ÑOÑERÍAS PINK Y ANÉCDOTAS VARIAS

24 febrero, 2015 2 Por Rocio Rugiada

Es curioso los sentimientos que puede provocar una foto…esta semana en facebook alguien rescató una foto de hace tres años con un “me gusta” y me hizo recordar la primera vez que fui a una competición en directo. Me gustaría compartir con vosotros lo que sentí  y alguna anécdota curiosa…

Mi primera competición fue el TEB de 2010,ni siquiera recuerdo quién venía, quién ganó en cada categoría…pero la ilusión y las sensaciones no se me borrarán nunca de la memoria, os dejo unas pinceladas:

-Era primer viaje sola al extranjero, bueno, sola no, mi mala orientación y yo, jejeje

-Recuerdo que el chófer que me recogió en el aeropuerto al llegar al Bercy me intentaba explicar qué era: mire, aquí se hacen conciertos…ha venido Shakira!!! y yo pensando: si tú supieras…

-En el coche sonaba “Live your dreams” de Soraya Arnelas, que desde entonces es una de mis canciones favoritas, cuando la hoy se me vienen a la cabeza momentos imborrables.

-Aquel año había representación española y me decidí a hacer una humilde “pancarta” por llamarla de alguna manera…era una bandera de España pintada a mano que ponía “Vamos Sonia” la que pude liar para hacerla!! Me puse en la cocina sin protegerla y además de la tela, la frase quedó también pintada en el suelo! XDXD
Luego la bandera se fue de viaje por España, pasando de unas manos a otras en Gandía y llegó hasta Berna, pobrecilla, ahora ni recuerdo por donde anda…

-Lo que más me emocionó fue como sonaban las cuchillas al deslizar por el hielo, ese sonido es hipnótico…te aísla de todo lo demás,podría pasarme horas escuchando solo eso

-Mi primera foto con un patinador fue con Kozuka, por eso siempre estará en mi lista de absolutamente achuchables

El hielo en directo es adictivo, así que el año siguiente también me apunté al TEB:

-Iban Sara y Adri y definitivamente me enamoraron!!! por su forma de patinar ,por su simpatía. Les dimos afirmar una pancarta y los pobres no sabían donde escribir! Adri todo preocupado por si la estropeaba o se hacía un borrón…

-Ese año hizo un calor horroroso en París, y yo asfixiada porque el año anterior pasé frío…hasta los pobres patinadores salían medio bizcos en las fotos! jejej

-Aunque no lo parezca Yuri Larionov es un encanto…le pedimos una dedicatoria pero el pobre no sabía inglés, “only a small” nos dijo , así que nos soltó una parrafada en ruso!!!lamentablemente no sé lo que ponía, porque la persona que se la quedó nunca la ha entregado para traducirla 🙁

Pero la competición que recuerdo con más cariño es la siguiente, la mundial de Niza 2012 :

-Casi me quedo en tierra porque mi transferencia no llegaba…mi banco se portó fatal y la persona que se encargaba no las cogía sin el pago a pesar de ser amiga…en realidad casi nos quedamos todos en tierra porque los hábiles de la organización pusieron una cuenta atrás y se colapsó la web, además las subieron muchísimo de precio…gracias a cierto ángel de la guarda valenciano que nos echó una mano 😉

-Al estar cerca de Mónaco, casi todos los días había representación de la familia real, y esto era un verdadero coñazo! porque para salir nos desviaban por otra puerta, había más vigilancia…en fin, un incordio!

-Allí empezó mi manía de sacarme fotos con desfibriladores (deformación profesional) había montones por todos lados!

-Nos costó un ojo de la cara, un riñón y parte del páncreas, pero mereció la pena porque estaba organizado de cine.Una tarjeta para la competición, otra para los entrenamientos, el hotel al lado, la pista secundaria enfrente…además, que Lambiel te haga de fotógrafo para sacarnos una foto de grupo con Tatyana y Maxim…no tiene precio!!!! Repasando ahora las fotos veo que tengo con patinadores que ni recordaba, como Vera y Yuri juntos…o Yuzuru Hanyu!!!!!!!!! (quién decía que era un borde inaccesible?)

-Como tenemos más cara que espalda, un día nos colamos en los palcos vip, vimos a gente sentada allí durante los entrenamientos y como no pedían nada para entrar pues para allá que fuimos, estuvimos gran parte de la mañan sin que nadie nos dijese nada y cuando nos pillaron pusimos cara de : uis…yo soy español y pasaba por aquí….lero,lerooooo

-El merchandising era espectacular, había de todo en la explanada de la entrada! polos,camisetas, cazadoras, mochilas, pegatinas, joyería,patines…nunca he vuelto a ver nada igual!

-El viaje estuvo lleno de incidencias en cuanto a transporte…para ir habíamos cogido casi todos un vuelo con Spanair y va la compañía y quiebra!!!nos tocó corriendo buscar otro vuelo alternativo, decidimos iberia y al montar en el avión…nos desalojan por fallo técnico!!! me traca todo…Pero ahí no quedó la cosa…para volver, parte del grupo pillamos una huelga de controladores aéreos. Desde entonces creo que le tengo manía a las galas de exhibición..si nos hubiésemos ido el domingo no hubiese pasado nada. Nos cancelan nuestro vuelo y los siguientes, así que tuvimos que buscarnos las habichuelas y gracias a que había gente que hablaba francés conseguimos alquilar un minibús que nos dejase en Barcelona.Una vez allí me vi más sola que la una…de nuevo un angel de la guarda, en esta ocasión burgalés, nos ofreció sitio en casa de su familia, si no una casi niña de 18 años y yo nos hubiésemos visto solitas de madrugada tiradas en el aeropuerto.

-Había muy buen rollo entre la gente que fuimos, de hecho creo que nunca he vivido un viaje igual después, cuando volví a casa me sentía terriblemente sola!!! estar rodeada 24 horas de gente para todo. desayunar,turismo,comer, pista,cena, hotel… síndrome raruno de adicción a la buena gente(Ana, Ana María, Lauri, Leandro, Lourdes-esa triple L!!!!!-Ricardo, Sandra)

Por todo esto ,Niza es el viaje que recuerdo con más cariño, irrepetible, inigualable y difícil de superar…(bueno quizá Estocolmo, pero ese ya os lo he contado con pelos y señales!!!)

Ahora es vuestro turno, cual fue vuestra primera competición ? Qué recuerdos tenéis de ella?