San Valentin.

14 febrero, 2015 4 Por Calica

Sip, 14 de Febrero, Día de los enamorados. Y como no somos tan amargadas como para no ponernos ñoñas con una fecha así, tenemos entrada especial para este día.

Estábamos dudando sobre si buscar programas melosos, saltar a los temas más telecinqueros y poneros al día sobre bodas y divorcios patinajiles o incluso poner vídeos de San Valentin, de hecho ya incluso teníamos alguno como este por ejem.

(En Japon no es costumbre que los novios se regalen cosas
 sino que las chicas regalen chocolate a sus novios o a todos los 
chicos que les gusten, incluso en empresas se regala chocolates a los jefes
y compañeros para no quedar mal)
Pero NO!!! Hemos decidirnos ponernos del todo ñoñas con una de las grandes historias de amor de la historia del patinaje aunque sea triste eso no quita que sea una hermosa historia de LOVE!!
Hoy repasaremos historia y programas de Ekaterina Gordeeva y Serguei Grinkov!! (os dejo unos segundos para que digais : ! OHHHH¡  )
Por si alguien no lo sabe, Gordeeva/Grinkov eras rusos (sovieticos para más detalle) y competian en la categoria de parejas.
Tanto él como ella comenzaron en individuales pero como suele pasar (y más antes) llegados a la adolescencia y sin ver mayor futuro en individual, les hicieron emparejarse  para que compitieran juntos.
Pronto ganaron el mundial junior y vieron que no se equivocaron. Y como todas las grandes historias el amor necesitó algo de drama, pocos meses antes de sus primera olimpiadas en Calgary 1988, en unos entrenamientos  y durante una elevación , Katia cayo al hielo golpeando se la cabeza, estuvo dos meses hospitalizada y Serguei no se separó de su lado y descubrió que se había enamorado de ella.
Estuvieron recuperados para las olimpiada y no sólo lo hicieron bien sino que fueron los mejores, ganando su primer oro olimpico con 17 y 19 años respectivamente.
  Con su corto-.Carmen (marcha de los toreros)

Y su largo: Felix Mendelssohn: Symphony No.4; Frédéric Chopin: Concerto No.2; Etude No.12 “Revolutionary”; and Concerto No.1; Wolfgang Amadeus Mozart: Overture “Marriage of Figaro”

Tras ganar las olimpiadas siguieron compitiendo y ganando algunos mundiales, decidieron casarse y abandonaron el deporte competitivo para formar una familia, así que en 1991 se casaron y su hija Daria nació  en el 92.

En 1994, y sólo por aquella vez, se permitió a patinadores profesionales participar en unas olimpiadas, y se les invitó para que se atrevieran a revalidar su titulo olímpico, cosa que consiguieron en Lilihammer convirtiendosen en la única pareja que han ganado un doble oro olímpico.

SP: Pepe Romero “Zapateado” and “Farrucas”
Y su largo con: Sonata de Luna
Tras terminar las olimpiadas, continuaron patinando en espectáculos (sobre todo el Stars on Ice) por EEUU y Canadá. Pero en 1995 la tragedia llego. Durante unos entrenamientos, Serguei se desmayó y falleció de un infarto fulminante a la temprana edad de 26 años, dejado a Ekaterina viuda y a su pequeña Daria huérfana.

Una triste y hermosa historia de amor 🙁

Lo bueno, si hay algo bueno en una historia así, es que Ekaterina pudo rehacer su vida años después con otro campeón olímpico, Ilia Kulik, con quien tiene otra hija.

Espero no haberos deprimido, pero si lo he hecho, os fastidiáis que después suspiráis por romeo&julia o viendo Titanic y el final es el mismo.