que estamos con los mejores.
Icenetwork: tus entrenadores trabajan con muchas parejas diferentes y sin embargo, parece que hay un ambiente amistoso y afable en la pista. ¿Cómo pueden fomentar este ambiente armonioso?
Smart y Díaz:  Cada pareja tiene su propio trabajo que hacer y se centran en lo que tienen que hacer. En conjunto, somos un equipo muy trabajador, pero también nos divertimos, ya que hacemos esto juntos, trabajando con un equipo que te inspira y te motiva a dar lo mejor de ti. En general, todos somos buenos amigos y estamos fuera del hielo y siempre encontramos la manera de hacernos reír mutuamente o de despertarnos unos a otros para entrenar a las 7:30.

Icenetwork: Parece que teneis una comprensión profunda el uno del otro mientras estais patinando. ¿Cómo lo habéis logrado?

Smart y Díaz:
Por nuestras carreras pasadas, hemos descubierto que nuestras dos personalidades encarnan el "fuego" y la "compasión" , y eso es lo que realmente nos hizo hacer clic. Trabajar más fuera del hielo y conocernos más, nuestros sentimientos, nuestras vidas, nuestras vidas pasadas antes de unirnos, todo  realmente nos ayuda a entender los sentimientos profundos de los demás y cómo podemos perseguir nuestras emociones en el hielo juntos.

Icenetwork: España es un país que abarca cosas como la emoción, la creatividad y el arte. ¿Cómo combinas esas cosas con las altas exigencias técnicas de la danza en hielo moderna?

Smart y Díaz:
nos encanta saber que el público realmente puede sentir lo que sentimos sobre el hielo, o lo que queremos lograr. No comenzamos esta unión esperando ser diferentes; realmente hicimos lo que sentimos que fue mejor para nosotros como equipo   y sin pensar en nada más a nuestro alrededor.
El año pasado, pudimos mostrar nuestra danza libre como una historia personal y el comienzo de nuestro viaje y este año queremos mostrar los diferentes significados de la vida, no solo los clichés. Las emociones, la creatividad y el arte nos resultan muy naturales mientras entrenamos nuestros programas. Por supuesto, nos enfocamos en el lado técnico también, pero, sobre todo, queremos mostrar un todo, no solo un patinaje técnico.

Icenetwork: Adrià, en 2014 me dijiste que, como patinador, es muy difícil conseguir la atención de los medios en España. Hoy, vemos que los principales medios de comunicación de su país   destacan  las competiciones de patinaje. ¿Cómo ha sucedido esto?

Díaz
: Diría que la razón principal ha sido nuestro compañero de equipo, Javier Fernández. Debido a sus resultados, hay más cobertura de periódicos, televisión y redes sociales.
Se muestra más el patinaje. Antes, escuchamos sobre patinaje solo durante grandes competiciones como los campeonatos o mundos europeos; ahora recibimos un poco más de atención, incluso durante competiciones pequeñas  y no solo por Javi sino también el resto del equipo español. Esperamos que el patinaje artístico siga creciendo en España. Todo lo que podemos hacer es seguir trabajando duro para obtener mejores resultados, y el resto vendrá.

Icenetwork: cuéntanos sobre la preparación para tus próximas competencias.

Smart y Díaz:
nuestras próximas dos competiciones serán las que decidan el equipo español para los europeos y los Juegos Olímpicos. Primero es Golden Spin en Zagreb, y el otro son los nacionales. Nuestra preparación es realmente la misma que ha sido durante toda la temporada, siendo coherentes con lo que venimos haciendo, dentro y fuera del hielo.
Nos hemos enfocado más en nuestro trabajo fuera del hielo. Queremos realmente encontrar la historia de nuestros programas y encontrar un significado más profundo, personalmente, para nosotros como equipo, y esto solo nos ha hecho tener más confianza en el hielo como pareja, y nos ha hecho disfrutar mucho contar  nuestras historia patinando. Estamos trabajando duro y estamos muy entusiasmados con lo que está por venir. Todos los días estamos un paso más cerca de lo que queremos lograr.



Pendiente de edicion por posibles fallos o malas traducciones
Responder
#2
Muchas gracias Calica!! que ganas de verlos en Jaca...
[Imagen: svngjb.jpg]
Responder
#3
Gracias calica 526
Responder
#4
526 Calica.  
 Jaca, Jaca!!! Ansiosa por ver sus programas en directo  Cheerleadersmileyguy
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)