Crónica de una visita anunciada ( o como ir a ver un cementerio sin que creas que estás loca)

7 febrero, 2015 6 Por Rocio Rugiada

Día gris, como de costumbre…en principio la visita iba  a ser a la torre del ayuntamiento pero, oh! sorpresa! cerrada!!! Si, gente, sí, en Estocolmo debe ser que todo lo interesante cierra de septiembre a mayo…así que cambio de planes y visita al cementerio.

Odisea para poder contactar con Celia que quería venir con nosotros porque ni teníamos su teléfono, ni teníamos datos para mandarle un mensaje por facebook…así que malabarismos varios! Tuve que mandarle un mensaje a Pink Paz y ella avisar a Celia y Celia a su vez ponerse en contacto conmigo, así que me veis a las once de la noche, intentando pillar wifi en un Subway,comienzo un bocadillo relleno de todo lo habido y por haber en la barra y sin todavía creerme que fuese a venir(era demasiado bonito!)

Tras intercambio de mensajes, quedamos a la mañana siguiente en una parada de metro, pensando que sería como todas las que habíamos visto antes, un andén al aire libre y poco más, pero noooooooooooooooo, era una estación bastante grande y encima llegábamos tarde!
Y no había forma de contactar con ella porque a pesar de tener mi teléfono, su tarjeta de canadá no funcionaba allí. Nos asustamos un poco al salir, porque no la encontrábamos cuando de repente oímos una vocecita en español detrás de nosotros que nos saludaba, allí estaba!!! Si os parece guapa y simpática no os podéis imaginar en directo, es un amor de niña!!!

Venía acompañada por una señora, que al principio pensamos que era de la federación, pero que era amiga de los padres de Sonia y que muy amablemente se había ofrecido a llevarla en coche.Casualidades de la vida era de Salamanca!!!!! Un poco de confusión con la dirección que debíamos seguir porque ella pensaba que íbamos a otro cementerio que no merecía la pena y luego íbamos al que ella nos recomendaba. Billete para Celia (por favor, un ojo de la cara cuesta el sencillo!!!!) y para allá.

Desde el principio hubo muy buen feeling con todos, admiro la valentía que tuvo de irse con cuatro completos desconocidos de turismo y más con unos locos como nosotros, pero la visita estuvo muy bien y apenas hubo momentos sin conversación.
El cementerio es muy bonito y muy “acogedor” si puede llamarse así, a mí al menos me pareció que transmitía mucha paz, incluso apareció el sol por primera vez en la semana(y única…)

Las tumbas son la mayoría muy humildes, una simple losa de piedra grabada o incluso una cuña de madera solo con los nombres in apellidos y estaban decoradas de manera muy curiosa, con farolillos, velas, piedras con formas, adornos de Navidad e incluso gnomos!!!

Nos pasamos por las diferentes capillas, pero había entierros…así que no pudimos entrar…uff yuyú…
Intentamos ir al centro de visitantes pero…adivinad que?? cerrado de septiembre a mayo!!! Así que nos las apañamos para ir por nuestra cuenta siguiendo al guía oficial (Ricardo, que parece el único que se orienta jejej) a ver la tumba de Greta Garbo.

Como está en medio del bosque y no había nadie, intentamos hacernos una foto con mi cámara, pero entre que yo no manejo todavía bien las funciones, que hacía un frío del copón, la nieve por el tobillo, la cámara que se cae del banco…casi me mato con los tres intentos!!!!

Pero aquí está el resultado.

La verdad es que da un poco de cosa ponerse a hacer fotos en medio de un cementerio…pero era tan bonito…os las pongo para que veáis lo guapos que quedamos aún haciendo de zombies jejejeje(pobre Ricardo, sacando la foto con le objetivo de 75-300 a medio km jejejej)

Después del cementerio volvimos al centro para que Celia viese un poco de Gamla Stan, la isla más típica y aquí por desgracia ya se nos fue el sol…luego paseo por la Calle de la Reina y alguna foto más, alucinando con la estatua tan raruna que hay en una esquina…una especie de zorro,perro, con un gato y un oso…muy raro,raro…y Celia montada en los leones que dividen las calles como si fuesen un correpasillos jejej(de esto no tengo foto, porque fue con su móvil)

En definitiva…una gran mañana, muy especial, que demuestra que nuestros chicos con un amor y que son humildes y cercanos. Nunca olvidaré ese día, gracias a todos los que formaron parte de él!!!