Entrevista Pink a Kevin Aymoz

Entrevista Pink a Kevin Aymoz

5 diciembre, 2018 0 Por Rocio Rugiada

 

El año pasado(2017) ganaste los nacionales franceses ¿qué significó para ti ese triunfo?

(Queríamos preguntarle por la temporada 2016/2017 pero tuvimos un error en la pregunta)

En realidad fue en 2016.

Al principio de esa temporada cuando gané los nacionales estaba un poco perdido porque tuve mi primer cambio de entrenador en 16 años. Durante esos  nacionales había una batalla interna porque estaba patinando por mi mismo y era la primera vez que estaba realmente feliz con mi patinaje porque patinaba con mi corazón.

Estaba especialmente triunfante porque gané esa competición por mi mismo y no estaba centrado en competir contra otros, esto me ayudó a probarme a mi mismo que podía hacerlo.

 

Tu patinaje en tus dos eventos del Grand Prix este año ha arrojado grandes resultados, de cara al nacional, ¿estos buenos resultados aumentan la presión?

Estaba feliz con los resultados del Grand Prix; fue un gran esfuerzo en mi confianza y me motiva a hacerlo mejor. Sentí mucho orgullo al competir en mi ciudad de origen y estaba bendecido de tener esa oportunidad.

 

¿Cuáles son tus metas para el resto de temporada?

Para continuar sobresaliendo a lo largo de esta temporada, estoy trabajando para situarme entre los 5 primeros en los europeos y en el top 10 en los mundiales. Otro objetivo es colocar un nuevo quad diferente, como el Salchow, al final de la temporada.

 

Escogiste a John Zimmerman y Silvia Fontana como entrenadores, incluso cuando no eran muy conocidos y famosos, ¿puedes explicarnos por qué los elegiste?

Para empezar la historia de como elegí a John y Silvia como entrenadores. Los conocí en el World Team Trophy (en abril de 2016). Mi federación me dijo que será una buena idea que me fuese en julio, dos semanas, para hacer mi nuevo programa libre con Jonh y Silvia. Después de estas dos semanas, le pregunté a mi federación si podía quedarme una semana más para hacer mi nuevo corto también. Después de estas tres semanas, tenía una sensación especial con John y Silvia y le pregunté a mi federación si podía volver nuevamente a Tampa con este equipo. Tengo una conexión especial con mi equipo, soy una persona muy emocional y necesito este sentimiento para quedarme y entrenar con alguien.

 

¿Cómo fue mudarse a Florida? ¿Fue difícil adaptar el clima, la rutina de entrenamiento, el lenguaje …?

La mudanza a Florida fue lenta, en primer lugar fui a Florida solo un mes (en julio), después otro mes en octubre y otro en diciembre. Al principio estaba realmente perdido, porque el francés es mi primer idioma y realmente no aprendí inglés en la escuela en Francia, pero todos en la pista, amigos, otros entrenadores me ayudaron a aprender inglés más rápido, después de un gran año conseguí tener una conversación normal con alguien, fue tan largo y tenía tanto miedo de estar solo sin un amigo, pero todos los demás patinadores fueron muy amables conmigo y me ayudaron todos los días y me hablaban en inglés con lentitud. La rutina de entrenamiento es totalmente diferente a la que hacía en Francia, pero después de algunas semanas me adapté. Tres sesiones en hielo y una fuera del  hielo cada día (entrenamiento fuera del hielo o yoga o baile)

¿Cómo es tu vida diaria allí? Queremos decir entrenamientos, estudios …

Fuera del patinaje, sigo siendo estudiante, estoy esperando terminar la escuela principal para aprender algo más, pero realmente no sé qué puedo aprender (realmente no tengo idea). ¡Espero tener un visado para ayudarme a trabajar en los Estados Unidos, juntar algo de dinero y trabajar en la pista porque me encanta enseñar a los niños y patinadores! (y enseñar a bailar !!! o ser coreógrafo)

¿Qué extrañas de Francia cuando estás en E.E.U.U. y qué extrañas de E.E.U.U. cuando estás en Francia?

Cuando estoy en E.E.U.U. echo de menos el «estilo europeo de la ciudad» porque en E.E.U.U., si no tienes coche, ¡es realmente difícil moverte a algún lugar! ¡¡¡¡Y EL PAN!!!!
Cuando estoy en Francia extraño a mis entrenadores, el sol y la calma de Florida!

Tienes elementos y movimientos muy originales… ¿son idea tuya o de tus entrenadores / coreógrafos?

Silvia, John y yo tenemos muchas ideas de movimientos!! eso es realmente genial. Esta temporada mi programa largo es totalmente 33% Silvia 33% John 33% yo; Estoy realmente feliz porque la idea de John y Silvia y la mía, mezcladas juntas hacen algo realmente genial y me gusta !! pero algunos movimientos son de John (como mi movimiento especial The JZ SLIDE -“El deslizamiento John Zimmerman”)

La música de tus programas también es muy hermosa y original, ¿cómo la eliges?

