PATINAJE DE RECORD

PATINAJE DE RECORD

20 febrero, 2015 6 Por Calica

El patinaje es un deporte artístico, eso significa que independientemente de los resultados los patinadores no sólo tienen unos objetivos y una técnica sino también un estilo que los hace únicos y que permiten a los friky fans como nosotros disfrutar casi igual de un campeón olímpico que de un “mindundi” (dicho con todo el respeto del mundo).

Pero eso no quita que siga siendo un deporte y como tal se mide. Y como en todo deporte hay registros y récord. 
Hoy hablaremos de eso, de récord del patinaje…
Empecemos por una “historica” del patinaje ; la noruega Sonja Henie, esta mujer ganó la friolera de 3 oros olimpicos consecutivos y 10 mundiales consecutivos. Record que no ha sido superado.
Como no hay muchos vídeos de su patinaje el de este video justo antes de las olimpiads de 1928 y con sólo 15 años Ante de tener la tentacion  de ignorar el video o de pensar que su patinaje (y el de muchos patinadores que os voy a enseñar a contiuacion) es muy primitivo quiero que tengais en cuenta varias cosas; la primera es que todo evoluciona, no tendríamos ahora a una Mao o a una Adelina si antes no hubiera patinadoras como Sonja ; aparte la forma de entrenarse no es la misma que la de ahora, hoy en dia el deporte está profesioanlizado cosa que no ocurria antes, se patina en hielo perfecto  con buenas temperaturas, mientras que antes se patinaba al aire libre sin importar las inclemencias del tiempo, y además tanto el vestuario como los patianes no ayudaban a patinar…

 

En varones, nuestro hombre de récord es  Gillis Grafström.  Ganó la friolera e 3 oros olimpicos consecutivos y en su cuarto intento fue plata. 
(disculpa, pero en el video anterior, creo que lo que hace ni su programa corto ni largo, sino las figuras obligatorias )
Pasamos a parejas, donde tambien existen mounstros de record, es este caso tenemos Irina Rodina ganadora de 3 oros olimpicos consecutivos y 10 titulos mundiales.
Y por que ponemos sólo a está mujer si se supone que es de parejas, fácil porque lo ganó con compañeros diferentes. el primer oro lo ganó con  Alexei Ulanov

y   sus siguientes 2 oros olímpicos los ganó con Alexander Zaitsev



La  danza es la más nueva de todas las categorías pero no quita que no pueda haber record, en este caso con 2 oros olímpicos los que tienen los récord los tienen Oksana Grishuk/ Evgeny Platov  


Hay otra categoría difícil de apreciar pero con gran importancia dentro del mundillo, entrenador/a con más campeones olímpicos en su haber y esa es … tatachan… nuestra mama osa , Tatiana Tarasova 7 campeones olímpicos en 3 de las 4 categorías… Así que antes de criticar que siempre sugiere temas clásicos /trajes horteras/coreografía repetitiva.. tendremos que ser consciente de que funcionan 😉 
Entre sus pupilos ganadores del oro,hay gente tan poco conocida como: 
-Shizuka Arakawa.(junto a morozov)
-Alexei Yagudin
-Los dos titulos de Oksana Grishuk / Evgeni Platov.
-los dos de Ekaterina Gordeeva / Sergei Grinkov.
-Marina Klimova / Sergey Ponomarenko.
Ilia Kulik.
Irina Rodnina / Alexander Zaitsev