ENTREVISTA PINK A MADISON HUBBELL Y ZACHARY DONOHUE

ENTREVISTA PINK A MADISON HUBBELL Y ZACHARY DONOHUE

28 enero, 2018 0 Por Rocio Rugiada

-Ganasteis el oro en los nacionales estadounidenses, ¿era vuestra meta para esa competición? ¿os preparasteis de alguna forma especial o hicisteis vuestro entrenamiento habitual?

Nuestro objetivo para esta temporada era convertirnos en campeones nacionales, sí. Pero este resultado no estaba completamente bajo nuestro control. Podríamos controlar cómo entrenamos durante toda la temporada, y ahí es donde nos enfocamos este año. Queríamos entrenar como campeones, con disciplina y coraje. Sabíamos que si realizábamos el trabajo todos los días, podríamos patinar mejor en la competición. Confiamos en que si podiamos ofrecer programas fuertes y permanecer en el momento, entonces podríamos lograr nuestros objetivos.

-Representaréis a EEUU en los JJOO por pirmera vez, algo realmente especial para cualquier deportista ¿cómo afrontáis esta competición?

Esta competencia es realmente una inmersión en lo profundo de lo desconocido. Zachary y yo nunca hemos estado en los Juegos Olímpicos, y estamos llenos de preguntas. En lugar de tratar de responder a todas ellas, vamos a empezar el próximo mes sin expectativas. Queremos disfrutar de cada momento de esta experiencia y mostrarle al mundo nuestro orgullo por representar al equipo de EE. UU. En Pyeongchang.

-Vuestra pista está llena de campeones y buenos patinadores¿cómo es el ambiente allí? ¿es duro compartir entrenamiento con tanta gente?

Somos afortunados de tener entrenadores que manejan bien la situación. El equipo de entrenadores hace que sus equipos se sientan individuales y honrados. Cada uno de nosotros tiene mucha atención, y ellos protegen nuestro entorno de entrenamiento al brindar a cada uno de sus equipos algo específico para sus necesidades. El ambiente suele ser bastante tranquilo, pero a medida que nos dirigimos a grandes competiciones, como los Juegos Olímpicos, podemos sentir la energía en aumento. Papadakis / Cizeron, Virtue / Moir, y Zachary y yo estuvimos juntos en el hielo por primera vez en un tiempo la semana pasada. La energía es alta, ya que cada equipo está trabajando para mejorar sus propios programas y apreciando la mejora de los demás. Mirar esos dos equipos ha sido una inspiración para nosotros.


-Ambos entrenáis con vuestras parejas sentimentales…¿esto tiene más ventajas o desventajas?

Madison – 

Creo que entrenar con Adrián ha sido una gran parte de mi éxito en las últimas tres temporadas. Adrián y yo tenemos una relación muy estable, de más de tres años, y su apoyo y amor han tenido un impacto sobre en quién soy dentro y fuera del hielo.
Con la incorporación de la relación  de Zachary y Olivia, pusimos algo de trabajo para asegurarnos de que nuestras relaciones dentro y fuera del hielo estuvieran equilibradas. Tenemos un sistema de apoyo a nuestro alrededor que es muy fuerte, ¡y estamos muy agradecidos por eso!



-Como ya hemos dicho, el “Team Gadbois” está lleno de grandes painadores…¿cuál es la fórmula mágica de Patrice, Marie France y los demás?

El equipo de entrenamiento en Montreal enseña más que patinaje artístico. Son mentores, tanto dentro como fuera del hielo. Están abiertos a todo y nos ayudan a aprender de su ejemplo. En mi experiencia, los programas de entrenamiento con muchos entrenadores pueden volverse improductivos ya que cada entrenador tiene una idea diferente de lo que se necesita. En Montreal, todos los entrenadores (Marie France, Romain, Patrice, Pascal, Josee, Sam, Ginette, Catherine …) están abiertos e interesados en las posibilidades ilimitadas de lo que podría funcionar.

-La música de vuestros programas es siempre original y poco usada por otros patinadores, ¿Cómo la elegís?

Marie France hace la mayor parte de nuestra coreografía, y lo que me gusta de nuestros entrenadores es que no tienen miedo de probar algo nuevo. A Zachary y a mí nos encanta presionarnos para contar una historia sobre música que las personas no conocen o con la que no tienen ninguna conexión. Nos resulta más difícil transmitir algo que se desconoce, pero también hay más libertad para crear. .


-A pesar de las reglas, en este deporte en el que la parte artística debe combinarse con la técnica, a veces es difícil entender el trabajo de los jueces … ¿qué cambios o modificaciones creeis que deberían hacerse en las reglas para mejorar este aspecto para evitar polémicas o trampas y favoritismo?

Madi – 

Creo que con cualquier deporte juzgado, siempre habrá una cuestión de si las puntuaciones fueron justas. Solo digo esto porque cada atleta hace lo mejor para crear los “mejores” programas, pero cada persona tiene su propia perspectiva de lo que puede ser.

Hay casos en los que los jueces son muy obviamente corruptos, y en esos casos, creo que la ISU debería adoptar una posición más firme para prohibir que esos funcionarios participen en el deporte en el futuro. Estamos empezando a ver un movimiento de transparencia en los medios de comunicación, exponiendo a los jueces que no estaban siguiendo las directrices, y este es el primer paso para la toma de conciencia.

-Madison, hemos visto en tus redes sociales algunos mensajes en español ¿estás aprendiendo nuestro idioma?(contesta en español,pregunta adjuntada de forma literal tal como ella la contesta)

Claro! Mi novio es Adrian Diaz, entonces necesito hablar en español. No puedo hablar sobre todas las cosas que quiero, pero estoy aprendiendo. La familia de Adrian no hablan Ingles, y quiero hablar con mi suegra, suegro, y cuñada. El pasado verano, su hermana vino a Montreal por seis semanas. Ella me ayudo mucho hablar en español, porque estoy tímido intentar. Quizá, tengo un futuro en España, enseñando hijos a patinar, así que necesito seguir practicando. 


-Hablando de redes sociales, ambos tenéis perros  y los vemos a menudo en Instagram, ¿quién los cuida cuando tenéis competición?

Adrian y yo tenemos una mujer llamada Genevieve, que Marie France y Patrice nos sugirieron. Ella vive a una hora de nosotros, en el campo. Ella compite en Canine Cross (correr / andar en bicicleta / esquiar con perros tirando de ti), y a su hijo le gusta correr con Nova cuando ella está allí. Nova es mitad Husky y mitad Pomerania y realmente disfruta estar afuera con los otros perros.
Jaxon y Duke, los “juggle brothers” de Olivia y Zachary  se quedan aquí en Montreal. Encontraron a una mujer propietaria de una guardería para perros, y ambos se quedan en su casa mientras estamos en competición.