El duro mundo de los incomprendidos fans del patinaje

El duro mundo de los incomprendidos fans del patinaje

15 septiembre, 2015 7 Por Rocio Rugiada

El domingo en la cola de un concierto tuve una conversación que me hizo pensar …no tenía nada que ver con el patinaje pero lo equiparé a como nos sentimos a veces los aficionados a este deporte: totalmente incomprendidos.

Cuando le cuentas a alguien que te has levantado a deshoras para ver una competición te miran con una cara parecida a esta:
Si ya les dices que lo harás más veces porque la competición dura de miércoles a domingo, su cara es un poema.Madrugar para ver a Alonso es lo más normal del mundo, pero para ver a unos vestidos con trajes raros dando vueltecitas en el hielo es de estar fatal…
Recuerdo cuando conté a mis amigos y conocidos que me iba a mi primera competición sin conocer a nadie salvo por internet:
 -Pero estás segura? ay madre que miedo! pero si no los conoces de nada! yo no podría, estás loca, mira que si te pasa algo por ahí….

Si, sí, claro ,claro, me van a secuestrar ,a desmembrar y a repartir mis trocitos por el hielo cuando salga la zamboni!!
Poco a poco se van a acostumbrando,pero siempre está el típico que cuando le dices que vas a algún campeonato te suelta la tan típica frase por todos conocida:
-Ah,pero tú patinas???

Y si ocurre como en mi caso, que lo único que tenemos es la minúscula pista que pone un centro comercial poco más de un mes que con dos niños ya se llena…yo les suelo contestar:
-Si claro, no me has visto todos los inviernos? entreno en el Tormes cuando se hiela!!!
Porque si encima les intentas explicar que no, que no patinas, llega la siguiente frasecita de marras:
-Vale, entonces vas a ver a un familiar,no?
Por supuesto, soy hermana de Nang Song, no te lo había dicho nunca? Perdona…tú eres primo de Casillas o de Messi? a qué no? Pero ahí no queda la cosa… 
Te encuentras con un amigo, te pones a hablar, le comentas de refilón que te vas a París…(cuando el TEB era allí) …
-Mira que bien! disfruta mucho , que veas muchas cosas y no te olvides de la torre Eiffel…
-No, si es que tendré poco tiempo…que me voy a ver patinaje
-Bueno mujer, pero si será una o dos horas, no? pues te queda tiempo…
Pues…es que me paso la mayor parte del día entre el hotel y la pista…
-Ains, que locura hija, vaya rollo, yo que tú vendía las entradas y me compraba las de Eurodisney! y en el hotel…qué muermo!!

Perdona??? que me compre qué? le dirías a alguien con entradas para un partido para la Champions que las vendiese!? ves raro que la gente se pase horas esperando a los jugadores de fútbol en la puerta de su hotel!?
Luego con el paso del tiempo se van haciendo a la idea, ven alguna competición a ver si te pillan por la grada, preguntan al llegar, se saben algunos nombres…pero la cosa no mejora…porque toman confianza, se creen unos expertos y entonces siguen las preguntitas…
-Oye, tu conoces al español ese que patina…el Gonzalez ese…
-Fernández, se apellida Fernández…
-Bueno, parecido, casi acierto…le conoces?
Un poco, hemos coincidido…pero como cualquier aficionado
-Y es majo? es simpático? es tan alto como parece? no es borde? y de donde es?

Y comienzas a notar que se va por los cerros de Úbeda porque quiere preguntar algo que no se atreve…y llega la pregunta incómoda…
-y… esto…que te iba yo a decir…es gay, no?

Y entonces notas como los calores van subiendo poco a poco por tu cara y te tienes que morder la lengua para no sonar como una borde maleducada con ganas de estrangular a alguien…y muy educadamente le explicas a la tontolaba de turno que no, que no es gay, pero que si lo fuese , que igual daba, que lo importante es como patina, los méritos que tiene y no con quién comparte o deja de compartir su almohada, que si alguna vez se ha preguntado lo mismo de Cristiano Ronaldo ,por ejemplo.
Si se te ocurre decirles que te encanta la pareja canadiense o lo elegante que es tal o cual japonés, por favor!!! alta traición!! pero como te pueden gustar esos? que no son españoles!!!
Pero, sinceramente, las sensaciones que el patinaje y todo lo que le rodea me da ahora mismo, no las cambio por nada, por mucho que te tengas que enfrentar a preguntas tontas, caras raras o risas… ser diferente mola, o no? 
Y a vosotr@s? que os dicen cuando os declaráis fans del patinaje?