ENTREVISTA A JULIANNE SEGUIN Y CHARLIE BILODEAU

ENTREVISTA A JULIANNE SEGUIN Y CHARLIE BILODEAU

13 septiembre, 2016 0 Por Rocio Rugiada
ENTREVISTA A JULIANNE SEGUIN Y CHARLIE BILODEAU

Antes que nada tenemos que explicar que la entrevista nos ha llevado semanas, ya que ellos tuvieron algunos problemas técnicos y han estado contestando con una tablet, donde no es fácil desarrollar muchos las preguntas.


-Empecemos por el principio,¿ por qué decidisteis decir sí a esta entrevista?
Dedicimos decir que sí porque es importante para nosotros ser accesibles en la comunidad del patinaje y las dos veces que hemos competido en España, los fans fueron encantadores con nosotros, así que era una forma de devolverles el apoyo.




-La pasada temporada era la primera que competiais en pruebas del Grand Prix Senior, ¿confiabais en llegar a la final? ¿cuál es la fórmula para alcanzar el éxito tan pronto?


Realmente no pensamos en llegar a la final, solo nos centramos en hacer lo nuestro, como en cada competición. Dijimos al principio de la temporada que sería fantástico competir en la final pero realmente no nos centramos en ello.




-Fuisteis baja en los mundiales por una lesión de Julianne ¿podéis explicarnos que tipo de lesión era y si está totalmente recuperada? ¿cómo os sentisteis teniendo que perderos el mundial después del gran inicio de temporada? No es la primera competición que Julianne debe abandonar por lesión, es una lesión recurrente?


Fue un esguince en mi tobillo. Está totalmente recuperado pero necesito cuidarlo para mantenerme en buenas condiciones. Nos sentimos un poco decepcionados al principio pero decidimos que centrarnos en mejorar era lo mejor. Así que usamos el tiempo adecuadamente, para mejorar y estar en forma pronto. Era mejor para nosotros estar totalmente recuperada y estar segura de no empezar una nueva temporada con una lesión .No es una lesión recurrente.




-Suponemos que ya estáis preparando vuestros nuevos programas para esta temporada ¿podéis darnos un avance de ellos? ¿habrá innovaciones? ¿habéis elegido la música ya o repetiréis algún programa de la temporada pasada?
La temporada anterior nos sorprendisteis gratamente, ¿pensáis que podéis lograrlo también esta temporada?


Estamos preparando nuestros nuevos programas. La música de nuestro corto es Skokiaan de Loius Armstrong y nuestro libre es un medley de la banda sonora de Cinema Paradiso .


Nuestro corto está en la línea del año pasado,con la misma energía, con una música optimista y para el largo queríamos mostrar mayor madurez en nuestro patinaje así que hemos trabajado mucho en nuestras líneas y elementos como este.




-Para Julianne, competiste varios años en  la categoría de parejas y en  individual, ¿cómo podías compaginarlas? ¿por qué decidiste competir solo en parejas?




-Lo hacía mitad y mitad, el mismo tiempo para entrenar cada cosa y si un día necesitaba tiempo extra para una, añadía una sesión. Decidí cambiarme a parejas porque prefería esta categoría a la individual.




-Ambos habéis competido antes con otras parejas ¿cómo empezasteis a patinar juntos? ¿pensasteis que podrías adaptaros y conseguir resultados tan pronto?


Charlie se mudó con su antigua pareja para entrenar con Josée Picard y dejó a su compañera después de la temporada del Grand Prix Junior. Después de eso,simplemente empezamos a patinar juntos de una forma natural, un poco más cada día hasta empezar la competición en 2013.


No pensamos que todo haya sido tan rápido, pero estamos realmente felices de que los esfuerzos que ponemos en los entrenamientos sean recompensados en la competición.




-A pesar de vuestra juventud sois la segunda pareja canadiense¿ como lleváis mirar arriba y ver a los campeones Duhamel y Radford? ¿es un estímulo o tenéis un poco de vértigo?


-Siempre es un estímulo tener a los campeones del mundo en nuestro país y siempre nos inspiramos en ellos y por supuesto esto siempre nos pone al límite.




-¿qué es lo que más os gusta de vuestro patinaje y cual consideráis que necesitáis mejorar? ¿qué es lo que más os aportan vuestros entrenadores?


Nuestra química realmente nos ayuda a divertirnos patinando cada vez más y lo que necesitamos mejorar es nuestro twist y ser capaces de hacer un quad
-Si pudieseis cambiar algo del patinaje actual(reglas, sistema de puntuación, cualquier cosa…)¿qué cambiaríais? 
Añadiríamos 10 segundos más al programa corto para no correr entre elementos y tener más tiempo para la creatividad.


-Fuera del hielo, ¿practicáis otros deportes? ¿Cuáles son vuestros hobbies?
Charlie: En la ciudad donde nací hay un frontón donde juego pelota vasca los fines de semana.


Julianne: Me encanta montar en bici! Lo suelo hacer cada fin de semana!




-Y dentro del hielo…¿tenéis una rutina especial antes de competir? ¿sois supersticiosos? 
-No podemos decir que seamos supersticiosos pero nos gusta tener una rutina en competición. También tenemos un choque de manos especial que nos da confianza y relaja las tensiones.




-¿Cuales son vuestros referentes?¿a quién admiráis dentro y fuera del hielo?
Goordeva &Grinkov




-Ambos sois estudiantes además de patinadores ¿ podéis explicarnos qué estudiáis y como lo compagináis con la competición?


Charlie: Yo estudio Comunicación  a tiempo parcial en la universidad. Lo combino fácilmente porque solo tengo dos clases que son al final de la tarde y así tengo el resto del día libre para el patinaje.


Julianne: Yo también estudio a tiempo parcial y estoy estudiando Humanidades. Solemos patinar por la mañana y al principio de la tarde, así que podemos ir a clase después de entrenar,.Así que es fácil de compaginar




-¿Como es el ambiente en el equipo canadiense?¿hay buen rollo? ¿tenéis una buena relación entre todos?
Sí, tenemos una buena relación, nos animamos unos a otros porque cuando vamos a competiciones, no nos vemos unos a otros como competidores sino como un equipo que representa a nuestro país.




-Aquí en España, no hay gran tradición de patinaje artístico , así que la financiación es difícil ¿cómo es en Canadá? ¿se promueve el patinaje de base?




Tenemos un buen sistema en Canadá para apoyar a los deportes olímpicos. Nuestro gobierno  ha entendido que si queremos que Canadá brille deportivamente hablando, tenemos que apoyar a los deportistas para que se centren en su trabajo, que es entrenar.