En el programa corto, con mi entrenador, estábamos esperando encontrar la música y vimos el tiempo volar. Fue en marzo, después de los mundiales y dijimos, oh, necesitamos cambiar el corto. Y después de marzo, abril, mayo y ya estábamos en junio. A partir de julio decíamos “mmm, necesitamos música”. Y luego había demasiadas músicas, canto en la ducha o en el coche, música todos los días. Escuché «Horns de Bryce fox» en casa y pensé «wow, necesito probar esta canción en el hielo hielo» y dejé que esta música se escuchara en el hielo, en el entrenamiento, solo la música, como música para escuchar, como en el coche o en la ducha. Y John, y Silvia, dijeron: “Vaya, pusiste esta música y patinas muy bien, solo”. En mi mente patinaba esa música y realmente no lo veía. Y John y Silvia dijeron que puede ser una muy buena música para hacer algo, y lo intentamos. ¡El corto nació! Para el libre es una historia larga y secreta . Porque la música “In This Shirt” de The Irrepressibles, es música que conozco desde hace mucho tiempo, hace mucho tiempo. Cuando estaba de muy mal humor en este momento de mi vida, de abril a junio. Y estaba muy mal físicamente, mentalmente estaba un poco perdido porque no sabía qué iba a hacer con mi vida en el patinaje, si me detenía, si no me detenía, porque estaba realmente perdido en todas partes en mi cabeza. Y esta música hablaba de algo, no puedo decirlo, porque es un secreto, la magia de mi programa. Porque si digo cuál es la historia detrás, todos se verán diferente  el programa. Y mi programa, es como una historia de que todos pueden entender como quieran, pero mi historia de este programa es realmente secreta, pero la letra de la música se ajustó perfectamente a mi vida en este momento. Estaba realmente perdido, y con demasiadas cosas, con mi vida privada, con mis padres, con mi entrenador, todo estaba a la par. Escuché esta canción demasiadas veces, y un día, hace mucho tiempo -no escuchaba esta música, y estaba de muy mal humor-, creo que el domingo, y estaba llorando. Y dije: “Está bien, tenemos que hacer algo esta temporada con esta música” Porque es la historia de mi vida, esta música, y tengo que mostrarla a todos. Y John y Silvia llegaron al día siguiente también y dijeron: “Encontramos la música perfecta”. Y fue otra música de The Irrepressibles, y dije: “¡Oh Dios mío! Eso es perfecto porque quiero mostrarte algo de música de The Irrepressibles “. Y elegimos la que elegí, porque era la música de mi corazón. Y elegimos esta.

(nota: si veis la respuesta original en inglés, veréis que se atropella un poco al contestar porque todavía comete fallos con el idioma, hemos intentado traducirla manteniendo la esencia de lo que dice por eso hay algunas redundancias y repeticiones)

¿Cuáles son tus referencias dentro y fuera de la pista de hielo? ¿A quién admiras?

Tengo muchas personas que me gustan… como todos los patinadores, porque cada patinador tiene algo diferente que mostrar. Pero el patinaje francés tiene muchos buenos patinadores como Amodio, Gabriella y Guillaume; en el internacional, realmente amo a Patrick Chan, Piper Gilles y Paul Poirier o Yuna Kim, ella fue un verdadero ejemplo para mí en el hielo, es mi patinadora favorita. Fuera del hielo, Florence Forest es una humorista … Tengo muchos puntos similares con ella y ella es realmente divertida y muy inteligente … y mis padres, me enseñaron muchas cosas para la vida … y me ayudaron a vivir mi sueño en el patinaje. Y para terminar mi primera entrenador, ella es mi referencia para muchas cosas, ¡es una mujer increíble!

 

En Grenoble nos dijiste que hablas un poco de español … ¿lo has estudiado?

“Si hablo un poco español” (respondido en español en el original). Aprendí español hace mucho tiempo, pero quiero volver a aprender porque es un idioma increíble. Pero soy realmente malo por el momento lol

Ahora algunas preguntas cortas y personales:

-¿Libro favorito?

Mi libro favorito: este libro es difícil de explicar pero son 30 personas que escriben un poco sobre el pasado; Por ejemplo, yo a los 40 años me envío a mi un mensaje a los 16 años para decir que una vida es bella y confía en la vida.
Es un libro increíble para ayudar mentalmente, este libro me ayudó mucho.
(Lettre à l’ado que j’ai été)

-¿Película favorita?

Mi cosa favorita de la televisión no es una película, es un programa de televisión,  Sense8 es simplemente una historia increíble … ¡y hablan de algo hermoso sobre la aceptación de todos en la vida!

-¿Acción o comedia?

Comedia !!!!

– ¿Dulce o salado?

Soy dulce y salado,  buena mezcla !!!

-¿El mar o la montaña?

No puedo elegir el mar o la montaña porque viví toda mi vida alrededor de la montaña … y necesito la montaña … ¡pero realmente amo la calma del mar!

-¿Hielo o fuego?

hielo !!!