Entrevista Pink a Evgenia Medvedeva

Entrevista Pink a Evgenia Medvedeva

19 agosto, 2015 0 Por Calica

1-. Plushenko te sirvió de inspiración para empezar en el mundo del patinaje, en otras categorías, ¿a quién admiras?

En la categoría femenina me gustan Carolina Kostner y Mao Asada. Entre los chicos, Javier Fernández y Yuzuru Hanyu, ¿!Como es posible que no guste!  Entre los patinadores retirados, Brian Orser, Boitano, Cousin. Y entre los nuestros, Igor Bobrin, Fadeev, Bestemianova-Bukin, Gordeeva-Grinkov.
 
2-. El año pasado tu temporada fue absolutamente arrolladora, ¿como afrontas tu paso a senior? ¿no lograr ningún podium sería considerado un fracaso? 

Por ahora no tengo problemas, y si surgen, lo afrontaremos a medida que surjan. Por ahora no se como lo consideraría hasta que no me vea en esa situación.

 
3-.En tus pruebas del Grand Prix coincides con Litniskaya y Radionova, también rusas, las consideras más rivales o amigas?  

Esta pregunta la he escuchado muchas veces y no sólo en nuestro  deporte. Evidentemente, nos comunicamos siempre que podemos pero al salir al hielo, nosotras intentamos ser la mejor.
 
4 Su corto se lo ha hecho Zhulin, el largo Averbuc. Ambos coreógrafos de alto nivel. ¿Como ha sido trabajar con ellos? ¿Sus metodologías de trabajo son diferentes?

¡Ha sido maravilloso!! Ellos son personas muy talentosas y creativas. Alexander e Yilia son muy profesionales, para mí ha sido muy agradable trabajar con ellos, ganar en experiencias nuevas, nuevas emociones. Por supuesto son diferentes porque la imagen que querían de mí era diferente. Me es difícil determinar cual era la diferencia en su metodología porque  los programas son muy diferentes pero ambos muy hermosos. 

5-. ¿Que tipo de música te gusta para tus programas, con cuales te sientes más cómoda?

Me gusta patinar música lírica. En cuanto a la música con la que me siento más cómoda, curiosamente es la música heavy que suele escuchar fuera del hielo. 


6-. ¿Si patinas con la música de una banda sonora, verás obligatoriamente la película o te  sirve con que te lo mande tu coréografo?  

¡Claro! Es un paso muy importante, que permite compenetrarme con mi  papel y mostrar verdadera emoción. Si usted lo dice por la música de mi corto, he visto  la película todavía antes de tener el programa.
 
7-. ¿Cómo es un día para tí? (¿Cuántas horas entrenas?¿Cómo compaginas el deporte con los estudios?) 

En estos días no compagino nada porque estoy de vacaciones. Pero para este año tendré que esforzarme en compaginarlos, tengo exámenes, será necesario prepararlos (creo que se refiere a los exámenes nacionales, algo así como nuestra selectividad). 
Mi día normal, si no es festivo, consiste en   gimnasio e hielo  por la mañana, descanso y gimnasio e hielo por la tarde. Supongo que como todos los patinadores. 

8-. ¿Cuál crees que es tu punto fuerte como patinadora? ¿ y algo que sientes que debes mejorar? 

En necesario trabajar en todo, todo el tiempo.  De lo contrario, te pierdes detalles, y de una pequeña cosa puede surgir un gran problema. Mi punto fuerte, no lo se. Creo que eso no lo puedo juzgar yo sino mis oponentes y los jueces.  

9-. ¿En qué piensas cuando estás en una competición para evitar ponerte nerviosa?  

 Normalmente no me pongo nerviosa. Me centro en el programa, en la música.
  

El resto de la entrevista en : http://www.patinajepinkpower.hol.es/showthread.php?tid=207&pid=1363#pid1363